¿Comprar un MiniPC para trabajar? + multimedia

Buenas, estoy valorando últimamente la opción de pillarme un MiniPC, ya que estoy un poco harto de la torre enorme que me lleva acompañando años y años.
Me encantaría poder tener un buen PC más o menos potente en poco espacio, sería muy agradable y cómodo la verdad.

Estoy hablando de algo tipo esto:
Intel NUC 7I5BNHXF

Trabajo de programador, y salvo algunos IDE un poco pesados como pueda ser Android Studio, no creo que utilice gran cosa (en términos de potencia).
Rara vez utilizo el PC para jugar, y si juego, suele ser a algo indie o juegos que requieran poca capacidad gráfica y consuman pocos recursos, por decirlo así.

El resto pues lo típico, navegar, ver películas, youtube, etc...

Pensando en el uso que quiero darle y que valoraría muchísimo tener algo pequeñito en vez del armatoste de torre que tengo, me parece que sería una gran opción.
Aunque me surge la duda de si podría reaprovechar por ejemplo los discos duros que tengo (a través de alguna carcasa y conectándolos por USB al miniPC). Y la RAM creo que el miniPC utiliza RAM más pequeña y no me valdría.

¿Alguien tiene un aparato de estos? ¿Funcionan bien, o no son demasiado potentes? ¿Notaría diferencia entre un PC de sobremesa de toda la vida y algo así?

Me gustaría saber todo tipo de opiniones, recomendaciones, marcas, etc...

Gracias.
Un buen punto de comienzo para recomendarte seria saber que hardware tienes actualmente.

Esos miniPC pueden ser desde poquipotentes a muy potentes...depende de sus características claro, por eso mejor saber lo que tienes ahora y poder comparar.
Dejo por aquí un par de imágenes con las características de mi PC de mesa actual:

https://ibb.co/xjYYDBv
https://ibb.co/djRsJYf
Mira, un ejemplo de un mini pc "Potentorro"

https://www.asus.com/Mini-PCs/Mini-PC-PB50/

Usando ese modelo de ejemplo, como ves la ram es SO-DIMM (la de "portátiles") con lo que aprovechar tu ram no seria posible (aparte de que ya era incompatible por usar ddr4 y tu tengas ddr3)

Discos duros siempre ya que poniéndoles carcasas externas los enchufas fácilmente por usb.

Sobre potencia pues ya ves que ese trasto lleva "mínimo" un Ryzen 5 3550H bastante mas nuevo que el i5 de tu equipo y con Radeon Vega 8....
3 respuestas