Problemas para instalar Linux Mint/Ubuntu

Buenas noches.

Ayer me monte un equipo nuevo, placa Asus TUF B550-Plus Gaming, procesador AMD Ryzen 7 3700X, grafica Nvidia 1660 Super, 16 Gb Ram DDR4 3200.

Instale Windows 10 y lo configuré sin problemas en la mitad del disco NVE M2 de 500 Gb dejando la mitad libre para poder instalar Linux.

Si arranco con una imagen de Linux Mint 19.3 arranca en modo normal, no en el de a prueba de errores, pero no me detecta la red.

Si arranco con una imagen de Linux Mint 20 / Ubuntu 20 en normal no me deja, me da erorres y se queda colgado sin llegar a mostrarme el escritorio.

La primera vez lo intenté con Linux Mint 20 y como vi que me daba errores en el modo normal lo arranque a prueba de errores y lo hizo sin problemas, por lo que sin fijarme tire hacia adelante, cree las particiones y todo e instale Linux Mint 20. No me di cuenta de que no me había configurado la red, no es capaz de detectar la tarjeta de red, con lo que no se actualizo ni nada, se instaló con lo que había en la imagen.

Al arrancar me parece el Grub2 sin problemas y elijo que arranque Mint 20, pues no se ven más que rallas y no se reconoce el texto, tras un largo rato al hacer Ctrl+Alt+Sup se reinicia el Pc.

En windows entro sin problemas.

Creo que el problema pueda venir del B550 y que no sea capaz de reconocerlo Linux Mint al ser tan nuevo, pero el problema es que ahora mismo no sé como resolverlo, lo intente con Ubuntu y lo mismo, lo intenté con Linux Mint 19.3 y lo mismo, no reconoce la tarjeta de red, con lo que me quedaría con el culo al aire.

¿Sabéis como puedo resolver el problema?

Muchas gracias y un saludo.
Hola zuscu, solo te falta el driver privativo

Lo tienes aquí https://packages.ubuntu.com/search?keywords=r8168-dkms instálalo y si no tienes red después de instalarlo pásate por aquí y te ayudo.

Lo segundo será problema de instalar el driver libre o privativo. Para esto te tocará entrar en modo seguro https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... do-seguro/

Lo suyo seria entrar en modo seguro, con el pen y el paquete .deb dentro, con apt instalas el driver y actualizas el sistema. Y con sudo ubuntu-drivers autoinstall o sudo apt install nvidia-driver-440

En modo seguro para encontrar el pen haces lsblk y la unidad flash del pen será algo así: /dev/sdb1 una vez sepas cual es creas un directorio con mkdir, por ejemplo mkdir /home/tuusuario/pen lo montas con sudo /dev/sdb1 /home/tuusuario/pen luego te vas a la carpeta cd /home/tuusuario/pen e instalas el deb del driver de red
Buenos días.

@Brutico

He realizado la instalación del driver, no me ha mostrado ningún error, como estoy con Linux Mint 20 he utilizado el paquete de Ubuntu 20.
He reiniciado y aunque ahora me muestra un mensaje de que va a montar el sistema en lectura escritura cuando le digo que establezca la red no llega a cargar el driver, ya que sigo sin red.

Al final me descargue el driver que correspondía desde la web de realtek y ya tengo red y video correctamente, joder que alegría.
Muchas gracias por tu ayuda.

Ahora tengo un pequeño problema, al reiniciar no activa la red, tengo que volver a ejecutar el autorun para volver a tenerlo, tengo que mirar para dejarlo fijo, voy aprendiendo poco a poco, a ver si lo consigo.

Tengo otro problema de regalo, tengo un ruido constante en los altavoces, hasta ahora no me había puesto los cascos, es un ruido blanco fenomenal para pegarse un tiro, jajaja

Me da que voy a tener que esperar un tiempo para poder usar Linux en este equipo y me fastidia un montón, ya que el 80% del tiempo estoy en Linux, pero no reconoce algunos de los componentes, red, sonido, etc

Cada vez se parece esto más a Windows, según el reinicio carga cosas al inicio o no, ahora ya funciona la red y el sonido tras realizar. He tenido suerte me gusta la música que me ha elegido Youtube por mí, jajajaja

Si alguien ha leído este tocho muchas gracias, acepto cualquier ayuda.

Un saludo
Brutico escribió:Tendrás que crear un blacklist https://blog.desdelinux.net/solucionar- ... b-en-lmde/


Eres el demonio, racista, facha, insensible y, seguramente, hombre, blanco y heterosexual. ¿Acaso no sabes que ese término ofende a los nietos de los esclavistas?
Tendrás que crear una "blocklist" o similar. Aunque si buscas ese término en internet no vayas a encontrar nada que resuelva tu problema.
Ahora ya todo va bien, audio, vídeo y red.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ahora a acabar de configurar e instalar todo.

Un saludo
5 respuestas