Buenas compañeros este confinamiento me hice con un pack de 2600k, la placa base mencionada y ram ddr3 1600 gskill. Os cuento los problemas que me a dado con las ultimas bio pre serie 3000 el procesador va perfecto se le pude hacer oc (ahora esta a 4.4hz) y la ram reconoce su perfil xmp y sincroniza a 1600mhz todo normal. Pero en windows a parte de algunos problemas menores de compatibilidad resueltos el administrador de tareas tiene un bug que indica el procesador al 100% siempre. Vale si actualizo a las ultimas bios 2.10 o 2.19 beta windows va como un reloj pero el overclock máximo se bloquea a 3.8 ghz y la ram no pasa de 1333ghz aunque seleciones otra cosa guardes y reinicies nada se estanca en 38 el multiplicador, la ram no reconoce su perfil xmp. ¿Alguien que halla pasado por esto? ¿Alquilen dio con la solución? Es el pc de un niño, pero me parece muy raro. Yo solo veo cambiar la placa por una z77 o el micro por un 3770k, no se me ocurre nada mas.
(EDITO): Añado un problema mas a la ecuación, no detecta mas de un modulo de memoria en el mismo canal tanto en 2.10 como en 2.19 tengo cuatro módulos idénticos de 4gb si pones uno en cada canal los admite si pones los 4 o dos en el mismo canal solo reconoce 1.
(EDITO DE NUEVO) La ultima bios operativa al 100% con ram y procesador 1.80 me provoca pantallazos azules continuos, con el error Kmode exception not handled sin mas descripcion.