¿Se puede hacer overclock a una placa B250-Finitech?

Tengo una duda, sobre si se puede hacer overclock a un intel i5-6600k con una placa madre Gigabyte B250-Finitech.

Gracias
@Jhonny_palillo ¿Cual de la sexta generación soporta Oc?
Z170 es la propia de su gen. También la Z270 de la gen siguiente soporta tu cpu.
Qué disipador tienes puesto encima de la cpu?
PhantomSoulless escribió:@Jhonny_palillo ¿Cual de la sexta generación soporta Oc?


Lo que te comenta el compañero [beer] [beer] XD XD
@juanvi67 Es de un colega, tiene un cooler master 212x
@Jhonny_palillo Gracias ^^

¿Hay alguna forma de comprarlo nuevo? solamente veo semi-nuevo

(Hablo por el foro, como si fuera él)
Como el disipador te va a limitar esta Asus te puede servir, aunque no entiendo la inversión salvo por cacharreo...
https://greatecno.com/es/placas-madre/1 ... 72445.html

Esa tienda no sé yo... en un primer piso... no la conozco. Pagaría por paypal en todo caso.
@juanvi67 El cooler master 212x limitaría? y esa tienda, pues, la mirará mi amigo xD, la ha encontrado de segunda mano, pero como que no se fía mucho, y menos de ebay xD
Sí, con el 212 y una placa Z sencilla puedes hacer algo de overclock (4.4 Ghz +/-) hasta donde te dejen las temperaturas/voltaje y según lo vago o pata negra de cpu que tengas.

Para frecuencias más altas 4.8Ghz +/- necesitas un disipador más tocho, caja con buen airflow y placa con más y mejores fases de alimentación como p.ej. Asrock Z270 Extreme 4 o Asus Z270 - A, amén de una fuente de alimentación que no sea una chusta.
@juanvi67 A 4.3GHz o 4.4 GHz le he aconsejado a mi amigo, tiene un i5-6600k y le interesa hacer overclock, según él, en stock y jugando fornite en ultra tiene la CPU a 15 grados xD, cosa que... No es muy recomendable. Tiene una caja con 4 ventiladores, dos arriba, dos frontales y uno trasero.

Controlando el voltaje y la temperatura... Si no le supera de 65 grados, podría hacer 4.5 GHz, creo que tiene la ventilación suficiente, él estará leyendo este foro, yo solamente digo lo que sé xD, si quieres decirle o especificarle algo en concreto, te responderá me imagino, o a través de mi.

Miraré las fases de alimentación a ver si se podría ir más allá de 4.5GHz sin peligrar, o si es mejor quedarse abajo de 4.5Ghz. Seguramente será la que has pasado, aunque dentro de un tiempo, tendrá que ahorrar.

¿Qué opinas de comprarla de segunda mano?
15 grados ¿? ahí te falló algún número amigo.
Comento lo del cacharreo del overclock porque tampoco vas a obtener el doble de FPS si es lo que busca... si acaso un 10 - 15% pero ya +/-
También puede realizar overclock a la ram hasta donde le lleguen sus módulos...

Si lo que limita es la gráfica y quiere más y más... que invierta en mejorar gráfica en lugar de gastar en una placa Z... estoy hablando sin saber resolución y tasa de refresco de su monitor.
Es decir, si tiene una 1050ti por poner una, va a conseguir mayor mejora si adquiere una 1070 / 1660 Súper, antes que comprando una placa Z y hacer OC, además de que sería un gasto de plataforma que se está quedando obsoleta, en cambio la gráfica podría usarla cuando cambie de plataforma si lo tiene en mente...
[ otra cosa es que disfrute con ello (cacharreo) ]

La caja tiene que tener entradas de aire, es decir un frontal que no esté tapado sino mallado o similar (mesh) y un par de buenos ventis que metan aire fresco al interior del gabinete para que enfríe componentes, circule y lo expulse.
10 respuestas