Me presento, ¿cómo mejorar la PS2?

Hola a todos! Soy de Ciudad Real, tengo ya los 38 años y me ha gustado encontrarme con un foro de ps2. El tema es que con el confinamiento, mi hijo de 8 años y yo, empezamos a buscar juegos de mesa en cajas que había en el trastero, cajas de cuando me independicé hace ya unos años, tenía 26... Ya ha llovido jejejeje. En una de las cajas, apareció mi vieja ps2 la fat con todos los juegos originales y no!! Por lo que empezamos a jugar los dos todo el confinamiento.
Mi duda es la siguiente, que mejoras podíamos hacer? Tanto como para mejorar la calidad de imagen con la tv actual, o juegos, etc... Espero aprender mucho en este foro.
Un saludo!!
Jk_80 escribió:Hola a todos! Soy de Ciudad Real, tengo ya los 38 años y me ha gustado encontrarme con un foro de ps2. El tema es que con el confinamiento, mi hijo de 8 años y yo, empezamos a buscar juegos de mesa en cajas que había en el trastero, cajas de cuando me independicé hace ya unos años, tenía 26... Ya ha llovido jejejeje. En una de las cajas, apareció mi vieja ps2 la fat con todos los juegos originales y no!! Por lo que empezamos a jugar los dos todo el confinamiento.
Mi duda es la siguiente, que mejoras podíamos hacer? Tanto como para mejorar la calidad de imagen con la tv actual, o juegos, etc... Espero aprender mucho en este foro.
Un saludo!!


- Puedes comprar el cable componente para mejorar la imagen,si tu tv no tiene conector rca componente puedes comprar el adaptador HDMI.

- Teniendo FAT podrias ponerle un adaptador de red y cargar juegos por HDD interno,pero necesitas FMCB en la memory card.

En todo,depende que tanto uso le quieras dar a la consola,si es por cuarentena pues no le veo mucho sentido si la quieres dejar ahi pa jugar alguna vez si.

Cable Componente

HDMI PS2
Free Mcboot PS2
Adaptador De Red (Este siempre SATA y marca GameStar ni un otra)

Todo seguro que lo pillas algo mas barato.
Me ha llegado el cable multicomponente y la verdad es que cambia mucho!! Ha sido una buena compra, se aprecia mucho mejor todo! Ahora a ver las demás cosas que me has dicho a ver dónde puedo comprarlo,ya que no sólo sería para la cuarentena, sería ya para los restos jajajajaja
Otro que aprovechando el confinamiento ha ampliado la pequeña "familia" de consolas con la PS2
Tuve la suerte que un primo de mi chica tenia 2 por ahi muertas de risa y me las dio.

2 PS2 FAT, una con el lector OK, menos mal que era la chipeada, la otra fallaba el lector, una tarjeta de memoria de 8MG y un mando compatible.
A eso le he sumado el adaptador SATA, solo compre uno para probar, y una par de discos de 2.5' que tenia en un cajon.
Tuve que rehacer la Memory Card, supuestamente tenia Free MCboot instalado, ya que tenia datos corruptos. Pero vamos, fue quemar la ISO del ULaunchELF en un CD y en 5 minutos la tenia funcionando.
Lo que mas tarde fue en hacer la seleccion de juegos en los disco pero... ya la tengo operativa... no podia faltar una PS2 en mi pequeñisima coleccion.

PD: Ya hay otro adaptador SATA de camino para la segunda PS2. Hay que devolver a la vida a las 2!!
3 respuestas