[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

mefisto1201 escribió:Buenas.
Hace un par de años,les cambié la pila a todos los juegos de snes que la tenían.Van incrustadas en la placa.Lo único que hice fue desoldar la pila original y soldar una del mismo tipo con cable y sujetarla a la placa con silicona.
Dicen que las pilas de botón de estos juegos duran 20-25 años y para no complicarme la vida en el futuro les cambié la pila a mas de 15 juegos de golpe.
De reciente adquisición tengo un Donkey Kong Country 3 y al abrirlo para limpiar los contactos y revisarlo como hago con todos los juego que compro,me acordé que tenía pila.
Ahora me asalta una duda terrible que espero de vuestra opinión.
¿Creéis que al cambiar la pila a los juegos,estos pierden valor?.
Saludos


Yo te hago otra pregunta muy sencilla ¿Prefieres disfrutar del juego, cambiarle la pila y seguir jugandolo otros 25 años? ¿O prefieres tenerlo sin poder guardar la partida, con el riesgo de que la pila sulfate y sosteniendolo así durante otros 25 años por un supuesto mantenimiento de su valor?
@Dio_Brand

Muchas gracias.Una valoración importante a tener en cuenta.
Yo soy de sacar el juego cada cierto tiempo y jugarlo en el cacharro original.
Lo que pasa es que uno se pone a pensar demasiado en el futuro sin saber como le va a ir la vida y lo que hay que hacer es disfrutar del presente pero sin perder de vista demasiado el futuro.
mefisto1201 escribió:¿Creéis que al cambiar la pila a los juegos,estos pierden valor?.


Claro que pierden valor, aparte de anular la garantía. Y más te vale avisar cuando lo vendas, que tiene la pila cambiada.
Yo hace tiempo pillé un cartucho de Super Mario World y lo primero que hice fue cambiarle la pila para jugarlo. Eso hay que cambiarlo sí o sí, si no es un juego inservible. Otra cosa es que no lo vayamos a jugar nunca y lo queramos así para que coja polvo en nuestra colección.
Sobre la sulfatación, no he llegado a ver aún ningún cartucho con pila sulfatada, pero supongo que los habrá. Mejor quitarla si ya no tiene carga, ya habrá tiempo entonces de poner otra.

FFantasy6 escribió:
mefisto1201 escribió:¿Creéis que al cambiar la pila a los juegos,estos pierden valor?.


Claro que pierden valor, aparte de anular la garantía. Y más te vale avisar cuando lo vendas, que tiene la pila cambiada.

Y la mayoría te lo agradecerá, no todos son coleccionistas, y mas cuando se trata de cartuchos sueltos que la gente los compra para jugarlos.
stormlord escribió:Y la mayoría te lo agradecerá, no todos son coleccionistas, y mas cuando se trata de cartuchos sueltos que la gente los compra para jugarlos.


Están modificando un juego original, no mucha gente lo agradecerá, sean o no coleccionistas.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Y la mayoría te lo agradecerá, no todos son coleccionistas, y mas cuando se trata de cartuchos sueltos que la gente los compra para jugarlos.


Están modificando un juego original, no mucha gente lo agradecerá, sean o no coleccionistas.

No estás modificando, estás arreglando porque su funcionamiento no es el que tiene que ser. Si por cambiar la pila pensamos que es mancillar el juego, mal vamos, y si todos pensáramos así no quedaría ni un cartucho 100% funcional.
Por esta misma regla, ¿estoy mancillando una Game Gear por cambiarle los condensadores podridos? Venga por favor, las cosas que se estropean se arreglan.
Al final es lo que dije en otro hilo, sufrimos por chorradas en el coleccionismo, pero no solo en el de videojuegos.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Y la mayoría te lo agradecerá, no todos son coleccionistas, y mas cuando se trata de cartuchos sueltos que la gente los compra para jugarlos.


Están modificando un juego original, no mucha gente lo agradecerá, sean o no coleccionistas.

No estás modificando, estás arreglando porque su funcionamiento no es el que tiene que ser. Si por cambiar la pila pensamos que es mancillar el juego, mal vamos, y si todos pensáramos así no quedaría ni un cartucho 100% funcional.
Por esta misma regla, ¿estoy mancillando una Game Gear por cambiarle los condensadores podridos? Venga por favor, las cosas que se estropean se arreglan.
Al final es lo que dije en otro hilo, sufrimos por chorradas en el coleccionismo, pero no solo en el de videojuegos.


El 100% de los juegos llevan pila?

Las cosas hay que arreglarlas, pero negar que se está modificando el cartucho...
@FFantasy6 , 100% de los juegos CON pila, creo que estaba claro.
Claro que en el fondo lo estás modificando, estás poniendo estaño y una pila que no son las que venían de fábrica, uff ¡pero por Dios (y soy ateo) que es una triste pila! [+risas], es lo mismo que coger una caja de un juego de Dreamcast toda rayada y pulirla, y si no te mola básicamente es tu problema, por condicionarte de tal forma XD.
Solo quiero dar a entender que arreglar algo no es precisamente modificar, se hace porque no queda mas remedio si quieres que el funcionamiento sea correcto.
Si quieres podemos llevar el tema a lo mas absurdo. Si le quitamos la roña a un juego o consola, ¿estamos modificando su estado natural de uso? ¿dejamos la mierda pegada porque forma parte de su historia? Oh! maravillosa mugre.
Para un coleccionista que tiene los juegos como exposición y no para jugarlos,me imagino que el hecho de cambiarle la pila le echa para atrás.
Para alguien que va a jugar los juegos,no me imagino que le pueda importar que tenga la pila cambiada,al revés.
Desde un punto de vista objetivo,lo que se hace es cambiar un componente externo al juego,el juego no se altera en absoluto.Ahora bien,esto hay que verlo desde los dos puntos de vista que he comentado al principio.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Y la mayoría te lo agradecerá, no todos son coleccionistas, y mas cuando se trata de cartuchos sueltos que la gente los compra para jugarlos.


Están modificando un juego original, no mucha gente lo agradecerá, sean o no coleccionistas.


¿Y a quien le importa lo que agradezca nadie ajeno a tu propio juego? [carcajad]
¿Alguien más tuvo este accesorio?

Imagen

Lo tuve por un único motivo. Había juegos compatibles que le daba una capa de color. Luego también usabas el mando de snes. De los juegos que tuve, sólo algunos recientes soportaban ese extra. En general, no tenía mucho sentido, pero ya era tarde. [+risas]

Si no me equivoco costaba 10000 pesetas o más. Creo que todavía lo tendré en el pueblo junto a la snes original.
@Duendeverde
Yo, sin es cacharro nunca me hubiera pasado los megamanes, pokemon y algunos otros.
Que la gameboy era muy incomoda para jugar varias horas seguidas.
(mensaje borrado)
¿Me recomendais algun vendedor o tienda que tenda cables resistentes para alargar el mando?
Si se os rompe la bisagra que encaja en el botón l o r solo tenéis que pegarla con un poco de superglue y dejar que seque.queda como nueva
¿Hay alguna forma de que un mando de xbox one funcione en la snes mini por cable?
Hola a todos, una consulta que igual es una burrada, el caso es que mi mando de super Nintendo tiene sus buenos 24 años y está ya el pobre listo, y tengo 2 mando de la snes mini, la cosa: puedo ponerle el cable del mando original al de la snes mini? Si es que es el mismo, claro.

Gracias!!
@LINK_deku Comprate un mando de Super Famicom un Hori,un Fighting Commander,que llevan sus Turbo,son baratos y son muy buenos mandos,un mando tiene que llevar sus Turbo,no se puede estar ahi apretando botones como un animal.
Buenas. Por favor! Alguién que me diga donde puedo encontrar el manual de Super Nintengo de Sailor Moon versión Europea en Castellano? lo tengo en Francés a todo color, por si puedo aportarlo o alguien lo quiere, pero lo busco en castellano, que está en blanco y negro. Alguien que sepa donde descargarlo? gracias

Adjuntos

Una pregunta, el alimentador de la super famicom jr es el mismo que el de la super famicom normal?
jottasoy escribió:Una pregunta, el alimentador de la super famicom jr es el mismo que el de la super famicom normal?

Sí. Aunuqe este hilo es de la SNES Classic que va a 5V por microUSB [+risas]

Necesita el HVC-002 que viene de tiempos de Famicom. Compatible con Famicom, Super Famicom y hasta Virtual Boy con adaptador.
https://maru-chang.com/hard/hvc/english.htm

AC adapter for Family Computer(HVC-001) and Super Famicom(SHVC-001/SHVC-101). Moreover, It can be used by VertualBoy(VUE-001) via AC adapter-tap(VUE-011). The price is ¥1500.
Input: AC100V 50/60Hz 18VA, Output: DC10V 850mA center minus (+-@--)

Imagino que se podría usar sin demasiados problemas un transformador de Mega Drive PAL o similar también y así evitas tener que usar un transformador adicional de 230V a 100V. Pero nunca usar un transofrmador PAL de Super Nintendo porque la liada es buena.
txefoedu escribió:
jottasoy escribió:Una pregunta, el alimentador de la super famicom jr es el mismo que el de la super famicom normal?

Sí. Aunuqe este hilo es de la SNES Classic que va a 5V por microUSB [+risas]

Necesita el HVC-002 que viene de tiempos de Famicom. Compatible con Famicom, Super Famicom y hasta Virtual Boy con adaptador.
https://maru-chang.com/hard/hvc/english.htm

AC adapter for Family Computer(HVC-001) and Super Famicom(SHVC-001/SHVC-101). Moreover, It can be used by VertualBoy(VUE-001) via AC adapter-tap(VUE-011). The price is ¥1500.
Input: AC100V 50/60Hz 18VA, Output: DC10V 850mA center minus (+-@--)

Imagino que se podría usar sin demasiados problemas un transformador de Mega Drive PAL o similar también y así evitas tener que usar un transformador adicional de 230V a 100V. Pero nunca usar un transofrmador PAL de Super Nintendo porque la liada es buena.

[360º] perdón por confundir el hilo, gracias por la info
6921 respuestas
1135, 136, 137, 138, 139