He terminado DAW y ahora qué?

Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.

Y con la mierda del coronavirus, pues no hemos hechos nada de practicas ni nada, pues ahora me dispongo a la búsqueda de empleo, pero no sé ni por dónde comenzar.

Alguno consejo de alguien que haya estado en mi situación? Voy a tener que trabajar fuera de donde vivo, por que aquí no hay nada de esto, así que me da igual donde ir.

Gracias por adelantado
Pues te vas a infojobs. Buscas trabajo en una carnica, te pagaran una mierda, en Barcelona o madrid.

En 6 meses, buscas trabajo en otra carnica, por "mierda y media".

Te tiras otro añito en la carnica 2. Te haces un linkedin detallando todo lo que has hecho en las dos cárnicas.

Cuando te contacten de otra carnica, llamemosle carnica 3, les pides "dos mierdas" de sueldo.

Y asi, vas pegando saltos, y en 3 o 4 años te estabilizas o en una carnica o en un cliente final con un sueldo mas o menos decente.

En Barcelona y madrid no hay crisis.

Cuando yo empece en este mundo, un junior cobraba 15.000€ al año. Los junior a dia de hoy estan en 22 o 23.000€. Y los sueldos siguen subiendo.
yeong escribió:Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.

Y con la mierda del coronavirus, pues no hemos hechos nada de practicas ni nada, pues ahora me dispongo a la búsqueda de empleo, pero no sé ni por dónde comenzar.

Alguno consejo de alguien que haya estado en mi situación? Voy a tener que trabajar fuera de donde vivo, por que aquí no hay nada de esto, así que me da igual donde ir.

Gracias por adelantado


Tu propio instituto debería ayudarte. Hay programas de ayuda y además los centros de FP tienen contactos con empresas del sector (para gestionar las prácticas entre otras cosas) así que quien primero tendría que ayudarte a buscar un primer empleo, debería ser tu centro de FP.

Además de esto, tienes 5 años para trabajar para cualquier empresa como "becario" en condiciones favorables para la empresa ya que al ser un recién titulado la empresa va a disfrutar de ciertas ventajas económicas.
Quintiliano escribió:
yeong escribió:Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.

Y con la mierda del coronavirus, pues no hemos hechos nada de practicas ni nada, pues ahora me dispongo a la búsqueda de empleo, pero no sé ni por dónde comenzar.

Alguno consejo de alguien que haya estado en mi situación? Voy a tener que trabajar fuera de donde vivo, por que aquí no hay nada de esto, así que me da igual donde ir.

Gracias por adelantado


Tu propio instituto debería ayudarte. Hay programas de ayuda y además los centros de FP tienen contactos con empresas del sector (para gestionar las prácticas entre otras cosas) así que quien primero tendría que ayudarte a buscar un primer empleo, debería ser tu centro de FP.

Además de esto, tienes 5 años para trabajar para cualquier empresa como "becario" en condiciones favorables para la empresa ya que al ser un recién titulado la empresa va a disfrutar de ciertas ventajas económicas.


Por desgracia el instituto es lamentable
vpc1988 escribió:Pues te vas a infojobs. Buscas trabajo en una carnica, te pagaran una mierda, en Barcelona o madrid.

En 6 meses, buscas trabajo en otra carnica, por "mierda y media".

Te tiras otro añito en la carnica 2. Te haces un linkedin detallando todo lo que has hecho en las dos cárnicas.

Cuando te contacten de otra carnica, llamemosle carnica 3, les pides "dos mierdas" de sueldo.

Y asi, vas pegando saltos, y en 3 o 4 años te estabilizas o en una carnica o en un cliente final con un sueldo mas o menos decente.

En Barcelona y madrid no hay crisis.

Cuando yo empece en este mundo, un junior cobraba 15.000€ al año. Los junior a dia de hoy estan en 22 o 23.000€. Y los sueldos siguen subiendo.


Resumido perfectamente.
Yo estoy en una situación parecida, lo que se suele recomendar es que hagas un par de proyectos en los que aprendas cosas que no te hayan enseñado en el ciclo (fácil porque no enseñan una mierda [+risas]) y te hagas un portfolio con ellos. Por ejemplo dado que eres de DAW un proyecto puede ser hacerte una aplicación en Android y el otro pues no sé te haces una web lo mejor que puedas con tecnologías que se usen actualmente o haces un clon de alguna aplicación popular. Aprende a usar Git, subes los proyectos a Github y así que la empresa los vea y vea que tienes interés en aprender

Aparte de eso, preparate las entrevistas para cuando vayas a una cárnica (es decir una consultora), que los de recursos humanos hacen muchas preguntas gilipollescas y te conviene tenerlas pensadas con antelación.
De hecho, te voy a ayudar XD

Capgemini esta contratando juniors recien titulados sin experiencia a dia de hoy.

De ahí, cuando tengas un añito, salta a otra, pidiendo un poco mas de dinero. Y ya te pasas unos años pegando saltos y listo.

Que por cierto, me entere hace poco que altran compro capgemini. Menudo mega imperio tienen ya...
Yo tengo ASIR y DAW y llevo desde que terminé el ASIR saltando de empresa a empresa. Cárnica como tal sólo ha sido una de las cuatro en las que he estado desde que empecé a currar de informático en 2016, pero desde luego en cada empresa he hecho una cosa distinta y el sueldo no ha ido creciendo.

Ahora he caído en una empresa pequeña donde he entrado de indefinido pero sigo cobrando una puta mierda así que a saber. Por lo menos es la primera vez que parece que voy a pillar una experiencia sólida y también la primera vez que no parece que me han contratado sólo para chupa de alguna subvención agradecida, porque desde luego estos años anteriores en un sitio u otro sacaba poco trabajo así que claramente buena parte del beneficio les venía de chupar del gobierno.

Ahora mismo se ha sentado un paradigma curioso con el coronavirus porque creo que las empresas del sector en general realmente están viendo lo fácil que es el trabajo remoto hoy en día. Puede que puedas conseguir un trabajo sin moverte de casa, especialmente interesante si vives en un pueblo o una ciudad pequeña. Si vives en una ciudad grande lo bueno es que lo tendrás fácil para entrar en cualquier lado.
Me parece flipante que den el titulo y el ciclo por acabado sin hacer prácticas. Yo termino ahora DAM y tuve suerte en la empresa donde estaba haciendo las prácticas ya que las he hecho en remoto desde casa conectándome al ordenador de la empresa, aunque tampoco es que haya aprendido mucho la verdad. Compañeros mios tienen que hacer las prácticas en septiembre.

Y ahora sobre el tema del hilo en cuestión, de donde eres? Yo en mi caso soy de Burgos y aquí creo que poco trabajo voy a encontrar. Lo de moverme a otra comunidad este año creo que va a estar descartado, así que mis opciones son o tener mucha suerte y encontrar algo para trabajar en remoto o trabajar en cualquier cosa que pille para ahorrar.

De todas formas tengo pensados un par de mini proyectos para poner en mi portafolio junto al proyecto que hice de dam que es un videojuego con godot.
GaldorAnárion escribió:Me parece flipante que den el titulo y el ciclo por acabado sin hacer prácticas. Yo termino ahora DAM y tuve suerte en la empresa donde estaba haciendo las prácticas ya que las he hecho en remoto desde casa conectándome al ordenador de la empresa, aunque tampoco es que haya aprendido mucho la verdad. Compañeros mios tienen que hacer las prácticas en septiembre.

Y ahora sobre el tema del hilo en cuestión, de donde eres? Yo en mi caso soy de Burgos y aquí creo que poco trabajo voy a encontrar. Lo de moverme a otra comunidad este año creo que va a estar descartado, así que mis opciones son o tener mucha suerte y encontrar algo para trabajar en remoto o trabajar en cualquier cosa que pille para ahorrar.

De todas formas tengo pensados un par de mini proyectos para poner en mi portafolio junto al proyecto que hice de dam que es un videojuego con godot.


Te comento

Resulta que la profesora nos comento que podíamos esperar a Septiembre para hacer las practicas, pero la tia estaba como con muy pocas ganas, motivando 0 a que las hagamos y poniendo muchísimas pegas, como que casi seguro no íbamos hacerlas.. Yo dije que quería hacerlas en septiembre, por que creo que son importantes, pero claro luego me llamo y me dice que el proyecto que teníamos que hacer pues no lo podía hacer, que debía hacerlo junto a las practicas. Así que desistí e hice el proyecto, por que claro que iba a hacer durante 3 meses... Y sin tenerlo asegurado el tema de las practicas.

Pues este verano hincaré los codos y haré algún proyecto interesante.
Gracias por las respuestas
Yo estudié ASI hace años,pero antes estudié FPII Electrónica, nada más acabar ASI entré en un proveedor de Ford en Almussafes y estuve allí cinco años, hasta que la empresa perdió el contrato con Ford, antes de ASI y después,he encontrado más trabajos en el campo de la electricidad - electrónica,que de informática.
Cada camino es diferente y encontrarás el tuyo, mis compañeros de DAI( el instituto impartía ambos ciclos) sí lo han tenido peor puesto que muchos han acabado explotados programado todo el día y cobrando miserias,parece que es la tónica en el sector. Si te mueves a una gran ciudad tendrás oportunidades,pero no entiendo a todos los que vienen a Valencia de lejos,se empeñan en vivir en el centro pagando una fortuna en alquileres, con sueldos de mil y pico euros que sólo les dan para subsistir ( porque la mitad o más de su sueldos se van para un alquiler) y pasados los años están estancados sin poder optar a comprarse algo,casarse, o tener hijos,si te vas a un pueblo a 20-30km tienes un piso por +-25.000€ ,puedes pagarlo en unos años y optar a vivir tu vida y tener tu familia, pero para gustos colores,y la gran ciudad cuando eres joven engancha.
@joanvicent los sueldos de IT estan subiendo...
He visto sueldos de 60.000€ anuales de un programador senior.

Sueldos de management a programadores senior. No hay mano de obra, asi que los sueldos suben.
vpc1988 escribió:@joanvicent los sueldos de IT estan subiendo...
He visto sueldos de 60.000€ anuales de un programador senior.

Sueldos de management a programadores senior. No hay mano de obra, asi que los sueldos suben.

En mi anterior empresa sí que uno de los programadores que era un fiera, el mejor del grupo, se lo llevaron a otra empresa subiéndole el sueldo pero creo que era como mucho de 50k€ anuales, eso sí, era el mejor de toda la empresa, por eso se fué [360º] el resto seguían con sueldos exiguos, pero claro, es la ley de la oferta y la demanda, si en un momento hay menos oferta que demanda pues subirán los sueldos, yo siempre he visto en mi entorno sueldos como mucho de 1500€ netos mensuales y eso los técnicos cualificados, la gente de planta, producción, etc.. con suerte mil euros netos [looco]
@joanvicent ¿Y Valencia es una ciudad grande o tirando a pequeña? respecto a los sueldos.
Cranex escribió:@joanvicent ¿Y Valencia es una ciudad grande o tirando a pequeña? respecto a los sueldos.


Éste es el orden en españa:

Anexo:Capitales de provincia de España por población
Posición Ciudad Población
1 Madrid 3 266 126
2 Barcelona 1 636 762
3 Valencia 794 288
4 Sevilla 688 592


Esque respecto a los salarios es tan dispar.... tenía un compañero ingeniero con especialidad nuclear que se tuvo que sacar la licencia de supervisor de instalaciones radiactivas ( yo me saqué la licencia de operador, la suya es la superior) por el trabajo, y estando en una GRAN empresa que vende máquinas que cuestan millones... no tenía para nada, me contaba que el alquiler se llevaba medio sueldo con lo que calculo que cobraría sobre los 1600€... me parece poco para el perfil de trabajo que tenía, pero ya te digo, es muy dispar, las diferencias son enormes!, y si ahora hay más necesidad de mano de obra cualificada y hay menos perfiles disponibles... pues es momento de dar el salto!
@joanvicent Y por qué de repente hay mas necesidad y menos perfiles disponibles? Es que ha pasado algo? XD
Cranex escribió:@joanvicent Y por qué de repente hay mas necesidad y menos perfiles disponibles? Es que ha pasado algo? XD


Así es,
tengo un amigo doctor en informática y le llueven las ofertas, el mejor programador de donde estaba antes se la piró, y me dijo que el mercado demanda más profesionales, así a bote pronto éstos son algunos motivos:

Mercadona necesita como mil perfiles informáticos para su megaproyecto de tener a sueldo propio a todos los informáticos que necesita para mantener su infraestuctura, es una salvajada, está dejando de externalizar todo para pasar a tenerlos en unos edificios nuevos que está construyento.

Las revueltas en cataluña han provado la movilización de varias empresas, bajando de Cataluña a Valencia, supongo que por temas de localización o clima, quien sabe...

Y por el tema del Brexit también han habido movimientos de empresas.

La Onu ha instalado una delegación, oficina, o algo parecido en Valencia y también buscaba informáticos.

Han coincidido en el tiempo varios factores, supongo que todo se nota [bye]
@joanvicent Hola! Veo que estás muy metido en el tema, quería aprovechar el hilo y preguntarte. Este año he hecho 1º de DAM y me ha encantado (he rendido muy bien, estoy sorprendido todavía) y, de cara al 2º curso - prácticas y luego buscar trabajo, en Valencia ¿que empresas hay "buenas" para programadores? No conozco nada y llegado el momento, no se si tendré que elegir (estudio en un centro privado y quizás ellos tengan listas, pero mi idea es intentar meterme en un sitio en el cual busquen gente para contratar)

La otra opción, como te he leído, es Mercadona, ya que buscan personas con mi perfil de estudios, pero no se si puedo entrar de prácticas para tener más opción o, Mercadona no hace prácticas

Muchas gracias [Ooooo]
baronrojo2 escribió:@joanvicent Hola! Veo que estás muy metido en el tema, quería aprovechar el hilo y preguntarte. Este año he hecho 1º de DAM y me ha encantado (he rendido muy bien, estoy sorprendido todavía) y, de cara al 2º curso - prácticas y luego buscar trabajo, en Valencia ¿que empresas hay "buenas" para programadores? No conozco nada y llegado el momento, no se si tendré que elegir (estudio en un centro privado y quizás ellos tengan listas, pero mi idea es intentar meterme en un sitio en el cual busquen gente para contratar)

La otra opción, como te he leído, es Mercadona, ya que buscan personas con mi perfil de estudios, pero no se si puedo entrar de prácticas para tener más opción o, Mercadona no hace prácticas

Muchas gracias [Ooooo]

CapGemini, hay mucho entrar/salir gente de allí, en todo caso yo lo sé de oídas, porque no estudié programación sino sistemas, pero el ciclo de DAI se daba en la clase de al lado y muchos nos hicimos amigos [beer]
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
yeong escribió:Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.

Y con la mierda del coronavirus, pues no hemos hechos nada de practicas ni nada, pues ahora me dispongo a la búsqueda de empleo, pero no sé ni por dónde comenzar.

Alguno consejo de alguien que haya estado en mi situación? Voy a tener que trabajar fuera de donde vivo, por que aquí no hay nada de esto, así que me da igual donde ir.

Gracias por adelantado

Pues nada, ahora a buscar trababi y a esperar el año de rigor de experiencia laboral en el que o bien te reafirmaras en tu profesión o bien te darás cuenta del pozo de mierda donde te has metido y te pondrás a estudiar otra cosa totalmente diferente.
Latitude escribió:
yeong escribió:Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.

Y con la mierda del coronavirus, pues no hemos hechos nada de practicas ni nada, pues ahora me dispongo a la búsqueda de empleo, pero no sé ni por dónde comenzar.

Alguno consejo de alguien que haya estado en mi situación? Voy a tener que trabajar fuera de donde vivo, por que aquí no hay nada de esto, así que me da igual donde ir.

Gracias por adelantado

Pues nada, ahora a buscar trababi y a esperar el año de rigor de experiencia laboral en el que o bien te reafirmaras en tu profesión o bien te darás cuenta del pozo de mierda donde te has metido y te pondrás a estudiar otra cosa totalmente diferente.


Gracias crack

baronrojo2 escribió:@joanvicent Hola! Veo que estás muy metido en el tema, quería aprovechar el hilo y preguntarte. Este año he hecho 1º de DAM y me ha encantado (he rendido muy bien, estoy sorprendido todavía) y, de cara al 2º curso - prácticas y luego buscar trabajo, en Valencia ¿que empresas hay "buenas" para programadores? No conozco nada y llegado el momento, no se si tendré que elegir (estudio en un centro privado y quizás ellos tengan listas, pero mi idea es intentar meterme en un sitio en el cual busquen gente para contratar)

La otra opción, como te he leído, es Mercadona, ya que buscan personas con mi perfil de estudios, pero no se si puedo entrar de prácticas para tener más opción o, Mercadona no hace prácticas

Muchas gracias [Ooooo]


Yo te recomiendo que este verano le metas ya muchísima caña a JavaScript y PHP, y no pierdas el tiempo en lo que te enseñan en clase, es una porquería. Por que si has entendido Java (que supongo que es lo que has dado) veras que es casi lo mismo.. Y es una perdida de tiempo total, lo que se da en clase.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
vpc1988 escribió:@joanvicent los sueldos de IT estan subiendo...
He visto sueldos de 60.000€ anuales de un programador senior.

Sueldos de management a programadores senior. No hay mano de obra, asi que los sueldos suben.

Yo puedo aprender a jugar muy bien a futbol pero nunca seré como Messi
yeong escribió:
Latitude escribió:
yeong escribió:Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.

Y con la mierda del coronavirus, pues no hemos hechos nada de practicas ni nada, pues ahora me dispongo a la búsqueda de empleo, pero no sé ni por dónde comenzar.

Alguno consejo de alguien que haya estado en mi situación? Voy a tener que trabajar fuera de donde vivo, por que aquí no hay nada de esto, así que me da igual donde ir.

Gracias por adelantado

Pues nada, ahora a buscar trababi y a esperar el año de rigor de experiencia laboral en el que o bien te reafirmaras en tu profesión o bien te darás cuenta del pozo de mierda donde te has metido y te pondrás a estudiar otra cosa totalmente diferente.


Gracias crack

baronrojo2 escribió:@joanvicent Hola! Veo que estás muy metido en el tema, quería aprovechar el hilo y preguntarte. Este año he hecho 1º de DAM y me ha encantado (he rendido muy bien, estoy sorprendido todavía) y, de cara al 2º curso - prácticas y luego buscar trabajo, en Valencia ¿que empresas hay "buenas" para programadores? No conozco nada y llegado el momento, no se si tendré que elegir (estudio en un centro privado y quizás ellos tengan listas, pero mi idea es intentar meterme en un sitio en el cual busquen gente para contratar)

La otra opción, como te he leído, es Mercadona, ya que buscan personas con mi perfil de estudios, pero no se si puedo entrar de prácticas para tener más opción o, Mercadona no hace prácticas

Muchas gracias [Ooooo]


Yo te recomiendo que este verano le metas ya muchísima caña a JavaScript y PHP, y no pierdas el tiempo en lo que te enseñan en clase, es una porquería. Por que si has entendido Java (que supongo que es lo que has dado) veras que es casi lo mismo.. Y es una perdida de tiempo total, lo que se da en clase.


PHP no por favor.
Macari0 escribió:
Yo te recomiendo que este verano le metas ya muchísima caña a JavaScript y PHP, y no pierdas el tiempo en lo que te enseñan en clase, es una porquería. Por que si has entendido Java (que supongo que es lo que has dado) veras que es casi lo mismo.. Y es una perdida de tiempo total, lo que se da en clase.


PHP no por favor.[/quote]

Esto es como si te digo JavaScript no por favor.
@Macari0 por que no? Para DAW vas a necesitar saber PHP, luego otra cosa es que te intentes centrar en el frontend o backend.
Encima, que no es complicado, y esta muy guapo
Yo tenía pensado ponerme con Python la semana que viene.
seaman escribió:Esto es como si te digo JavaScript no por favor.

Por favor, no compares php con el lenguaje más usado este año pasado, por que no hay comparación. (Y ya no entro en que cada uno, por supuesto, tiene su propio nicho y se utiliza para según que cosas)

yeong escribió:@Macari0 por que no? Para DAW vas a necesitar saber PHP, luego otra cosa es que te intentes centrar en el frontend o backend.
Encima, que no es complicado, y esta muy guapo


Sencillamente por que es lenguaje que peores salidas profesionales tiene. Suficiente es que hayan en la actualidad dos frameworks que funcionan bien y que si se usan en entornos empresariales. No se trata de que sea fácil o de que te guste más o menos, se trata de que te de trabajo, o vosotros estudiais para no conseguir nada? Centraros en estudiar cosas que tengan salida profesional a día de hoy. Si queréis dedicaros a back end lo más solicitado es python(cada vez más demandado), asp.net, Java, Node entre otros. Para front end, hay muchísimas ofertas de Vue y React (y cada vez menos para Angular, pese a que acaban de liberar nueva versión y hace poco lanzaron otra que supuso un cambio enorme), sobre todo para el primero, que esta a punto de lanzar nueva versión que parece cambiará el ecosistema del framework y supondrá un cambio bastante grande.
vpc1988 escribió:
Que por cierto, me entere hace poco que altran compro capgemini. Menudo mega imperio tienen ya...

Al revés, Capgemini compró Altran
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
¿ Ahora que ? Irte al extranjero para acabar de camarero como casi tod@s.

Aquí el futuro laboral es 0 y mas con el gobierno que tenemos.

Disfrutar lo votado. D.E.P
SoyLeyenda69 escribió:¿ Ahora que ? Irte al extranjero para acabar de camarero como casi tod@s.

Aquí el futuro laboral es 0 y mas con el gobierno que tenemos.

Disfrutar lo votado. D.E.P

A ver, no somos Alemania, pero en el sector de programación no estamos tan mal creo.
@Macari0 Loco, en la escuela va a dar PHP si o si, xD
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Liberosis escribió:
SoyLeyenda69 escribió:¿ Ahora que ? Irte al extranjero para acabar de camarero como casi tod@s.

Aquí el futuro laboral es 0 y mas con el gobierno que tenemos.

Disfrutar lo votado. D.E.P

A ver, no somos Alemania, pero en el sector de programación no estamos tan mal creo.


Exacto, trabajo hay, además, la gente habla alegremente de irse a trabajar a Alemania, UK y sobretodo a Dublin, irse de programador a una gran empresa establecida en la capital irlandesa y ganar un dineral, esos puestos esrtan reservados para verdaderos cracks, una persona con DAW optará, por normal general, a un puesto de picateclas en alguna carnica de Madrid o Barcelona.
Macari0 escribió:
seaman escribió:Esto es como si te digo JavaScript no por favor.

Por favor, no compares php con el lenguaje más usado este año pasado, por que no hay comparación. (Y ya no entro en que cada uno, por supuesto, tiene su propio nicho y se utiliza para según que cosas)

yeong escribió:@Macari0 por que no? Para DAW vas a necesitar saber PHP, luego otra cosa es que te intentes centrar en el frontend o backend.
Encima, que no es complicado, y esta muy guapo


Sencillamente por que es lenguaje que peores salidas profesionales tiene. Suficiente es que hayan en la actualidad dos frameworks que funcionan bien y que si se usan en entornos empresariales. No se trata de que sea fácil o de que te guste más o menos, se trata de que te de trabajo, o vosotros estudiais para no conseguir nada? Centraros en estudiar cosas que tengan salida profesional a día de hoy. Si queréis dedicaros a back end lo más solicitado es python(cada vez más demandado), asp.net, Java, Node entre otros. Para front end, hay muchísimas ofertas de Vue y React (y cada vez menos para Angular, pese a que acaban de liberar nueva versión y hace poco lanzaron otra que supuso un cambio enorme), sobre todo para el primero, que esta a punto de lanzar nueva versión que parece cambiará el ecosistema del framework y supondrá un cambio bastante grande.


JavaScript es una mierda bien grande.
Siempre ha sido popular porque el front ha tenido menos peso y al menos tenía jQuery.
Ahora con react y angular ha pegado un buen subidón y es obvio y además de que normalmente se utiliza con Typescript porque JavaScript tela.
De todas formas, un buen programador al final le da bastante igual el idioma.
Lo importante son las buenas prácticas.
Y sigue habiendo muchísimo trabajo de PHP, con Laravel y Symphony nunca te va a faltar trabajo.
Lo mejor es que aprendas también un framework de front como react o angular.

Lo esencial es no tenerle miedo a nada.
(mensaje borrado)
33 respuestas