Como saber si mi tv crt 100hz se adapta a 50hz cuando enchufo la consola?

He estado leyendo mucho sobre crt y la problemática de los 100hz. Y veo confusión, lo cierto es que mucha gente habla y existe la generalización de que "estas teles no sirven" para jugar a retro. En mi mismo entorno me están diciendo que tire la tv... Está claro que no voy ha hacerlo.

El caso es que yo en mi tv sony de 100hz veo la imagen muy bien con sus scanlines y todo, cosa que en otros sitios he leido que eso no es posible que las de 100hz no muestran scanlines... Tampoco veo ningún ghosting en la tele. He leido que estas teles dan problemas con transparencias. ¿Puede ser que al enchufar una consola la tele pase a 50/60hz? ¿Como puedo verificarlo?

Saludos.

PD: Comparativa con tele a 50hz y 100hz



Pumuki13 escribió:El caso es que yo en mi tv sony de 100hz veo la imagen muy bien con sus scanlines y todo


Ver para creer. Y en este caso tus ojos lo certifican ¿no? Pues olvidate de dimes y diretes...

Pumuki13 escribió:¿Puede ser que al enchufar una consola la tele pase a 50/60hz? ¿Como puedo verificarlo?


En el manual técnico del aparato (tanto de la TV/monitor como de la consola). Sin embargo es muy posible que estés mezclando churras con merinas porque en ambos casos la unidad de medida sean los Hertzios aunque se apliquen a diferentes conceptos.

Algo así como pensar que un teléfono móvil o un ordenador puede marcar mal la hora por tener un procesador más rápido (con más Hertzios, que son la inversa de los segundos).

Pero si tus ojos lo ven bien, ¿cual es el problema?
Lo que quiero es conocer si mi tele funciona realmente a 100 hz con las consolas y saber diferenciarlo. Por donde vivo puedo obtener de tanto en tanto teles que me dan (vecinos que tiran estas teles) y me interesa conocer del tema porque me pueden servir para vender o intercambiar por wallapop. Si puedo saber que la tele está funcionando a otra frecuencia me puede facilitar la venta o cambio.
Hay TVs de 100hz que tiene la opción de poder desactivar los propios 100hz mientras otras no se pueden desactivar. Como todo, eso lo debe poner en el manual de la TV [burla2] [hallow]
He añadido 2 videos para comparar una tele de 50hz con la de 100hz. Por lo pronto el crt de 50hz da mayor viveza de color aunque en la de 100hz existen parametros para ajustar luminosidad y el color tengo que investigarlo. La cámara del movil es malísima por eso.
Pumuki13 escribió:He estado leyendo mucho sobre crt y la problemática de los 100hz. Y veo confusión, lo cierto es que mucha gente habla y existe la generalización de que "estas teles no sirven" para jugar a retro. En mi mismo entorno me están diciendo que tire la tv... Está claro que no voy ha hacerlo.

El caso es que yo en mi tv sony de 100hz veo la imagen muy bien con sus scanlines y todo, cosa que en otros sitios he leido que eso no es posible que las de 100hz no muestran scanlines... Tampoco veo ningún ghosting en la tele. He leido que estas teles dan problemas con transparencias. ¿Puede ser que al enchufar una consola la tele pase a 50/60hz? ¿Como puedo verificarlo?

Saludos.


Yo uso un televisor Sony Vega 100Hz 32" en formato 4:3 para jugar a retro y no es que se vea bien, es que se ve espectacularmente bien.

Solo tiene un "pero" y es que no puedo usar pistolas para jugar Time Crisis, Duck Hunt o The House of the Dead.

Tiene scanlines obviamente porque tiene una rejilla, no tiene problemas de goshing, no parpadean las transparencias, no tiene lag.... no tiene nada de malo. Lo que tiene es que la imagen parpadea mas rápido y te cansa menos la vista cuando llevas varias horas jugando.

Si quieres probar si la imagen es a 50/60hz o a 100hz puedes hacer un video con tu mvl directamente a la pantalla, si te aparece en el video una banda negra que baja lentamente la señal es de 50Hz, si la imagen es perfectamente estática es que la señal es de 100Hz.

Y dicho esto, si a ti te gusta como se ve, pasa de lo que te digan "los expertos". Los televisores de 100Hz suelen ser la gama mas alta y también los últimos modelos en salir al mercado en CRT, son buenos cacharros a no ser que sean un fail del fabricante.

Disfruta y recuerda que cuando jugábamos nosotros lo normal es que lo hiciéramos en una TV de 14" por cable RF en sonido mono. Y te lo pasabas genial jugando, quizás mejor incluso de lo que te lo puedes pasar contando Hz delante de la pantalla. ;)
flikifliki escribió:

Si quieres probar si la imagen es a 50/60hz o a 100hz puedes hacer un video con tu mvl directamente a la pantalla, si te aparece en el video una banda negra que baja lentamente la señal es de 50Hz, si la imagen es perfectamente estática es que la señal es de 100Hz.



Pues parece que tiene como una sombra que va subiendo como la de 50hz... pero es mas tenue. He colgado los dos videos.
Usala a 60hz y adiore los100.
Sin pipas eso si, solo las de wii.
Acabo de ver la primera señal de que la tele de 100hz muestra un efecto no deseado. No voy a decir nada a ver si alguien lo ve.
Tomax_Payne escribió:Usala a 60hz y adiore los100.
Sin pipas eso si, solo las de wii.


Es que las de Wii no dejan de ser el Wiimote metido en un plastico [burla2] [hallow]

@Pumuki13 Tampoco te comas tanto la cabeza. Dreamcast, PlayStation 2, GameCube, Xbox y Wii no tendras problemas a la hora de jugar en una 100hz, salvo por el tema de las pistolas tradicionales. Mientras se vea bien, funcione bien y dure...¿que mas quieres? [burla2] [hallow]
Si que hay teles que hacen el cambio automatico de hz pero son pocas y suelen ser modelos muy caros.

Si mal no recuerdo el beocenter 1 era uno de esos modelos.
si dices que ves las scanlines corréctamente y no tienes lag ni ghosting no te comas la cabeza, pero mi experiencia con los 100hz es nefasta, habrá de todo imagino
voy a copiar un post que puse en este mismo foro hace varios años

yo no se otras tv´s, pero en esta panasonic que es la que yo tengo, las consolas 240p se ven horribles, duplicando líneas y en entrelazado a 480i [lapota] [lapota]
Imagen
se supone que para imagenes 480i se deberia ver mejor, por temas de parpadeo, porque tiene un modo deflicker que lo reduce, pero realmente no se diferencia del filtro que tienen xbox o wii para los juegos en entrelazado... esto viene bien para juegos de ps2 que no tengan deflicker de serie como virtua tennis 2 o marvel vs capcom 2, pero tampoco es una maravilla que digamos
quizas los 100hz merezcan la pena en tv´s que soporten 480p por componentes, y tambien hay gente con tv´s de 100hz que dicen ver los 240p correctamente, desde luego todas las 100hz que he visto yo eran una basura como esta panasonic que os muestro
magrosomohoso escribió:si dices que ves las scanlines corréctamente y no tienes lag ni ghosting no te comas la cabeza, pero mi experiencia con los 100hz es nefasta, habrá de todo imagino
voy a copiar un post que puse en este mismo foro hace varios años




Para la imagen cuando hace scroll rapido la de 100 hz, concretamente fijate en las lamparas de la calle o los letreros con la imagen parada.

En los juegos de 128bits no se producen parapadeos en la de 100hz y en los juegos con ambientacion oscura se ven mejor en la sony 100 hz que en la otra por el color mas vivo de la de 50hz. Me quedo con la de 50hz para todo lo que es 32bits hacia abajo.
12 respuestas