Orientación para averiguar que ha roto en un pc

Buenas!
Os cuento a ver si alguno cree que puede aportar alguna idea.

He viajado en coche con un sobremesa. Con cuidado, pero en fin, supongo que le puede sentar mal.

Al llegar he intentado arrancarlo... Silencio y sin señal de video.

Entonces he quitado la gráfica y probado con la integrada. La plaza ha empezado a chillar, un pitido largo y dos cortos, en bucle.

Eso (placa asus) suele ser problema de memoria.

He probado con un solo stick de ram y en todos los huecos, y nada.

Por curiosidad, aunque vuelva a poner la gráfica la placa sigue chillando.

Por el pitido de error diría que el problema es la cpu o la placa, por que mucha casualidad sería que se estropeen ambos sticks de ram a la vez... Así que me encaja más algo general en la placa o algún problema con el controlador en la cpu...

Pero me escama un montón el que no chillase al principio...
El equipo es un i5 6600k en una asus z170 pro gaming.

Ideas? La gráfica la he probado en otro equipo y está bien, el resto no tengo otro equipo compatible para probar.
Pues empieza por revisr y reconectar todos los cables de la fuente de poder,has lo mismo con el resto de cables, revisa que la tarjeta madre este bien colocado y firme, que no haga contacto con ninguna parte metalica del gabinete, algo por donde pueda hacer corto
¿Que disipador tienes puesto? Porque si es uno pesado pudo haberse cargado la placa o CPU con los baches y las vibraciones. ¿Llevaste el ordenador en horizontal o vertical?.
Revisa todo los cables, y despues es cuestion de ir probando componente por componente
Vaya tela...
Mi pc viejo tiene los buses de ram rotos,
de 4 slots solo va 1, la última vez que
no arrancaba hacía pitidos
1 largo y 2 cortos.
Ya no servía ni el apaño de otras veces (dejar solo una ram)

Lo desarmé casi entero y limpié,
no iba, le puse 2 modulos de RAM y arrancó.
No quiero ni tocarlo ya que arranca. El Modulo 2 no lo detecta ni la bios.

Placa Asus P5K,
solo funciona con 1x2GB.
De serie iba con 4GB, se congelaba a veces,
tras probar todo, era la ram.
Con 4x2GB tampoco arranca.

Es una máquina de escribir.
He reconectado varias veces. No creo que quede nada mal, la verdad.

El disipador es pesado, un noctua bastante pesado. Efectivamente puede haber sido la causa pero, alguna idea para comprobar cual es el problema, placa o cpu?

Respecto a lo otro he probado todos los slots y con todos pasa lo mismo... Pitido largo, 2 cortos.

La cosa es, alguna explicación a por qué no pitaba al principio..?
Cuando se mueve un PC y después no arranca, lo más plausible es que sea en primer lugar la RAM; aparte de quitarla, pásale goma de borrar en los contactos e instálala de una en una. La otra causa probable es el disipador, en tu caso tendrías que hacerte con pasta térmica y proceder a su desmontaje, comprobación de pines y montaje posterior con la pasta.
lerelerele escribió:Cuando se mueve un PC y después no arranca, lo más plausible es que sea en primer lugar la RAM; aparte de quitarla, pásale goma de borrar en los contactos e instálala de una en una. La otra causa probable es el disipador, en tu caso tendrías que hacerte con pasta térmica y proceder a su desmontaje, comprobación de pines y montaje posterior con la pasta.

Primera vez que leo lo de la goma... Y ha medio funcionado!
Gracias por el consejo.

Lo que ha pasado es que ahora reconoce un módulo de RAM. Lo reconoce lo ponga donde lo ponga.

El otro... Si lo pongo en un slot lo marca como undefined.

Si lo pongo en otro, el pc se queda arrancando y reiniciando eternamente.

Si lo pongo en otro arranca pero sin reconocerlo de forma alguna.

Wtf?

El módulo bueno sin embargo ahora funciona en todos los slots.
A mí durante tiempo me iba 1 slot sin fallos, 2
ya podía congelarse al azar.
[_-+-_] escribió:
Lo que ha pasado es que ahora reconoce un módulo de RAM. Lo reconoce lo ponga donde lo ponga.

El otro... Si lo pongo en un slot lo marca como undefined.

Si lo pongo en otro, el pc se queda arrancando y reiniciando eternamente.

Si lo pongo en otro arranca pero sin reconocerlo de forma alguna.

Wtf?

El módulo bueno sin embargo ahora funciona en todos los slots.

Ahora ya sabes por dónde van los tiros, es la RAM que te fastidia. Los zócalos están bien; si no logras recuperar el otro módulo, prueba a limpiar contactos con cepillo de dientes y alcohol (mejor isopropílico, aunque el otro también vale). Si nada da resultado, recuerda que la mayoría de memorias tienen garantía de por vida.
Prueba solamente ese módulo defectuoso y pasa docmem, memtest o similar, aunque si lo has limpiado con goma de borrar y posteriormente con alcohol seguramente se haya muerto del todo.

Yo tengo un módulo adata de 4 gb ddr3 que de la noche a la mañana simplemente dijo adiós, no pasa los test. Se supone que tiene garantía de por vida y el fabricante me dice que hable con la tienda para que ellos gestionen la garantía, cuando ese módulo no recuerdo de donde salió ... cawento.

Mira a ver si es tu caso igual aún está en garantía.

Un saludo.
10 respuestas