Muerte de material retro

FFantasy6 escribió:Porque hoy se han medio muerto dos Mvs, un Z80 y la pila en una dos slots. Ahora no puedo jugar a mis MVS.

Prefiero los láseres, son más resistentes.


Gracias por avisar.

El otro día arreglé un GI-Joe, que veo que se habla del tema. Una goma dura como la que han comentado y a correr. Lo que no tiene remedio son las articulaciones de codo y rodillas aunque imagino que poniendo algo de esmalte por dentro podría medio arreglarse.
FFantasy6 escribió:Renombro y aprovecho el hilo para saber las cosas que han muerto en nuestras manos, no confundir con el hilo de material que se deteriora por el paso del tiempo


¿Qué diferencia hay? Pregunto. En verdad viene a ser lo mismo ¿no? Las cosas van cascando, llega un día que la enciendes y te llevas la sorpresa. En mi caso:
  • Amstrad CPC 6128 Plus, apenas sin usar, empezó a morir poco a poco. Me daba pereza meterle mano y lo vendí para piezas.
  • MSX2 Philips VG8235: este me dolió especialmente por todo el trabajo que tenía detrás. FDD y rom cambiada a una de doble cara, condensadores reemplazados, regulador de tensión, puertos de joy resoldados, teclado repasado... con todo y ello fallo en el MSX Engine. Acabó vendido también para piezas.
Este VG fue el detonante para pasarme definitivamente a las FPGA, tras comprobar que todo mantenimiento es insuficiente si la máquina está de morir.
FAMOUSRX8 escribió:De esto que estas probando tus portatiles a ver si todavia funcionan (malditas baterias...), voy a probar mi gba sp y me encuentro con la tapa de la bateria hinchada, y no solo eso, tiro a desenrollar el cargador y ...
Imagen
A alguno le ha pasado algo similar? Tengo entendido que el recubrimiento de los cables se degrada, pero es que me he quedado con una cara de tonto literalmente al ir a desenrollarlo para probarla.
Respecto a la bateria hinchada con la tapa algo hinchada lo mismo, os ha pasado a alguno? Qué se suele hacer en estos casos?
No veas que rabia...


Dicen que las baterías se hinchan por una diferencia de temperatura, probablemente debido a una sobrecarga. A mi me pasó con una PSP 1000 tras usarla 7 u 8 años. Y respecto a los cables, imagino que, como todo plástico, se va endureciendo con el paso de los años hasta que se producen roturas. Supongo que no podrán soportar la dilatación/contracción provocada por los cambios de temperatura. En internet hay tutoriales para fabricar un cargador casero con un adaptador de corriente de móvil y un cable usb macho/hembra en cada extremo.

Saludos
el_ssbb_boy escribió:@Skullomartin ¿Se bloquea la SP?


A veces se clava jugando a juegos de GBC, pero otras va de perlas, es como que le cuesta pillarlos de primeras, pero cuando lo hace ya no da problemas.

Ultimamente le he dado caña a Links Awakening y me dio problemas los primeros 5 minutos, el resto de horas (y dias) usándola, ningún problema.

Con los de GBA no me ha fallado nunca.


Lo que se me ha muerto durante la cuarentena ha sido mi cartucho USA de Uniracers, me deja ponerlo, mirar las opciones, los récords... pero a la que empiezas a jugar se clava.

Probado en 2 consolas diferentes, en cuanto pueda lo abro, pero los contactos se que no van a ser :(
@Skullomartin
Yo ese problema lo descubrí con un Zelda, compré un juego de GBC, y al probarlo pensaba que era el juego al principio. Se bloqueaba o se reiniciaba.
No sé a qué se deberá.
@Skullomartin @el_ssbb_boy con esos síntomas en un juego probado en varias consolas, posible problema de falso contacto de patas de maskrom en placa, probad a resoldar pines de la misma (con que calenteis con la punta del soldador vale, en principio no haría falta añadir estaño).
De hace unos años para acá me he encontrado varios juegos que adolecen de ese problema y todos tienen fácil solución si se da ése problema.
Uno de ellos precisamente fuen el Zidane Football de un amigo el cual comentáis en el hilo de juegos de fútbol [carcajad]
PD: otro que bien recuerdo el Mummy Returns, se clavaba nada más seleccionar idioma y pasar a las imágenes de desarrolladora/distribuidora.
@yuragalo
Solo me pasa con la GBA SP.
En la GBC van fenomenal.
el_ssbb_boy escribió:@yuragalo
Solo me pasa con la GBA SP.
En la GBC van fenomenal.


Si, a mi igual, los juegos de GB y GBC fallan a veces en la SP pero nunca en la GBC o la GB Pocket.

Yo creo que ese problema es de la SP, aunque la mia se ha llevado muchos palos y es raro que todavía funcione. [+risas]

Lo que si me pasó y tiene que ver con lo que cuentas Yuragalo es que tuve un juego de Star Trek de Game Boy que estaba impoluto fisicamente, cartucho, pegatina y contactos y se clavaba en la pantalla de título.

Afortunadamente lo pude cambiar y conseguirlo por otro lado, que me hacia ilusión tenerlo (no es un gran juego pero a mi me gusta) XD
@el_ssbb_boy @Skullomartin a vale, entonces no claro.
Recuerdo haber tenido también algún caso de esos con algún juego, funcionando bien en GBC y en SP no.
Como no sea algún fallo o problema de retrocompatibilidad... Creo recordar que a mi con el Turok Rage Wars me pasaba... Voy a probar de nuevo y comento.

Sí, me acuerdo que alguna vez has comentado lo del Star Trek; los casos que he tenido (en juegos de GB/GBC), a la vista estaban impolutos también, toda la circuitería interior y demás, aun así las soldaduras de algunos terminan fallando en hacer bien contacto... Pero lo bueno es que tienen fácil solución.

PD: pues sí, era el Turok Rage Wars, en GBC y AGS-101 va perfecto, en la AGS-001 al seleccionar idioma se clava ahí, están las consolas y juego con limpieza y mantenimiento hechos.

PD2: Y probando juegos de GBA también, como por ejemplo el Metal Slug Avance que se cuelga a mitad de fase según GBA/NDS usada, en unas revisiones va bien, en otras petardazo.
FFantasy6 escribió:
Espero que el doble fusible haya parado una catástrofe.


Pues no [buuuaaaa]

Una fuente sanwa rota, ya me vale.
Desagradable sorpresa la que me he llevado hoy ordenando mi material retro: mi Game Boy Pocket sufre "quemapantallitis". Una cosa parecida a la de esta imagen:

Imagen

Me va a tocar cambiarle la pantalla, me temo.
Bimmy Lee escribió:Desagradable sorpresa la que me he llevado hoy ordenando mi material retro: mi Game Boy Pocket sufre "quemapantallitis". Una cosa parecida a la de esta imagen:

Imagen

Me va a tocar cambiarle la pantalla, me temo.

Eso solo es el filtro polarizado, lo despegas de la pantalla, limpias los restos de pegamento y pones otro. Cuestan 2-3€ y menos en eBay o Aliexpress [oki]
Este finde repare una board arcade polymaster game igs con el demons front, la batería se derramó sobre la esquina derecha inferior, toco limpiar la board con ultrasonido y rehacer las pistas dañadas con cable de bobina y lápiz de plata, ojo con las baterías de las consolas.
dc laneta escribió:Este finde repare una board arcade polymaster game igs con el demons front, la batería se derramó sobre la esquina derecha inferior, toco limpiar la board con ultrasonido y rehacer las pistas dañadas con cable de bobina y lápiz de plata, ojo con las baterías de las consolas.


[mad]
Joe, vaya crack.
FAMOUSRX8 escribió:De esto que estas probando tus portatiles a ver si todavia funcionan (malditas baterias...), voy a probar mi gba sp y me encuentro con la tapa de la bateria hinchada, y no solo eso, tiro a desenrollar el cargador y ...
Imagen
A alguno le ha pasado algo similar? Tengo entendido que el recubrimiento de los cables se degrada, pero es que me he quedado con una cara de tonto literalmente al ir a desenrollarlo para probarla.
Respecto a la bateria hinchada con la tapa algo hinchada lo mismo, os ha pasado a alguno? Qué se suele hacer en estos casos?
No veas que rabia...


A mi me pasó con una batería de una cámara de fotos (no veas la faena que tuve para quitar la batería), pero en consolas no recuerdo que me haya pasado. Pero por si a caso, quité las baterías de todas las portátiles, psp's y 3ds. No me gustaría nada que se hincharan y rompieran la carcasa, y menos con la edición 3ds de metroid.
Esta tarde acabo de reparar una nueva GameBoy Color cuyo interruptor de encendido no funcionaba (debido a que la consola ha debido pasar por una inundación ya que tenía incluso barro por dentro).

A falta de un recambio de dicho interruptor (que he buscado por todas partes sin éxito y que hasta hace poco se encontraban por 50 céntimos - 1 euro), y de mi reticencia a modificar algo retro sin necesidad, he desmontado por completo el interruptor y eliminado la capa de óxido de los contactos internos.

Así que tras la operación y una buena ducha al resto para asearla bien, ya vuelve a encender y apagar como si no hubiese ocurrido nada de nada.

De todas formas si alguien sabe donde venden repuestos para estas consolas (y que no cuesten lo mismo que la consola entera, importante) se lo agradecería.
Yo tengo pendiente reparar una xbox 1 (siempre me acaba dando pereza), lo típico que no se apaga por pistas cortadas. Luego tengo otra que esta es crystal que seguramente también haya que reparar, porque recuerdo que cuando la compré el lector no iba muy fino y hacía un ruido del diablo.
Aquí otro con un sonic de MD que no rula. Le cambié el condensador y nada. Probaré a repasar todas las soldaduras como comentáis por aquí a ver....

Edit: soldaduras repasadas y nada, los Sonic se nos mueren.
A mi se me murió un Golden Axe 2, más que muerto es que no pasa de la 3 ª o 4ª fase, la pantalla se vuelve como multicolor. Me compré otro GA2 (el original no lo tiro que es el de mi infancia, está ahí de recuerdo)
.
A mi hace unos meses me dio por repasar el estado de mis psp y todas las baterías, a excepción de la PSP GO se habían hinchado. Hablamos de 2 fat, 2 slim 2000 y 2 slim 3000. Y eso que a excepción de una 2000 que dejé con la batería dentro (al ser la que usaba de vez en cuando para jugar y emular) , todas las baterías las dejé conforme se recomienda: cargadas entre un 50 y un 80% y fuera de las consolas.

Así que ya veis la gracia.
70 respuestas
1, 2