Error new 3ds xl

Buenas he comprado una new 3ds xl la cual tiene el fallo de que al encenderla sale el tipico error de se ha producido un error.manten pulsado el boton power para apagar la consola,he estado mirando y dicen que suele ser fallo del modulo wifi y que se soluciona sustitullendolo pero antes de comprar uno me gustaria consultaros que opinais.
gracias
@jordimato Sabes si la consola había sido o está modificada de algún modo? La consola tiene puesto algún cartucho o flashcard en el momento? (Si es así, mejor quitarlo)

Has probado si al cambiar la posición de botón de WiFi de encendido a apagado (y viceversa) el error deja de salir?

Qué pasa si enciendes la consola sin la SD/microSD puesta (de ser posible, manteniendo presionado el botón SELECT mientras enciende)?

Puedes acceder al modo recovery de la consola de forma normal? (Esto es, manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido de la consola)... Y si es así, te deja actualizar la consola?

También tienes si acaso la opción de borrar el caché del Menú HOME (manteniendo presionada la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido de la consola)

Saludos
@fmkid,Gracias por responder,si la consola ha sido modificada no tengo ni idea y vino sin ningun cartucho ni flashcard ni nada,lo de cambiar la posicion del boton wifi inposible ya que es una new 3ds xl y solo se puede quitar el wifi por el menu y no puedo aceder a el ya que me sale el mensaje de error y de hay no pasa,tambien e probado quitando la micro sd pulsando el boton select y sin pulsarlo y nada y todas las demas opciones que me has dado tambien las e probado con la micro sd puesta y sin ella y nada sigue igual me sale el mensaje de error y de hay no pasa.
alguna otra opcion?
@jordimato Pues ya lo único que quedaría antes de pensar en abrirla para ver si es el módulo WiFi el que molesta sería acudir a la Scene para realizar un procedimiento llamado CTRTransfer con el que se intenta reparar el sistema de la consola, por si fuera un daño a nivel de software (para el cual a su vez tocaría mediante otro procedimiento llamado NTRBootHax, el cual requiere el uso de una flashcard modo DS compatible).

Pero de todos modos, si sabes algo minimo de reparación de electrónicos y si la consola ya no tiene garantía, puedes optar por abrirla (con mucho cuidado) y verificar si algo se ha desconectado o si el módulo WiFi en efecto se ha dañado (creo, en este último caso, que igual lo puedes quitar y la consola encendería normal mientras consigues el repuesto).

Saludos
@fmkid genial porque justo dispongo de una r4 con NTRBootHax de una 2ds que libere y en el caso que no pueda solucionarlo ya me veo capaz de desmontarla para buscar el modulo wifi para sustituirlo.
Muchisimas gracias por toda la informacion que me has proporcionado me ha sido muy util [oki]
@jordimato Perfecto. Si tienes alguna pregunta sobre el particular no olvides darte una pasada por el subforo Scene y preguntar en alguno de los hilos relacionados (o en su defecto, en el hilo FAQ) para poder colaborarte.

Saludos
5 respuestas