[Tutorial] Cambiar pila interna Dreamcast

javiertoti escribió:
naikon escribió:
javiertoti escribió:la pista esa solo es soldar un cable de un lado al otro y ya esta, lo de la pila, te funcionara un momento imagino, pero eso empezara a calentarse seguro, asi que no la dejes mucho ahi


Nada, soldar del extremo "sano" (parte superior o inferior) al otro extremo (por la parte de bajo) ya lo he probado y no almacena nada la pila. Por eso no sé si está dañado total, cómo se repara o si es que con una CR2032 directamente no chuta.


He probado hasta con un portapilas de dos patas y otro de tres, incluso soldando con cables.


Sin embargo Tampoco soy capaz de encontrar el voltaje de carga , vamos que me da como que no carga(02:22)

https://www.youtube.com/watch?v=TMYLsKBeMOA

Imagen

Me dan continuidad los tres puntos midiendo entre ellos. Eso está bien?

P:D El rascón trasero de la pista se lo hice a mano pensando que podría reparar algo desde ahí.


Gracias!


la dreamcast es de varias capas, y el problema lo tienes por arriba no por abajo, asi que el cable lo tienes que soldar por arriba
javiertoti escribió:@FJTR perdona, veo que está desaconsejado usar pilas CR2032 pero aún así debería funcionar?

Tengo un problema, al desoldar el portapilas me he llevado por delante un trozo de pista de la parte de arriba y no sé cómo podría repararlo o si necestia reparación, he probado varias cosas pero nada... a no ser que la pila CR2032 sea también totalmente inútil.

Alguna idea o forma de arreglarlo?


Imagen

Imagen


Perdon por no responder antes.
Veo que tu placa es algo distinta a la que yo tenía, los puntos de soldadura van arriba, por lo que tendrás que tener en cuenta que tienes que soldar arriba y no en la parte de abajo. La pista que te ha saltado va al mismo polo de la pila, pero desconozco si va conectado a otro punto.

Te recomiendo que limpies las soldaduras que has hecho y donde hayas rascado la placa para los puntos alternativos, le quitas todo el estaño posible.

Ahora sigue los siguientes pasos olvidandote de la parte trasera de la placa:
- Aplica flux en los puntos de soldadura que tienes, el de arriba y el de abajo que está cerca de la resistencia.
- Preestañea los puntos con una gota de estaño, no te preocupes si se tapa el agujero, mientras no salga en exceso por debajo, vamos bien.
- Haz coincidir las patillas del portapilas con las gotas de estaño, aplica calor para "pinchar" (por decirlo de alguna forma) la burbuja de estaño con la patilla del portapilas pero sin llegar a meterlo hasta el fondo, solo mete lo largo de la patilla en la burbuja, no se si me explico bien, la idea es soldar el porta pilas de la misma forma que la resistencia. repite el proceso con el otro punto de soldadura.
- Sin llegar a puentear el punto que falta, debería funcionar.

Ya me cuentas que tal.


Referente a la pila CR2032, funcionar funciona como una ML2032, yo tuve una DC con una pila CR2032 durante un año y fué sin problemas, se gastó la pila y a por otra. Pero he leido casos en el que la pila explotaba jodiendo el puerto de mandos.

Un saludo
FJTR escribió:
Perdon por no responder antes.
Veo que tu placa es algo distinta a la que yo tenía, los puntos de soldadura van arriba, por lo que tendrás que tener en cuenta que tienes que soldar arriba y no en la parte de abajo. La pista que te ha saltado va al mismo polo de la pila, pero desconozco si va conectado a otro punto.

Te recomiendo que limpies las soldaduras que has hecho y donde hayas rascado la placa para los puntos alternativos, le quitas todo el estaño posible.

Ahora sigue los siguientes pasos olvidandote de la parte trasera de la placa:
- Aplica flux en los puntos de soldadura que tienes, el de arriba y el de abajo que está cerca de la resistencia.
- Preestañea los puntos con una gota de estaño, no te preocupes si se tapa el agujero, mientras no salga en exceso por debajo, vamos bien.
- Haz coincidir las patillas del portapilas con las gotas de estaño, aplica calor para "pinchar" (por decirlo de alguna forma) la burbuja de estaño con la patilla del portapilas pero sin llegar a meterlo hasta el fondo, solo mete lo largo de la patilla en la burbuja, no se si me explico bien, la idea es soldar el porta pilas de la misma forma que la resistencia. repite el proceso con el otro punto de soldadura.
- Sin llegar a puentear el punto que falta, debería funcionar.

Ya me cuentas que tal.


Referente a la pila CR2032, funcionar funciona como una ML2032, yo tuve una DC con una pila CR2032 durante un año y fué sin problemas, se gastó la pila y a por otra. Pero he leido casos en el que la pila explotaba jodiendo el puerto de mandos.

Un saludo


Gracias @FJTR , ya lo he probado y no ha habido suerte, incluso he probado con un portapilas de dos polos. Lo que también me mosquea es que este tío mide el voltaje que entregan esos puntos con la DC en marcha y la faja conectada y le marca 3V a mi con esa misma prueba en marcha me marca 0.

https://www.youtube.com/watch?v=TMYLsKBeMOA

(02:18)

También me pasa que al poner el tester en modo medición de diodo cuando toco cualquiera de dos puntos entre sí me pita el tester.


Que rabia cuando algo tan sencillo se complica tanto después de esperar un mes al portapilas :(
FJTR escribió:

Referente a la pila CR2032, funcionar funciona como una ML2032, yo tuve una DC con una pila CR2032 durante un año y fué sin problemas, se gastó la pila y a por otra. Pero he leido casos en el que la pila explotaba jodiendo el puerto de mandos.

Un saludo

Lo de explotar sera porque la CR es una pila y la ML es una bateria. Mientras la consola esta encendida la bateria se recarga, pero tiene que ser la ML2032, porque si se pone una pila como la CR2032 que no esta hecha para ser recargada, puede explotar.
Saludos paisano.
Gracias equipo de moderadores por desarchivar el hilo.

Resulta que tengo una dreamcast y me gustaría hacer este mod. A parte del tutorial de este hilo, que está muy bien explicado, por internet me he encontrado con multitud de tutoriales y muchos de ellos usan una resistencia o un diodo.

Mi pregunta es: Es necesario ponerle algo mas? Los que habeis hecho el mod sin poner nada extra, os funciona perfectamente?

Gracias!
No, como te dije en el otro hilo, no es necesario. En el primer post de este hilo tienes un tutorial perfecto. Sólo desoldar la pila antigua y soldar el nuevo portapilas.
En donde hay que hacer modificaciones en la placa es por ejemplo en una neo geo mvs... pero en dreamcast no.
sirgo79 escribió:Gracias equipo de moderadores por desarchivar el hilo.

Resulta que tengo una dreamcast y me gustaría hacer este mod. A parte del tutorial de este hilo, que está muy bien explicado, por internet me he encontrado con multitud de tutoriales y muchos de ellos usan una resistencia o un diodo.

Mi pregunta es: Es necesario ponerle algo mas? Los que habeis hecho el mod sin poner nada extra, os funciona perfectamente?

Gracias!


La resistencia /diodo solo se usa si pones una pila no recargable (Cr2032), si pones una ML2032 que si es recargable, idéntica a la que lleva la consola de serie, no necesitas nada, quitar una y poner la nueva. Mejor con zócalo.

Saludos
57 respuestas
1, 2