Encuesta funcionamiento lector PS4

Encuesta
¿Se activa el lector de tu PS4 en ocasiones cuando ya llevas un rato jugando?
30%
16
70%
38
Hay 54 votos.
Pues esta encuesta surge de una discusión en la que varios usuarios afirmamos que el lector solo funciona al iniciar el juego y otros usuarios que dicen que lo oyen funcionar en ocasiones durante la partida. ¿Cuál es vuestra experiencia?
En mi caso, opción 2.
Hace bastante que no juego a juegos en físico, pero cuando estuve jugando al horizon, de vez en cuando se escuchaba el lector, sé que no era el ventilador porque sonaban los dos (ruido infernal ratataaaa ).

No sé si será que al tener que cargar una nueva pantalla necesita hacer algún checkeo o es simplemente algo anecdótico. También he de decir que no lo hace siempre, pero hacerlo lo hace.

Saludos.
Harashen escribió:Hace bastante que no juego a juegos en físico, pero cuando estuve jugando al horizon, de vez en cuando se escuchaba el lector, sé que no era el ventilador porque sonaban los dos (ruido infernal ratataaaa ).

No sé si será que al tener que cargar una nueva pantalla necesita hacer algún checkeo o es simplemente algo anecdótico. También he de decir que no lo hace siempre, pero hacerlo lo hace.

Saludos.

Quizá depende del juego. Tengo el Horizon por ahí que no lo he casi probado. Lo instalaré a ver. Últimamente al único que juego físico es el GT Sport y ese solo lee al iniciarlo.
David Ricardo escribió:
Harashen escribió:Hace bastante que no juego a juegos en físico, pero cuando estuve jugando al horizon, de vez en cuando se escuchaba el lector, sé que no era el ventilador porque sonaban los dos (ruido infernal ratataaaa ).

No sé si será que al tener que cargar una nueva pantalla necesita hacer algún checkeo o es simplemente algo anecdótico. También he de decir que no lo hace siempre, pero hacerlo lo hace.

Saludos.

Quizá depende del juego. Tengo el Horizon por ahí que no lo he casi probado. Lo instalaré a ver. Últimamente al único que juego físico es el GT Sport y ese solo lee al iniciarlo.


Yo lo tengo en físico, pero me lo he terminado en digital, y lo del lector es como mínimo de principios de 2019 o mediados de 2018, no recuerdo cuando empecé a jugarlo en digital. Y lo mismo ya no lo hace, tendría que probarlo para confirmar, pero no lo tengo ahora mismo, a ver si puedo probarlo pronto y os digo.
Estaría bien que los que estáis respondiendo que sí se os activa el lector a mitad de juego, dijéseis en qué juegos se os activa y si es aleatoriamente o en un momento concreto, como al cargar una partida o cambiar de fase.
He tenido 3 ps4, la primera la fat de salida y me hacia ruido el lector en determinadas partes jugando, las 2 slim que tengo actualmente , igual, hacen ruido de lectura mientras juego.

Por si sirve de orientación, a lo que juego en ps4 :

Bloodborne
Dark souls 3
Monster hunter world
Until down
Nioh 1 y 2
A mi no me suena que se ponga el lector a funcionar, en mitad del juego, en ninguno de los juegos que tengo, o por lo menos no he apreciado que sonara, y mira que el 90% de mi catalogo es en físico.
Yo diría que sólo lo escucho al iniciar el juego.
En mi caso si y me paso con resident evil 2 remake y con the last of us remasted hace nada.
Y de lo q me acuerdo perfectamente en resident al igual q en el last y no creo que sea coincidencia es que el disco empezaba a girar y el lector a leer porque iba super rapido jugando,en plan speedrun ya que ya los habia jugado una vez y qeria ir mas a full a x trofeos.
Tengo 3 PS4: una fat modelo mate, una Slim blanca y una Pro de las primeras, en ninguna de las 3 he oído el disco girar y tampoco ruido del lector una vez que el juego se a instalado por completo y me he pasado todos los juegos tochos y conocidos en formato físico, nunca compro digital.
No, solo se activa al iniciar el juego y he tenido varías ps4, Fat, Slims y Pros. Creo que es algún tipo de sugestión personal los que dicen que sí porque eso no pasa......
Dauragon85 escribió:No, solo se activa al iniciar el juego y he tenido varías ps4, Fat, Slims y Pros. Creo que es algún tipo de sugestión personal los que dicen que sí porque eso no pasa......

Sugestion personal dice [facepalm]
legend_black escribió:
Dauragon85 escribió:No, solo se activa al iniciar el juego y he tenido varías ps4, Fat, Slims y Pros. Creo que es algún tipo de sugestión personal los que dicen que sí porque eso no pasa......

Sugestion personal dice [facepalm]


Tiene toda la pinta, habré tenido como 7 ps4 y ni una hace eso, ¿mucha casualidad que justo me tocaran las que no leen a mitad de partida o que unas pocas sí lo hagan, no? Lo dudo mucho.....
Dauragon85 escribió:
legend_black escribió:
Dauragon85 escribió:No, solo se activa al iniciar el juego y he tenido varías ps4, Fat, Slims y Pros. Creo que es algún tipo de sugestión personal los que dicen que sí porque eso no pasa......

Sugestion personal dice [facepalm]


Tiene toda la pinta, habré tenido como 7 ps4 y ni una hace eso, ¿mucha casualidad que justo me tocaran las que no leen a mitad de partida o que unas pocas sí lo hagan, no? Lo dudo mucho.....

14 opiniones afirman q si y 28 q no.
Asi q supongo q los q afirmamos q nos ha pasado estamos crazy o queremos llamar la atencion.
Por mi parte es algo q me importa bien poco aunqe me ha pasado como digo.
legend_black escribió:
Dauragon85 escribió:
legend_black escribió:Sugestion personal dice [facepalm]


Tiene toda la pinta, habré tenido como 7 ps4 y ni una hace eso, ¿mucha casualidad que justo me tocaran las que no leen a mitad de partida o que unas pocas sí lo hagan, no? Lo dudo mucho.....

14 opiniones afirman q si y 28 q no.
Asi q supongo q los q afirmamos q nos ha pasado estamos crazy o queremos llamar la atencion.
Por mi parte es algo q me importa bien poco aunqe me ha pasado como digo.


No sé, a mí me parece algo realmente raro. Una cosa es que unas sean más ruidosas que otras por X motivos, pero eso del lector..... Son consolas con los mismos componentes, misma configuración, etc.
Ya te digo q me ha pasado y no voy a mentir,pa que?Eso si no se ha tirao ni 20,15 ni 10 min si quiera sonando el disco.
Pero si q a lo mejor unos 20 segundos o asi,vamos como cuando metes el disco para jugar.
Quiza tire de lector en algun momento dado x lo q sea,pero vamos repito de los 67 juegos q tengo 39 en fisico,me lo ha echo en dos y pasando,como si lo hiciera con todos de vez en cuando.
Mientras no salga caminando la consola no me preocupa XD
No sé, yo le he dado una ó 2 horas al Horizon, que comentó alguien por aquí que le sonaba el lector durante el juego, y a mí de momento no me ha pasado.

No sé, será que no han terminado de instalar el juego? Porque el Horizon aparecía en el menú de PS4 como completamente instalado pero hubo como una media hora o así que seguía instalando. Lo noté y no empecé el juego hasta que el lector paró. Entonces arranqué el juego, el lector sonó un par de minutos, y ya no lo escuché más. Lo que yo considero lo normal, vaya.

@legend_black Otra posibilidad es que estés confundiendo el sonido del lector con el ruido del ventilador.
@David Ricardo
No,es el mecanismo que hace girar el disco,no el ventilador.Se pone a girar el disco y a leer como silo acabara de introducir.
Pero vaya q repito q da igual,ay peña q dice q nunca le ha pasado ningun crasheo con un juego y a muchos o la gran mayoria si.A unos se les ha crasheado un juego y a otros nunca ese juego.
De lo q se trata aqui es q algunos lo ponen en duda y no se va a mentir por algo tan simple.
A mi me habia pasado alguna vez(ya no) y hace como 3 años q cuando conectaba la ps4 a internet la memoria del disco duro se iba consumiendo cual bateria de movil sin descargar nada y tocaba reiniciar la consola.
Como el ruido de la consola,ventilador,a cada uno le va a sonar diferente por muy leve q sea,nunca es igual.Salu2 y nos vemos en el futuro XD
David Ricardo escribió:No sé, yo le he dado una ó 2 horas al Horizon, que comentó alguien por aquí que le sonaba el lector durante el juego, y a mí de momento no me ha pasado.

No sé, será que no han terminado de instalar el juego? Porque el Horizon aparecía en el menú de PS4 como completamente instalado pero hubo como una media hora o así que seguía instalando. Lo noté y no empecé el juego hasta que el lector paró. Entonces arranqué el juego, el lector sonó un par de minutos, y ya no lo escuché más. Lo que yo considero lo normal, vaya.

@legend_black Otra posibilidad es que estés confundiendo el sonido del lector con el ruido del ventilador.


Fuí yo el que comentó lo del Horizon, y en principio estaba ya instalado cuando lo escuché. Como comenté no era algo que pasase siempre, sino que pasaba de vez en cuando. Se notaba porque se añadía el ruido al de los ventiladores. Que fuese algo puntual (no sería más de 15-20 segundos) para hacer una comprobación, pues a saber.

Como comenta @legend_black, para que voy a mentir en esto si realmente es una chorrada, últimamente (el último año) juego solo en digital, así que tampoco sabría decir si me ha pasado con algún juego más, no me suena pero no lo puedo asegurar al 100%.
Harashen escribió:
David Ricardo escribió:No sé, yo le he dado una ó 2 horas al Horizon, que comentó alguien por aquí que le sonaba el lector durante el juego, y a mí de momento no me ha pasado.

No sé, será que no han terminado de instalar el juego? Porque el Horizon aparecía en el menú de PS4 como completamente instalado pero hubo como una media hora o así que seguía instalando. Lo noté y no empecé el juego hasta que el lector paró. Entonces arranqué el juego, el lector sonó un par de minutos, y ya no lo escuché más. Lo que yo considero lo normal, vaya.

@legend_black Otra posibilidad es que estés confundiendo el sonido del lector con el ruido del ventilador.


Fuí yo el que comentó lo del Horizon, y en principio estaba ya instalado cuando lo escuché. Como comenté no era algo que pasase siempre, sino que pasaba de vez en cuando. Se notaba porque se añadía el ruido al de los ventiladores. Que fuese algo puntual (no sería más de 15-20 segundos) para hacer una comprobación, pues a saber.

Como comenta @legend_black, para que voy a mentir en esto si realmente es una chorrada, últimamente (el último año) juego solo en digital, así que tampoco sabría decir si me ha pasado con algún juego más, no me suena pero no lo puedo asegurar al 100%.

Mentir implica que estás diciendo algo que es falso a sabiendas de que es falso. Aquí nadie ha acusado a nadie de mentir. Yo lo que pienso es que habéis escuchado los ventiladores revolucionarse o lo que sea y pensásteis que el disco estaba leyendo.

En mi caso, el lector se queda al ralentí (girando lento sin leer nada) durante 3 minutos cada vez que enciendo la consola con un juego dentro. Si inicio el juego, el lector se activa, lee unos segundos al arrancar el juego, luego queda al ralentí 2 ó 3 minutos mientras juego y finalmente se apaga. Y ya no se enciende más salvo que salga del juego.
David Ricardo escribió:
Harashen escribió:
David Ricardo escribió:No sé, yo le he dado una ó 2 horas al Horizon, que comentó alguien por aquí que le sonaba el lector durante el juego, y a mí de momento no me ha pasado.

No sé, será que no han terminado de instalar el juego? Porque el Horizon aparecía en el menú de PS4 como completamente instalado pero hubo como una media hora o así que seguía instalando. Lo noté y no empecé el juego hasta que el lector paró. Entonces arranqué el juego, el lector sonó un par de minutos, y ya no lo escuché más. Lo que yo considero lo normal, vaya.

@legend_black Otra posibilidad es que estés confundiendo el sonido del lector con el ruido del ventilador.


Fuí yo el que comentó lo del Horizon, y en principio estaba ya instalado cuando lo escuché. Como comenté no era algo que pasase siempre, sino que pasaba de vez en cuando. Se notaba porque se añadía el ruido al de los ventiladores. Que fuese algo puntual (no sería más de 15-20 segundos) para hacer una comprobación, pues a saber.

Como comenta @legend_black, para que voy a mentir en esto si realmente es una chorrada, últimamente (el último año) juego solo en digital, así que tampoco sabría decir si me ha pasado con algún juego más, no me suena pero no lo puedo asegurar al 100%.

Mentir implica que estás diciendo algo que es falso a sabiendas de que es falso. Aquí nadie ha acusado a nadie de mentir. Yo lo que pienso es que habéis escuchado los ventiladores revolucionarse o lo que sea y pensásteis que el disco estaba leyendo.

En mi caso, el lector se queda al ralentí (girando lento sin leer nada) durante 3 minutos cada vez que enciendo la consola con un juego dentro. Si inicio el juego, el lector se activa, lee unos segundos al arrancar el juego, luego queda al ralentí 2 ó 3 minutos mientras juego y finalmente se apaga. Y ya no se enciende más salvo que salga del juego.

Efectivamente como tu dices se apaga y ya no se escucha a menos q salgas del juego y lo vuelvas a iniciar y dura incluso menos,un suspiro ya q ya lo habias puesto y jugado.
Asi q por ultima vez,pasar pasa.Que le haya pasado a una minoria pues tb pero es asi.
A disfrutar q se viene lo gordo ahora.Salu2 [bye]
legend_black escribió:Efectivamente como tu dices se apaga y ya no se escucha a menos q salgas del juego y lo vuelvas a iniciar y dura incluso menos,un suspiro ya q ya lo habias puesto y jugado.
Asi q por ultima vez,pasar pasa.Que le haya pasado a una minoria pues tb pero es asi.
A disfrutar q se viene lo gordo ahora.Salu2 [bye]

Lo acabo de comprobar y dura lo mismo al salir del juego y volverlo a iniciar. 25 segundos de lectura y en total 3 minutos hasta que se apaga el lector.
@David Ricardo
Pasemos pagina,tema cerrado.No me voy a estar repitiendo.paso de seguir con lo mismo una y otra vez.A ti no te pasa qeda claro.
legend_black escribió:@David Ricardo
Pasemos pagina,tema cerrado.No me voy a estar repitiendo.paso de seguir con lo mismo una y otra vez.A ti no te pasa qeda claro.

Tanta paz lleves como descanso dejas
David Ricardo escribió:
Harashen escribió:
David Ricardo escribió:No sé, yo le he dado una ó 2 horas al Horizon, que comentó alguien por aquí que le sonaba el lector durante el juego, y a mí de momento no me ha pasado.

No sé, será que no han terminado de instalar el juego? Porque el Horizon aparecía en el menú de PS4 como completamente instalado pero hubo como una media hora o así que seguía instalando. Lo noté y no empecé el juego hasta que el lector paró. Entonces arranqué el juego, el lector sonó un par de minutos, y ya no lo escuché más. Lo que yo considero lo normal, vaya.

@legend_black Otra posibilidad es que estés confundiendo el sonido del lector con el ruido del ventilador.


Fuí yo el que comentó lo del Horizon, y en principio estaba ya instalado cuando lo escuché. Como comenté no era algo que pasase siempre, sino que pasaba de vez en cuando. Se notaba porque se añadía el ruido al de los ventiladores. Que fuese algo puntual (no sería más de 15-20 segundos) para hacer una comprobación, pues a saber.

Como comenta @legend_black, para que voy a mentir en esto si realmente es una chorrada, últimamente (el último año) juego solo en digital, así que tampoco sabría decir si me ha pasado con algún juego más, no me suena pero no lo puedo asegurar al 100%.

Mentir implica que estás diciendo algo que es falso a sabiendas de que es falso. Aquí nadie ha acusado a nadie de mentir. Yo lo que pienso es que habéis escuchado los ventiladores revolucionarse o lo que sea y pensásteis que el disco estaba leyendo.

En mi caso, el lector se queda al ralentí (girando lento sin leer nada) durante 3 minutos cada vez que enciendo la consola con un juego dentro. Si inicio el juego, el lector se activa, lee unos segundos al arrancar el juego, luego queda al ralentí 2 ó 3 minutos mientras juego y finalmente se apaga. Y ya no se enciende más salvo que salga del juego.


En el caso que indiqué arriba, estoy seguro que era el lector, que fuera algo puntual puede ser y a saber porqué (lo mismo la llegada de un parche mientras jugaba o yo que sé), Pero bueno, sea como sea no es algo que pase a menudo, aunque he comentado ese caso particular por lo raro que me pareció en su momento, si no seguramente ni sabría si suena o no y ni habría contestado a la encuesta ;).

Respecto a que lo mismo son los ventiladores revolucionandose, como me ocurrió hace tanto no te lo puedo asegurar al 100%, pero si que los ventiladores de mi PS4 (FAT edición Arkham Knight) están casi siempre encendidos y a tope (como me ponen la cabeza) y además suelo identificar bastante bien de donde viene el sonido, pero ya no descarto que fuese otra cosa por el tiempo que ha pasado desde entonces.

Un saludo
a mi fuerte al principio, despues se queda par de minutos leyendo no muy fuerte y despues silencio total.
26 respuestas