sobrecarga PC y discos duros no arrancan

Pues esta mañana he conectado por error un disco duro a una fuente de corriente superior a la que tocaba y el pc que estaba encendido se ha apagado de golpe y no enciende ni siquiera el ventilador. La lucecita azul del power y la parte de atras de la torre si se encienden pero nada mas. Tambien tenia dos discos duos externos USB conectados y ahora tampoco se encienden a pesar que hacen el ruidito clasico. Me he cargado todo por este error tonto?
A saber que ha podido acarrear. El disco duro ese lo probable es que haya pasado al otro barrio, demasiada suerte sería que solo se dañase la placa controladora USB.

Y del PC, tema serio, quita de la corriente el PC y espera unas horas, por si tiene alguna protección que haya podido saltar y sea rearmable. Pero piezas que hayas podido dañar puede ser la placa base o la fuente de alimentación.

Estos descuidos pueden parecer poca cosa pero son muy serios. Espero que tengas suerte y el daño sea el menor posible dentro de lo malo.
@gsp188 que fuente tienes? Las fuentes de buena calidad se auto protegen ante cortocircuitos y no arrancan hasta pasado algunos minutos y el corto no siga conectado.
El hdd seguro que se ha quemado y es el causante del corto, para saber si hay algo más, deberás desconectar todo de la placa(alimentación, periféricos, ram, etc, todo excepto cpu) dejar unos 5 minutos y empezar conectado la clavija de 24 pines, la clavija de 4/8 del CPU y el botón de power para probar si arranca y si tiene buzer o altavoz si pita por no detectar ram vamos bien.
Luego conecta los módulos de ram y misma operación.
Luego un hdd y vuelta a probar...
Así hasta ver su está todo correcto o hay algo más que se haya jodido
gsp188 escribió:a una fuente de corriente superior a la que tocaba


¿Qué quieres decir exactamente con ésto?

1) Si el PC no arranca con el disco conectado, desenchúfalo.
2) Prueba otra fuente lo primero, si tienes posibilidad.
3) Desenchufa TODO del PC y deja sólamente placa, micro y RAM (y GPU sólo si no tienes integrada), a ver si así arranca. Luego ve conectando componentes uno a uno

Saludos.
gsp188 escribió:Pues esta mañana he conectado por error un disco duro a una fuente de corriente superior a la que tocaba [...]


¿Pero eso como se hace? :-?
Ñomo escribió:
gsp188 escribió:Pues esta mañana he conectado por error un disco duro a una fuente de corriente superior a la que tocaba [...]


¿Pero eso como se hace? :-?



A mí me pasó hace algunos años en un disco duro IDE con alimentación molex, con las prisas poner el conector del revés, y aunque no encaja por la forma si llegó a hacer contacto los pines y a tomar por culo el hdd.
Sigue sin tener sentido, amén de lo "complicado" de hacer eso (hay que ser muy bestia :P). Y los discos, por lo que cuenta, USB.

Una fuente de corriente superior es como decir de poner de más vataje y no diría yo que eso es la causa.

Como no sea una fuente que sólo soportase 220 en un país 110. Y mira que sería raro hoy día. Y aun así, de 110 en un país de 220, aún, pero no al revés.

Me apunto al hilo para ver en qué acaba todo.
Lo único que se me ocurre es que haya querido puentear el cable y ha confundido los polos.

Pero vamos, como explica dCrypt, que empiece una instalación por descarte y si sale rana, que cambie la fuente; con suerte sólo será eso.
Falta de interés del OP veo aquí
Vamos a ver yo tenia un disco duro externo antiguo de hace unos 10 años de esos que habia que conectarlos a la corriente eran DC 5V USB2.0. Sin quere lo conecte a un cable de DC 9V. Y de golpe se apaga el pc que estaba encendido con el disco duro USB nuevo conectado.Se jodio el disco i el pc . Si alguien lee esto que ande con mucha precaucion con eso porque ya veis a mi os aseguro que no me volvera a pasar. Por cierto la GPU si es integrada es un Hp p6 pavilion.
Sinceramente ahora ya estoy busando torres baratas nuevas si alguien conoce alguna tienda en Barcelona con buenos precios...
gsp188 escribió:Vamos a ver yo tenia un disco duro externo antiguo de hace unos 10 años de esos que habia que conectarlos a la corriente eran DC 5V USB2.0. Sin quere lo conecte a un cable de DC 9V. Y de golpe se apaga el pc que estaba encendido con el disco duro USB nuevo conectado.Se jodio el disco i el pc . Si alguien lee esto que ande con mucha precaucion con eso porque ya veis a mi os aseguro que no me volvera a pasar.


Entonces por lo que dices has debido de joder algún componente del controlador USB de la placa base...mal asunto. Seguramente la placa a pasado a mejor vida.

Aún así, como se te ha recomendado desconecta todo y empieza conectando de uno en unos periféricos, pero mal lo veo.
He sacado el hdd y tampoco arranca.Desconectar y volver a conectar todo lo otro no se si sere capaz en mi vida habia abierto un pc. Aun asi creo que la alimentacion va bien el led verde de detras se enciende al conectar el cable pero se apaga una vez le doy al power y se enciende la luz azul del boton. Tendre que llevarlo a algun sitio.
gsp188 escribió:He sacado el hdd y tampoco arranca.Desconectar y volver a conectar todo lo otro no se si sere capaz en mi vida habia abierto un pc. Aun asi creo que la alimentacion va bien el led verde de detras se enciende al conectar el cable pero se apaga una vez le doy al power y se enciende la luz azul del boton. Tendre que llevarlo a algun sitio.


Eso tiene pinta de un corto.
Si no te atreves pues sí, lo tendrás que llevar a alguna tienda de informática...pero tampoco es tan complicado. Mirate algún tuto de Youtube.
12 respuestas