Tv crt Sharp

Por casualidad a caído en mis manos esta tele visón antigua muy creo...
Es una sharp c3790SN con num de serie 438600
Bueno cuestión no tiene mando a distancia ni euroconector pero no consigo conectar ninguna videoconsola por la toma de antena ya que con los botones solo puedo poner del 1 al 7 y en ninguno me sale la señal ni de la NES, ni la MD II ni nada . Es tan antigua que ni me va a servir para esto?
@Golfof1 Tendrás que sintonizaren alguna de las memorias el canal de la consola :).
Golfof1 escribió:Por casualidad a caído en mis manos esta tele visón antigua muy creo...
Es una sharp c3790SN con num de serie 438600
Bueno cuestión no tiene mando a distancia ni euroconector pero no consigo conectar ninguna videoconsola por la toma de antena ya que con los botones solo puedo poner del 1 al 7 y en ninguno me sale la señal ni de la NES, ni la MD II ni nada . Es tan antigua que ni me va a servir para esto?


Pide prestado a alguien un mando universal de esos que se llevaban hace unos años, seguro que te aparece el código en el manual. De todas formas algunos tenían autobusqueda de código
@[Claudia] gracias por contestar el problema es que no tengo mando a distancia y con los botones del panel de la tele solo puedo cambiar entre 7 canales y dar volumen. En todos los canales veo lo mismo, el típico hormigueo .
@Pokinski
También lo e pensado si, tendré que buscar un mando , porque creo que irá con mando jejeje , en teoría pone que es del 89. No se vere haber .
Entonces haz lo que dice @Pokinski consigue un mando universal y así podrás sintonizarla con alguna tecla :).
Acabo de descubrir una tapa frontal, que no vi anoche por cierto , estoy mu tonto. Tiene varios botones entre ellos una ruleta que varía entre normal-vhf-uhf. Otro botón que pone “omision” otro que pone “rápido” y otros dos que ponen sintonía con un + y -. En fin con todo esto sigo a la espera de un mando universal pero aún así sigo sin poder ver nada de imagen en la tele.
@[Claudia]
Donde debería ponerla en uhf, normal, vhf ?
@Golfof1 Con los de sintonía + y - deberías poder sintonizarla sin mando :). Pon la consola que esté funcionando y tendrás que darle varias veces hasta que te encuentre la señal :D.

En UHF es lo normal :). Es mejor que respondas y no edites el mensaje que sino es un jaleo :D.
Si no os hablo es porque estoy cazando patos con el zapper ratataaaa jejeje.
Al final e conseguido sintonizar , por lo menos la nes mañana probaré las demás .
Gracias por las respuestas @[Claudia] @Pokinski
[beer]
PD: al ser tan antigua no hay manera de conectar un euroconector verdad? (locura maxima)
Busco una mas modernita...
Golfof1 escribió:Si no os hablo es porque estoy cazando patos con el zapper ratataaaa jejeje.
Al final e conseguido sintonizar , por lo menos la nes mañana probaré las demás .
Gracias por las respuestas @[Claudia] @Pokinski
[beer]
PD: al ser tan antigua no hay manera de conectar un euroconector verdad? (locura maxima)
Busco una mas modernita...


Si tiene entrada S-video( circular parecida a la de antena) hay adaptadores de svideo a euroconector. El audio va independiente por rca al mismo adaptador. Si no la tiene creo que difícil.
@Pokinski
Que vaaa! Ojalá , no tiene nada más que la de antena. De momento me apañaré hasta que salga otra oportunidad de otro aparato. [beer]
Un truquillo para teles sin euroconrctor es poner cualquier consola a través de un vídeo. Casi todos los videos tienen una entrada para la videocámara (lo de pasar las vacaciones en cinta grande) normalmente frontal, y a través de él puedes conectar la consola también. Ni siquiera hace falta que funcione el motor, con que encienda y puedas navegar por los menús del VHS basta.




El video se conecta por el cable de antena como si fuera otro canal.
@Zardoz2000
[360º] [beer] loco me as dejao , que tengo uno en el trastero . mañana estoy bajando a por el .
Golfof1 escribió:@Zardoz2000
[360º] [beer] loco me as dejao , que tengo uno en el trastero . mañana estoy bajando a por el .

Pues esperamos noticias tuyas. [beer]
Golfof1 escribió:@Pokinski
Que vaaa! Ojalá , no tiene nada más que la de antena. De momento me apañaré hasta que salga otra oportunidad de otro aparato. [beer]


Si sabes algo de electrónica podrías montar un módulo de euroconector, creo que hay kits para eso.

El método más simple para hacer las conexiones que te interesan es el que ha apuntado el compañero: usar un vídeo. También podría servir un sintonizador de TDT que tenga entrada euroconector, además de salida RF. Creo que había algunos sintonizadores de TDT que se podían usar con estas TV antiguas.
13 respuestas