Dudas respecto a juegos físicos NTSC en PS3 española

Buenas, estaba pensando comprar Chrono Cross, un juego que nunca salió en Europa y lo he visto a buen precio pero la cosa es que es versión NTSC y de jugarlo lo haría en mi Play 3 española pero imagino que no será posible por culpa del Region Block.

Si se da la casualidad alguien podría intentar ver si un juego NTSC funciona en su PS3 española? O a ver si hay alguien que pueda asegurarmelo 100% porque una búsqueda rápida en internet no me ha despejado las dudas si no todo lo contrario, y necesito saberlo cuanto antes mejor :D.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
La ps3 es Región Free. Puedes jugarlo sin problemas.
Grek_ escribió:La ps3 es Región Free. Puedes jugarlo sin problemas.


La PS3 es region free, pero el disco debe serlo también. En este vídeo puedes ver cómo a pesar de ser la consola region free no todos los juegos funcionan:



Evidentemente la del vídeo está usando un CFW para leerlo, pero al principio del vídeo puedes ver cómo no se puede iniciar el juego porque es de otra región, de ahí mi duda sobre si Chrono Cross funcionaría.
Habría que verlo, he comprado algunos juegos de los estates entre ellos uno más americano que la tarta de Manzana, el de caza Cabelas big game hunter pro hunts que sólo salió allá y me funcionan perfectos. Por cierto el Cabelas es como el Far Cry 4 pero sin gente o sea vas paseando por la campiña, los bosques o la tundra matando lo que te pidan o lo que desees y no es tan chupado como el mencionado juego.
Los juegos de PS1 y PS2 no son region free. Si pretendes usar un juego de PS1 USA en una consola PS3 PAL, olvídate salvo que acabes liberándola.
4 respuestas