TRASTARO escribió:@Bundy No tiene nada de misterioso y aunque; por suerte, es poco comun te llegas a encontrar casos asi. Y es debido al controlador de comunicaciones USB del dispositivo [memoria usb, dongle bluetooth, dongle WiFi, etc.], el cual no es compatible; o no del todo, con el controlador de comunicacion USB del aparato [PC, televisor, sistema de sonido, reproductor, etc.].
Me han tocado memorias USB que van bien con la PC pero o no funcionan con alguno de los televisores de mi casa, o no funcionan con alguno de los reproductores multimedia. Esto es comun con memorias o dispositivos de marcas no muy reconocidas, que al parecer el chip de control de comunicaciones no han de cumplir del todo con las especificaciones estandar del USB.
El HUB tiene su propio control de comunicaciones, asi que tu adaptador 'se llevara' mejor con ese chip de control de comunicaciones del HUB. O bien, quiza tenga un cache mayor el HUB, a mi me ha pasado con memorias USB 3 que en puertos USB 2 tardan algo en responder y lo hacen 'en pausas', quiza por el cache que tienen es menor y por ello aunque la comunicacion esta bien establecida, el flujo de datos va 'por paquetes' pausando mucho ese flujo de datos. En una memoria USB no hay mayor problema porque los datos siempre 'estan ahi', pero en un sistema de comunicacion en directo, como seria el caso del WiFi o del Bluetooth, donde los datos tienen que estar fluyendo todo el tiempo y de manera continua, porque unos bits perdidos o fuera de tiempo, son perdda de datos de comunicacion [y cone ello descargas fallidas o archivos/datos corruptos] pues no se puede tener tolerancia a esas interrupciones rsultando en que avise de errores o d eproblemas.