Antes de comprar HDD

Buenas! Soy nuevo en este mundillo! Ya tengo mi mueble arcade y botonera de Industria Lorenzo. Ahora no intención es montarme un PC para emular consolas. Mi intención es usar CoinOPS ya que parece ser "muy fácil" de configurar a diferencia de Hyperspin, pero realmente no sé qué hacer. Tengo entendido que venden HDD con Hyperspin totalmente configurado y listo para usar, pero he visto precios de 150€ por 2Tb no se si son normales estos precios. Por eso antes de comprar un HDD para meter ahí mis ROMs quería preguntaros que haríais ¿Compro un HDD y meto la roms a las cual jugaré con CoinOPS o no compro el HDD y mejor pillo un HDD con Hyperspin totalmente configurado?
Si crees que vas a pillar un disco duro con hyperspin que sea enchufar y jugar, olvídate. Vas a tirar el dinero y la saca de horas de configuración no te las quita nadie.
Pues entonces creo que pillaré un SSD para el sistema y un HDD para meter ROMs y usaré CoinOPS.
Armate un hyperspin con mame y Para consolas retroarch,con uno de dos Tb vas sobrado,salco aue quieras ps2 ps3 wii u etc etc,en el foro de insertmorecoin tienes manuales muy sencillos con videotutoriales,tambien am,y a malas tienes launchbox en modo bigbox que es muy bonito tb y facilisimo de configurar todo
Tarraconensis escribió:Buenas! Soy nuevo en este mundillo! Ya tengo mi mueble arcade y botonera de Industria Lorenzo. Ahora no intención es montarme un PC para emular consolas. Mi intención es usar CoinOPS ya que parece ser "muy fácil" de configurar a diferencia de Hyperspin, pero realmente no sé qué hacer. Tengo entendido que venden HDD con Hyperspin totalmente configurado y listo para usar, pero he visto precios de 150€ por 2Tb no se si son normales estos precios. Por eso antes de comprar un HDD para meter ahí mis ROMs quería preguntaros que haríais ¿Compro un HDD y meto la roms a las cual jugaré con CoinOPS o no compro el HDD y mejor pillo un HDD con Hyperspin totalmente configurado?


Yo cada vez que alguno dice que se quiere comprar un disco duro con hyperspin,me dan ganas de no ayudarle para nada.

Para empezar,tal como te dicen,no es enchufar y a jugar,eso es la mentira mas grande que dicen los que se dedican a vender estos HDD.

Tendras que configurar los emuladores,alguno otro no te funcionara y no sabras que hacer...al final que acabas haciendo?hablar con el que te lo ha vendido a que te lo solucione?primero que no hara ni puto caso y segundo que acabaras pidiendo ayuda en los foros para que te ayuden en algo que tu has contribuido a que un gilipua se saque una pasta por cosas que estan gratuitas,lo que pasa que hay que ponerse a aprender como va el frontend y algunos lo quieren todo hecho aunque sea pagando(estos son a los que yo paso de ayudar).

Si te lias a ver tutoriales y demas y a buscar las medias y a encontrarte con problemas que vas solucionando poco a poco,te daras cuenta que luego no es tan complicado configurar segun que cosas...solo hay que ponerse

Asi que mi opcion es porque te compres un hdd que es lo unico en que te gastaas la pasta y te empieces a romper la cabeza en configurar emuladores y frontends
Si miras por marcas por si quieres que te dure,
Seagate suele dar más problemas, aunque a mi hermano no le fallan y tiene varios.
Toshiba e Hitachi son de las que más duran.
Hay una lista que ponen en eol de una empresa
con muchos hdd, marca, modelo y tasa de errores.

Yo tengo pocos,
Un maxtor que lleva 13 años funcionando
bien en el smart (increíble)
Toshiba 1TB, llevara 8 años funcionando.
Toshiba 2TB externo, otros 8-10 años
todos bien en smart.

El que se me rompió era un Western Digital green de 2TB de los que se paran si no se usan,
Desde el final se fueron rompiendo archivos
como si fuera un dvd roto con "error de redundancia cíclica".
5 respuestas