Mi "análisis" de Need for Speed Most Wanted en multiples plataformas (PS2, Xbox, Gamecube)

Este es mi titulo favorito de toda la saga Need for Speed y de juegos de coches en general, me lo pase cuando salio en PC hace millones de años y no comentare de esta versión porque no la recuerdo, pero si de las del titulo del post, ya que me pase la versión de Xbox Classic el año pasado, y este año me he pasado la de PS2 y estoy por terminar la de Gamecube.

Diferencia entre versiones:
Versión de PS2: Todo el mundo sabe que estos juegos fueron hechos como base en PS2, sin embargo no es la mejor de ellas, el juego va a 30fps, conservando el estilo grafico de tonos cálidos y con una fuere presencia de efectos de post procesado como motion blur, efectos de lluvia, hojas cayendo e iluminacion que prácticamente le salen gratis a la consola por su altísimo tasa de relleno, su desventaja es que es la versión que luce mas borrosa.

Versión de Xbox: Sin duda la mejor de esa generación de consolas, manteniendo todo las virguerias graficas de PS2 pero a mayor resolución, ademas de presentar mejoras en las texturas en general y mayor cantidad de polígonos en los coches, desventajas? ninguna, el juego luce de puta madre.

Version de Gamecube: Una de mis consolas favoritas de la historia, lamentablemente EA fue muy mala con GC, entiendo que es difícil meter un juego de mundo abierto en un espacio de apenas 1.35gb, pero creo que se pudo haber resuelto mejor.

Empecemos con lo bueno de esta versión, el frame rate esta desbloqueado y el juego oscila entre los 30fps y los 45fps, va muy suave realmente, ademas va a mejor resolución que PS2 pero menor a Xbox. Lamentablemente el juego no muestra en pantalla los efectos de post procesado de las otras versiones, viéndose mucho mas "limpio" y "desnudo", el tono cálido de la imagen desaparece, los efectos de motion blur tampoco hacen presencia, los arboles son estáticos, las texturas son de muy mala calidad, ademas de que es la única versión donde la climatología no es dinámica por lo que no tenemos atardeceres y lo peor; ausencia total de lluvia, todo esto resta mucha ambientación al juego.

El juego no luce mal, en absoluto, pero comparado a las otras sin duda sale mal parada en el aspecto grafico ya que no conserva la esencia, para mi es como una versión alternativa/rara del juego. Una cosa rara de esta versión es que es la única donde la música esta sin cortes, cosa que me agrada mucho mas personalmente.

Análisis del juego:
Desde Forza Motor Sport o Gran Turismo 5 tenemos solo clones de paseos en coche, al menos antes teníamos solo Gran Turismo, Live for Speed o Rfactor juegos que tardaban años para sacar uno nuevo trayendo mejoras , pero ahora tenemos trescientos clones, pones una imagen de Forza o Project Cars y si no conoces el HUD no sabes cual es cual, además de la nula evolución desde los juegos "simuladores" de la gen de PS3/Xbox360.

Volviendo a Most Wanted, solo hay que comparar la versión genérica de 2012 con la de 2005 y es que es vergonzoso la falta de personalidad, donde está esa paleta de colores cálidos de MW original, no digo que lo repliquen si han hecho otro juego nuevo desde cero, coño; al menos trata de que hacer algo que no sea tan genérico, y que sea divertido oye.

En fin, el juego aun hoy luce de maravilla , y aun mas en la en 360 que es incluso superior a la de PC, una jugabilidad exquisita y de los mejores soundtracks que encontraras jamas en un videojuego.

Como dato curioso diré que prefiero el control de este juego en Gamecube, esos gatillos con recorrido le vienen de perlas a este tipo de juegos.
A mi también me encanta ese juego, me lo he pasado unas cuantas veces en PS2 y también un par de veces en 360.

También he jugado a la versión de PC, pero creo qeu aqui no me lo he llegado a pasar. En pc y 360 se ve más nítido que en PS2, y se pueden apreciar mejor los tuneos :D Es normal, teniendo en cuenta que en 360 y PC se juega a mayor resolución que en una PS2. Pero la versión de PS2 tiene algo...

Pero pienso igual que tú, la mejor es la versión de 360. Mejor no hablar del most wanted del 2012 que nada tiene que ver con este del 2005.
En mi caso he probado versiones de ps2 y PC, me quedó con ésta última sin dudarlo (además es la que poseo).
Buen juego de NFS "modernos", aunque mi favorito siempre será NFS3 Hot Pursuit seguido del Road Challenge [buenazo] (NFS4 aka High Stakes en el resto de mundo).
2 respuestas