¿Perdida de datos al enviar la consola a Servicio Técnico?

Muy buenas!

Recientemente he tenido un problema con el JoyStick izquierdo de la Nintendo Switch Lite, que compré en marzo de este año. Al estar en garantía habrá que enviarla al servicio de reparación de Nintendo.

El caso es que hay partidas guardadas de manera local y que no se pueden subir a la nube, como es el caso de Animal Crossing New Horizons. Y temo que al enviar la consola al servicio técnico se pierdan estos datos (que la tengan que restaurar de fabrica o similar)

¿Sabéis si suelen mantener todos los datos/configuraciones de la consola en el servicio oficial de reparación?

¿Existe alguna manera de guardar esos datos en la SD y mantenerlos como copia de seguridad y que cuando vuelva pueda volver a meterlos si la consola está reseteada de fabrica?

Ya os digo hay datos de partida que me fastidiaría bastante perder y no me fio del todo...
SrCocozo escribió:Muy buenas!

Recientemente he tenido un problema con el JoyStick izquierdo de la Nintendo Switch Lite, que compré en marzo de este año. Al estar en garantía habrá que enviarla al servicio de reparación de Nintendo.

El caso es que hay partidas guardadas de manera local y que no se pueden subir a la nube, como es el caso de Animal Crossing New Horizons. Y temo que al enviar la consola al servicio técnico se pierdan estos datos (que la tengan que restaurar de fabrica o similar)

¿Sabéis si suelen mantener todos los datos/configuraciones de la consola en el servicio oficial de reparación?

¿Existe alguna manera de guardar esos datos en la SD y mantenerlos como copia de seguridad y que cuando vuelva pueda volver a meterlos si la consola está reseteada de fabrica?

Ya os digo hay datos de partida que me fastidiaría bastante perder y no me fio del todo...


Ayer llamé para mandar la Switch de mi pareja y preguntó eso precisamente y dicen que no tienen forma de asegurar que tus datos se mantengan en la consola, pero que ellos procuran mantenerlos. Eso dependerá del tipo de daño que tenga supongo. Un amigo sin embargo la envió por píxeles muertos y no le borraron nada.

Si es por un joycon no van a formatear tu sistema. En el caso de que tuvieran que cambiar la placa imagino que otro gallo cantaría.
No las restauran de fábrica. De hecho, a mí me cambiaron una Wii por otra y me transfirieron juegos y partidas.

En Wii y Wii U eran muy estrictos con eso, ya que los juegos estaba asociados a la consola, no a la cuenta, y si no los transferían, el usuario podía perder cientos o miles de euros en juegos descargados de la eShop.

Ahora siempre que sea posible mantienen las partidas.
Pues espero que el problema no se a mas allá del propio Joysick. Ya postearé que ha pasado finalmente cuando me la devuelvan para resolver futuras dudas a quien lo necesite. Gracias por las respuestas!
@SrCocozo buenas, me ha entrado la curiosidad y en internet salía este vídeo que te dejo en spoiler por tema spam. Pero vamos, que en resumen, el tío la manda por un gatillo defectuoso y se la devuelven conservando los datos (para que no tengas que vértelo). Dejo la fuente de lo que digo:

4 respuestas