¿Homecinema sin altavoces, barato y cotrolable con mando de tv?

Buenas, tenia una cadena de musica sin utilizar por casa (de estas modulares) y compré el tipico cable de sonido que viene un conector en rojo y otro conector en blanco. Enchufe la tv a la cadena para que saliera el sonido por los altavoces y el cambio ha sido brutal en la calidad del sonido.
El caso es que el sistema es incómodo por que el mando de la tv no regula el volumen. Hay que levantarse a cambiarlo manualmente.
Y estaba pensando a ver si habia algún home cinema sin altavoces (para ahorrar precio) que aprovechara la calidad del sonido de estos altavoces y que además se pueda configurar para utilizar con el mando de la televisión.
Mas especificamente, con el mando de vodafone tv. El cual se programa para manejar la tv con el mismo mando.
Alguien tiene algo asi?
La tv y el vodafone tv tienen salida óptica de sonido, pero los cables rojo/blanco solo los tiene la tv y no se puede modificar el volumen aunque dejes la tv en silencio.
Alguien tiene por casa algo asi? No tengo ni idea si se llaman home cinema, he encontado en amazon unos aparatos que son "receptores de sonido" pero salen sobre unos 250 euros... Con ese precio me pillaria una barra de sonido, pero no quiero gastarme tanto ni tirar los altavoces
Un Home Cinema es un reproductor de DVD/BRD con amplificador 5.1 integrado. No creo que sea lo que buscas.

Un Home Theater, es un aparato RECEPTOR de AUDIO/VIDEO [AVR Home Theater], consiste en el amplificador digital 5.1 con varias entradas de audio/video, tanto analogicas como digitales e incluso por red [cable o por wifi o por bluetooth], tampoco creo que sea lo que quieres, a menos que deses tener un sonido 5.1/7.1 y de muy alta calidad.


Compra una barra de sonido estereo o de sonido 2.1, si tu televisor cuenta con la funcion HDMI CEC, entonces con el control remoto del televisor podras subir/bajar volumen en la barra de sonido, de igual forma si el televisor tiene HDMI ARC [una de las entradas HDMI estara rotulada como 'ARC'], el televisor podra enviar el audio a la barra de sonido por la conexion HDMI, asi conectas la SALIDA ARC de la barra de sonido a la entrada ARC del televisor, y podras controlar barra y televisor con el mismo control remoto del televisor.

hilo_barra-de-sonido-decente-en-100-150-euros_2382503

Y de esta menra con un solo cable HDMI entre televisor y barra de sonido podras controlar la barra con el control remoto del televisor [y viceversa] y que el televisor envie el audio a la barra.

https://www.eldestaque.com/que-es-hdmi- ... rcas-de-tv
https://www.vichaunter.org/como-se-hace ... -activarlo
https://tecnologiaencasa.com/que-es-el- ... -que-sirve
https://www.eluniversal.com.mx/techbit/ ... -que-sirve


Salidas y entradas en la barra de sonido, he marcado la salida HDMI [ARC] y que va al televisor
Imagen


Entradas HDMI del televisor, yu la rotulada como ARC
Imagen




.


.
gracias @TRASTARO
Si, no me voy complicar tanto habiendo barras de sonido BBB. Gracias por la respuesta, no me esperaba una respuesta tan completa
Hay una forma casera y sencilla de regular el volumen del amplificador a voluntad, sin tocarlo, usando el mando a distancia del TV.

Para ello hay que conectar la salida de audio del TV al amplificador, pero no por la salida de línea (2 RCA a 2RCA) sino a través de la salida de auriculares. Para esto puede hacerte falta un cable minijack estéreo a 2RCA.

En la práctica este sistema te servirá. El único inconveniente es que si bajas a tope el sonido y se produjese una interferencia (por ejemplo alguien que enciende o apaga una luz) podría sonar un "tic" por los altavoces.

Un purista dirá que la señal de línea es mejor y tal, y que la de auriculares es de menor impedancia y tal... sí pero usando este sistema no te tienes que gastar nada y no creo que notes diferencia en la calidad del sonido.
@Quintiliano , pues es lo primero que pensé. Pero resulta que el único Jack que tiene es de la entrada del pc.
De hecho, lo tengo así en otra TV. Pero la otra TV es más vieja y no la suelo utilizar a menudo, y seguiría teniendo "el problema" de tener que encender y apagar el aparato. Jajaja
Gracias por tu ayuda
fulfidor escribió:@Quintiliano , pues es lo primero que pensé. Pero resulta que el único Jack que tiene es de la entrada del pc.
De hecho, lo tengo así en otra TV. Pero la otra TV es más vieja y no la suelo utilizar a menudo, y seguiría teniendo "el problema" de tener que encender y apagar el aparato. Jajaja
Gracias por tu ayuda


Si el TV tuviese euroconector, prueba a sacar el audio por ahí. En algunos modelos al bajar el volumen en el mando a distancia, se baja también la señal de audio que sale por el euroconector.
Quintiliano escribió:
fulfidor escribió:@Quintiliano , pues es lo primero que pensé. Pero resulta que el único Jack que tiene es de la entrada del pc.
De hecho, lo tengo así en otra TV. Pero la otra TV es más vieja y no la suelo utilizar a menudo, y seguiría teniendo "el problema" de tener que encender y apagar el aparato. Jajaja
Gracias por tu ayuda


Si el TV tuviese euroconector, prueba a sacar el audio por ahí. En algunos modelos al bajar el volumen en el mando a distancia, se baja también la señal de audio que sale por el euroconector.

Rebuscaré a ver donde andan los euroconectores jejeje. Pero por mas que miro, solo veo IN. Lo unico out es la salida optica y el cable de audio rojo y blanco
fulfidor escribió:Rebuscaré a ver donde andan los euroconectores jejeje. Pero por mas que miro, solo veo IN. Lo unico out es la salida optica y el cable de audio rojo y blanco


Los euroconectores tienen también salida de audio, de hecho hay cables euroconector con salida de audio independiente en la forma de minijack estéreo o mono. Por eso apunté el dato.
7 respuestas