Posible traslado a Reino Unido y duda fibra óptica

Estoy pendiente a que se alineen unos cuantos astros y que pasen unas cuantas cosas para hacer posible el traslado de servidor de ustedes con mi familia Reino Unido.

A día de hoy toda casa es casi obligatorio que tenga internet wi-fi y fibra óptica porque ADSL ya es del pasado o eso al menos creo yo

Pero mirando en internet googleando un poco veo que la fibra óptica de Reino Unido son de 10 y pico megas a 60 y pico megas cuando aquí en España tenemos 600 megas de Telefónica y otras compañía y el que pueda llegar al terabyte tendrá que pagar más.... el caso es que no veo concordancia entre esas velocidades fibra óptica tan pequeñas y las velocidades tan abultadas que aquí tenemos

En cualquier caso si alguien puede aclararme porque son tan bajitas esas velocidades ?

Alguna experiencia de mala política de empresa problemas de cortes de Internet sobrecargos en la factura y todas estas cosas que pasan en España con las que echamos espuma por la boca pasan allí en Reino Unido o son gente más seria?


Yo sé que hay un límite de terabytes de descarga al mes por ejemplo el que quiera bajarse película o alguna cosita...ejem...¡¡¡ que hay un tope de megas o gigas por mes el que no tienes que rebasar

Saludos
IMPLOSION escribió:Estoy pendiente a que se alineen unos cuantos astros y que pasen unas cuantas cosas para hacer posible el traslado de servidor de ustedes con mi familia Reino Unido.

A día de hoy toda casa es casi obligatorio que tenga internet wi-fi y fibra óptica porque ADSL ya es del pasado o eso al menos creo yo

Pero mirando en internet googleando un poco veo que la fibra óptica de Reino Unido son de 10 y pico megas a 60 y pico megas cuando aquí en España tenemos 600 megas de Telefónica y otras compañía y el que pueda llegar al terabyte tendrá que pagar más.... el caso es que no veo concordancia entre esas velocidades fibra óptica tan pequeñas y las velocidades tan abultadas que aquí tenemos

En cualquier caso si alguien puede aclararme porque son tan bajitas esas velocidades ?

Alguna experiencia de mala política de empresa problemas de cortes de Internet sobrecargos en la factura y todas estas cosas que pasan en España con las que echamos espuma por la boca pasan allí en Reino Unido o son gente más seria?


Yo sé que hay un límite de terabytes de descarga al mes por ejemplo el que quiera bajarse película o alguna cosita...ejem...¡¡¡ que hay un tope de megas o gigas por mes el que no tienes que rebasar

Saludos


Buenas!

Por desgracia en Reino Unido no tienen una maravilla de velocidades precisamente. Hay fibra, pero no llega a todo el país, solo algunas zonas, por eso siguen con ADSL. Te pongo un extracto del estudio que hice para mis compañeros de trabajo de UK que buscaban mejorar su internet en casa para trabajo remoto:

Ranking:

1. Virgin Media. Disponen de ADSL y la mejor fibra de UK. Velocidad máxima fibra: 516 Mbps
2. Sky. Disponen de ADSL y fibra. Velocidad máxima ADSL 59 Mbps, Velocidad máxima fibra 145 Mbps
3. NowTV. Disponen de ADSL. Velocidad máxima 63 Mbps
4. EE. Disponen de ADSL y fibra. Velocidad máxima ADSL 36 Mbps, Velocidad máxima fibra 145 Mbps
5. BT. Lo peor. Velocidad máxima 67 Mbps y a duras penas.

Como ves, no es ninguna maravilla. Si quieres 1GB, tendrías que mirar si Hyperoptic tiene conexión en tu edificio, pero por desgracia apenas tienen presencia. En Londres por ejemplo, no llega Hyperoptic a todos lados tampoco, ni Virgin Media. En cuanto a política de cobros, no he tenido problemas con casi ningún operador de UK, así que un poco mejor son.

Si tienes un código postal de donde piensas quedarte allá, podría mirarte qué opciones tienes. Pero vamos, no serán ni por asomo las mismas que aquí. Ah, y olvídate de conexiones simétricas, la velocidad de subida suele ser una auténtica broma en UK.

Saludos!
Por todo gracias porque en septiembre hago el petate con la familia y nos vamos y entonces tengo que ir mirando cosas porque nos vamos a Gales

Porchcawl o kenfig hill o bridgent.

Lo dicho muchísimas gracias
Estuve viviendo casi dos años en Birmingham por temas de estudios hace ya 5 años. Te comento una cosa que recordarás cuando lleves un tiempo allí: no todo el monte es orégano.

Tenemos la percepción de que todo lo de fuera es mucho mejor: en temas de conexión de fibra, Reino Unido está a años luz a España. Al menos en mi caso, sufría caídas de internet al menos una vez por semana, el proveedor siempre decía que era por temas de mantenimiento. Precios más caros y como ya te han dicho, la velocidad de subida es anecdótica.

Sobre cargos inesperados en las facturas, en España yo nunca he sufrido ninguno, pero en Reino Unido sufrí cargos inesperados hasta en la factura del gas. En Reino Unido también te van a fundir tu número de móvil para que te cambies de compañía, también te van a intentar engañar con supuestas ofertas, etc, etc, etc... Como digo, no todo el monte es orégano.

Aún recuerdo salir de la universidad y recibir una llamada a mi número británico de un supuesta mediadora para informarme de que habían robado mi coche y que habían producido un grave accidente con él. Y que me llamaba para llegar a un acuerdo. En cuanto le dije que no tenía coche, me colgó al segundo. La gente se piensa que más allá de nuestras fronteras, los perros van atados con longanizas.

Mucha suerte en tu periplo en septiembre.
Yo tuve virgin y sky y con ambas creo recordar que 100mb. Ningún problema el año que estuve con cada una. Ni de facturación ni de cortes ni de bajadas de ningún tipo..

En Londres.
Aquellos que juguéis a Call of Duty con play o con Xbox notáis que el ping va más bajo al estar geográficamente más cerca de los servidores de Activision los cuales creo que están en EEUU?


Aquí en España me va a 65 como máxima y muy raras veces a 37-38...¡¡¡

Saludos y gracias a todos
IMPLOSION escribió:Aquellos que juguéis a Call of Duty con play o con Xbox notáis que el ping va más bajo al estar geográficamente más cerca de los servidores de Activision los cuales creo que están en EEUU?


Aquí en España me va a 65 como máxima y muy raras veces a 37-38...¡¡¡

Saludos y gracias a todos



Precisamente yo jugaba un poco a COD WW2 en esa época e iba bien...creo que algo mejor que desde España.
IMPLOSION escribió:Aquellos que juguéis a Call of Duty con play o con Xbox notáis que el ping va más bajo al estar geográficamente más cerca de los servidores de Activision los cuales creo que están en EEUU?


Aquí en España me va a 65 como máxima y muy raras veces a 37-38...¡¡¡

Saludos y gracias a todos


El CoD no sé, pero normalmente los servidores suelen estar en Alemania, Holanda. Bélgica...

En principio la proximidad geográfica, algo ayudará, yo tengo en 20-30 ms a Holanda y 30-40 a Alemania en los servidores de Apex con fibra 300mb.
Pues eso me servirá para practicar mis quickscopes con más fiabilidad y con más respuesta inmediata...¡¡¡

Gracias majete
8 respuestas