Ayuda para buscar Eeprom de una TV Samsung UE32J5200AW

antes de meterme con eso yo buscaría alguna manera de hacer hard resed
algo como esto https://www.youtube.com/watch?v=dO-8HowkjXc
Como te han dicho busca la manera de restablecer a los parámetros de fábrica, tiene que tener algún modo de hacerlo.
Lo de reprogramar la EEPROM me parece una salvajada para restablecer los parámetros a fábrica; todavía si no quedara otra opción, pero tiene que tener la opción para hacerle un Reset.
No sé si el propio televisor tendrá un botón de reset, o en placa, debería de existir.
No sé si puedes acceder a los parámetros para el menú de servicio para intentar modificar tú algún parámetro, hace que no veo una TV siglos.
Puedes probar a actualizar el firmware, que lo mismo se te ha quedado a medias y es lo que te han hecho con ese menú, ya te digo que desconozco esos menús y las funciones.
Puedes probar, por si cuela, con el soporte de Samsung.
gamusino69 escribió:Muy agredecido,pero me estas contestando todo cosas que ya hice o intente,y que como ya dije en el comentario anterior y en el anterior tambien....si estas en el bucle del logo de encendido a la tele no le puedes hacer NADA !!!,todo lo que sea que se le puede hacer a una tele...ya no solo una samsung,si no cualquiera,es una vez booteada la tele y encendida por completo en algun canal (incluso para el reseteo de la eeprom,la tvc debe de inizializarse por completo para realizar el reset).....jamas podras reinstalar o volver a sacar el menu de servicio,ni el normal,ni nada de nada si la tv no realiza el encendido correctamente...

es como querer hacer algo en un pc dentro de windows,sin que ni si quiera llegue a iniciar windows...si no inicia windows ni cualquiera de sus modos a prueba de errores existentes,poco podras hacer dentro de windows,mas que reinstalar windows....pues en las tv es algo parecido....de todas formas,como buscar informacion sobre esto es bastante complicado,me puse a buscar por ebay y de pura casualidad,ayer encontre a un chico que vendia la misma placa de mi tv por 20€,ya que la pantalla de su tv se le rompio,asi que me olvide de jaleos y por 20€ tengo el problema resuelto,ahora esperando que me llegue esta nueva placa...el lunes o martes y cambiarsela y problema solucionado....luego con mas tiempo puedo mirar la que tiene la eeprom brickeada y arreglarla,y luego la vendo por 15€ y listo.

Espero que se te arregle con eso; vamos a comparar esto con un teléfono, y me he tenido que matar con varios de ellos por prácticamente lo mismo, si tú en el estado en el que cuentas le vuelves a cargar el firmware pues volverá a iniciar correctamente aunque te toque configurarlo de nuevo.

Que para esto de las TV's haya menos y menos información no te lo discuto hace muchos años que no uso TV's, pero básicamente sería lo mismo; si consigues el firmware completo lo más probable es que por USB puedas actualizar o reinstalar el firmware.
gamusino69 escribió:Bueno yo realmente la tv como tal no la uso (creo que nadie ve la tv como tal a dia de hoy) no eres el unico jajaja....esto es mi monitor de 32 pulgadas del pc y de las consolas antiguas ya que tengo un OSSC cojn el que mando todas la señales analogicas de mis consolas....El firmware solo es posible bootearlo de nuevo si la tv inicia....si no inicia no haces nada de nada,aun que pudieras reinstalar el firmware de nuevo eso no cambiaria nada...por que lo que esta mal ahora es la eeprom....esto es como si estuviera jodida la propia bios de la placa base de un pc...y si no arregras la bios corrupta,(en el caso en la tv se llama eeprom) no haces nada,por que ni si quiera manda la orden de encendido a la tv....con suerte y una vez sepa cual es el chip de la eeprom de esta placa (por que aun no lo se) y sigo esperando que alguien me lo diga......podria con la placa nueva volcar la eeprom de la placa y trasferirselo a la eeprom corrupta de la placa antigua...de esta forma la podria revivir de nuevo y ponerla a la venta....

Básicamente estamos diciendo lo mismo, aunque yo lo considero un problema de software, en un teléfono también es una EEPROM (fíjate en el final y porqué se las considera ROM's, aunque la EEPROM es la parte física y la ROM suele ser considerado como el firmware/software para volcar/grabar/regrabar la EEPROM).
Lo jodido muchas veces, sobre todo en estos casos, es encontrar el modo y el firmware para cargárselo.
Me he encontrado en bastantes ocasiones con lo que describes en bastantes teléfonos, en algunos encontrar el modo es toda una tortura de búsquedas y si es que acaso lo encuentras y de ir probando diferentes maneras para poder cargarle el firmware (si es que lo encuentras).
Me he llegado a quedar sin acceso al modo download en un Galaxy S4, hace unos años, difícil de perder pero así fue, y tener que matarme con el dichoso teléfono para hacerlo volver a funcionar, ya que era el de uso diario y el único que me quedaba en ese momento.
El S9+ con ....... de Android 10 ya me he quedado unas cuántas veces así. Y lo que ví en este modelo es que dispone de dos modos de Download, uno por el que puedes cargarle el firmware y el otro que básicamente no te sirve para nada.

Si has comprado la placa ¿No podías haber pedido una fotografía? Como supongo que lo desmontarás hacérsela tú, que debería ir impreso, ahora que te puede costar aumentar el zoom lo inimaginable para poder ver algo.

Y sigo pensando que es un problema de software por lo que tú has contado, que manejaron el mando y lo desconfiguraron de tal manera que ahora no te inicia correctamente. Si la EEPROM estuviera dañada físicamente ahí si que lo único que podrías hacer sería sustituirla por una nueva no te valdría el volcado del software.


Por si te puede servir aunque no sea el mismo modelo, lo del idioma mejor ve fijándote en las imágenes.
gamusino69 escribió:Claro...el problema es de la configuracion en la programacion de la eeprom,entonces el problema se podria decir que es de la corrupcion del software de inicio del chip,por suerte compre la placa a un chico de españa por 20€ gastos de envio incluidos...y le puse la placa nueva y funcionando perfectamente esta...

Por otro lado lo que hice para solucionar el porblema de la placa con la eeprom mal,fue leer el software de la eeprom de la placa nueva con el grabador de eeproms que tengo para la xbox clasica entre otras,y una vez salvado,esa misma imagen la injecte en la eeprom corrupta....y perfecto,funcionando sin problema....despues puse la placa a la venta en ebay por 35€ y la vendido a la semana....asi que se puede decir que despues de todo el entuerto acabo de ganarle 15€ limpios....y tengo mi tv funcionando.....ojala cada vez que se te jode algo lo terminara arreglando y adermas ganando 15€ extra....seria un puntazo jajaja.gracias por todos los comentarios.

Pero para que veas que tu mismo estás diciendo que realmente el problema era del software y no del hardware. Si hubiera sido de hardware eso no se lo cargas por mucho que le hagas, más que sustituyendo la EEPROM.
Ahora guárdalo como oro en paño, y si quieres lo pones a disposición de otros que puedan tener tu mismo problema.
Me alegro de que lo terminaras solucionando y además con ganancias [fumando] [fumando] [fumando]
10 respuestas