¿Cuál es el navegador más rápido, para un W7 con 2Gb ram en Junio de 2020?

Pues lo indicado en el título, he acondicionado un pc industrial que estaba en la chatarra .. monta un Intel Atom a 1,8Ghz, es dual core y tiene 4 hilos, sólo 2GB de ram, me ha venido de perlas, porque un amigo me ha pasado su cámara de cintas MiniDV y he podido instalar una tarjeta PCI firewire y con el windows Movie MAker las exporto sin problemas! tiene w7 y va montado en un Backplane con un montón de puertos PCI, incluso dos ISA de 16bits (alguien tiene una tarjeta de sonido GUS?).

El tema es que para navegar va muy pesado, he estado mirando pero hay muchos navegadores alternativos, ¿alguien tiene experiencia en alguno realmente liviano? me da igual que ni muestre las fotos, sólo quiero leer los foros, las noticias, etc... incluso escribiendo esto, el pc se muestra lento y las letras aparecen como con retardo.

No lo entiendo porque aunque tiene 10años, entonces ya navegábamos y hacíamos lo mismo que ahora, ?porque ahora va todo tan lento,como arrastrándose¿?
un saludo y gracias por leer, [beer]
Yo en portátiles antiguos con XP. usaba K-Meleon, es muy liviano aunque no era compatible con algunas web.
Quizás bajo Windows 7 se desenvuelva mejor.
emiliojrc escribió:Yo en portátiles antiguos con XP. usaba K-Meleon, es muy liviano aunque no era compatible con algunas web.
Quizás bajo Windows 7 se desenvuelva mejor.

voy a probar porque ni el Midori ni el Ice Dragon fucionan, se quedan pillados, deben esar pensados par equipos actuaes [+furioso]
joanvicent escribió:No lo entiendo porque aunque tiene 10años, entonces ya navegábamos y hacíamos lo mismo que ahora, ?porque ahora va todo tan lento,como arrastrándose¿?


No sé en tu barrio, en el mío hace diez años no existía aún esa implementación del Html5 que hay ahora, las páginas no tiraban de javascript como si no hubiese mañana, y ningún navegador se comía 200 MB nada más ejecutarlo como pasa ahora. Y con respecto a los navegadores "light", sí es verdad que consumen muchos menos recursos, pero a costa de no implantar según que cosas.

Si ves que ese equipo está medio potable y te puede dar el apaño como HTPC, yo buscaría RAM de segunda mano, por si sale a cuenta.

joanvicent escribió:[...]alguien tiene una tarjeta de sonido GUS?

Gravis UltraSound, tuvieron su época. Tarjeta de sonido no, pero mi perro se llama igual.
Ñomo escribió:
joanvicent escribió:No lo entiendo porque aunque tiene 10años, entonces ya navegábamos y hacíamos lo mismo que ahora, ?porque ahora va todo tan lento,como arrastrándose¿?


No sé en tu barrio, en el mío hace diez años no existía aún esa implementación del Html5 que hay ahora, las páginas no tiraban de javascript como si no hubiese mañana, y ningún navegador se comía 200 MB nada más ejecutarlo como pasa ahora. Y con respecto a los navegadores "light", sí es verdad que consumen muchos menos recursos, pero a costa de no implantar según que cosas.

Si ves que ese equipo está medio potable y te puede dar el apaño como HTPC, yo buscaría RAM de segunda mano, por si sale a cuenta.

joanvicent escribió:[...]alguien tiene una tarjeta de sonido GUS?

Gravis UltraSound, tuvieron su época. Tarjeta de sonido no, pero mi perro se llama igual.

Me he dado cuenta de una cosa, el Firefox está muy bien optimizado, tanto que va igual de rápido que el K.meleon ese que me recomendaron.... las GUS era lo mejor cuando iba a las euskal party hace 25 años..
Pues me has matado, porque entonces me despido de poder navegar de forma decente en equipos viejunos que tengo por ahí tipo semprones o pentiums 4, porque si este Atom dual core, 4hilos, etc.. ya va lentorro con aquello no quiero ni pensarlo, iba a probar con alguna distro de linux pero me da pereza tener que ir buscando controladores, voy a ver si puedo ver vídeos de youtube y con eso me doy por satisfecho [beer]
@joanvicent para equipos antiguos y con pocos recursos prueba puppy Linux. Va como un tiro, pero a la hora de internet también lo vas a notar flaquear.
emiliojrc escribió:@joanvicent para equipos antiguos y con pocos recursos prueba puppy Linux. Va como un tiro, pero a la hora de internet también lo vas a notar flaquear.

Realmente no es tan tan lento, es un Atom a 1,8Ghz con dos cores y 4 hilos en total, lo mata la ram, que dice el fabricante que sólo admite un maximo de 2GB, pero acabo de probar con un módulo de 2gb+1GB que lleva en placa y en bios sí 1 que aparecían 3GB, o sea que lo ideal sería encontrar algún módulo sodimm de 4Gb ddr3 .
La placa industrial esta usa ddr3, o sea que no es tan tan vieja, en todo caso probaré alguna distro a ver si no me da muchos quebraderos de cabeza y reconoce todo el hard.
Para mí lo que me parece maravilloso es tener la posibilidad de pincharle tarjetas PCI e ISA!! pero claro, es todo un poco anacrónico XD, no le puedo meter un MSDOS o un Win3.11 y querer usar aplicaciones actuales.
Igual este tipo de máquina le encantaría a alguien que quisiera montarse algo retro, porque combinaría por un lado la posibilidad de usar tarjetas viejunas pero con una potencia de CPU de la leche, en todo caso le puedo meter una disquetera y un lector de cd´s, para rememorar aquellos ruiditos de inicio que tenían nuestros 486 y escuchábamos a diario, pero lo que me mata esque sin poder navegar de forma decente... esque ni un vídeo en youtube puedo ver leñe.
Voy a ver con el Linux Mint, que me encantaba, si consigo navegar mejor y tal me quedaré así, pero no sé si el Linux Mint soportaría el micro, sus cores e hilos, para no perder rendimiento, esa duda me corroe. [beer]
Lo de los ISA sólo se entiende por el hecho de que está pensada para maximizar la compatibilidad en entornos industriales... pero joer, aún tengo la SB-32 PnP y un escáner Logitech ScanMan Color Plus, cuya tarjeta controladora es igualmente ISA 16 bits. [plas]

Pero me extraña que sólo admita 2 GB, di marca y modelo a ver que se puede rascar.

Ya me he picao, oyes. [jaja]
Ñomo escribió:Lo de los ISA sólo se entiende por el hecho de que está pensada para maximizar la compatibilidad en entornos industriales... pero joer, aún tengo la SB-32 PnP y un escáner Logitech ScanMan Color Plus, cuya tarjeta controladora es igualmente ISA 16 bits. [plas]

Pero me extraña que sólo admita 2 GB, di marca y modelo a ver que se puede rascar.

Ya me he picao, oyes. [jaja]


Es este trasto concretamente:
picoe--pv-d5251-r11
Pero ya he indicado en otro post que por probar.. le puse un módulo ddr3 de 2gb y sumano al Gb que ya tiene soldado en placa... en BIOS me marcaba 3GB, con lo que no es real lo que leí en el manual, igual hasta soporta 4 o yoquese, 8? con 4GB me imagino que windows ya sería tratable al menos...
En fin, un trasto para nostálgicos, ah!! esa referencia es de la placa, la cual va insertada en un backplane grandote, que es donde están además del puerta para la placa madre los puertos PCI y los dos ISA [beer] [beer]
Que opinas? que podemos hacer con esto, le metemos tu SB Isa y nos liamos con el fast tracker a crear mods? que tiempos [fumando]
Enhorabuena, ese modelo soporta hasta 4 GB de RAM.

"system max. 4GB for D525/D425"

Enlace.

Cuídala, que dentro de sus limitaciones, es cojonuda. [oki]

Edito: Lo que no he visto es el puero ISA. ¬_¬
Ñomo escribió:Enhorabuena, ese modelo soporta hasta 4 GB de RAM.

"system max. 4GB for D525/D425"

Enlace.

Cuídala, que dentro de sus limitaciones, es cojonuda. [oki]

Edito: Lo que no he visto es el puero ISA. ¬_¬

Los puertos están en el backplane, si quieres mañana pongo fotos, cojonuda en que aspecto? Como pc de ofimática apenas da el pego...
Vale, es un Atom de 13 W de TDP, normalmente estaría como interfaz para máquinas de CNC o similar trabajando en un entorno DOS o un Windows NT (a saber)... pero joer, te ha salido gratis, y funciona bien.

Yo ahí le metía un Linux de 64 bits ligerito, y si le amplías la RAM, seguro que tira lo suficiente como para tener un HTPC de salón bastante majo, o como base para un arcade también daría el pego, o para P2P...
Navegador ligero modo texto, le puedes dar una oportunidad a https://en.wikipedia.org/wiki/Qutebrowser eso si, si no usas vi o similares es posible que la curva de aprendizaje no te merezca la pena.
13 respuestas