Summer in Mara: Kickstarter valenciano para Switch

No tengo ni idea de crear una wiki pero viendo que no hay ningún post sobre este juego con tan buena pinta y de producción española, me he decidido a abrir un hilo sobre Summer in Mara. Me parece extraño no haber encontrado nada de él por aquí. ¿Alguien es backer del juego o lo va a pillar? Yo me hice backer del mismo y ya lo tengo instalado en la Switch, me falta tener algo de tiempo y ponerme con él xD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Las reviews son tirando a malas.

Tiene pinta de ser otro Pine.

https://switchwatch.co.uk/summer-in-mar ... y-with-me/
Está el prólogo gratuito en Steam, nose si lo sacarán para switch:
https://store.steampowered.com/app/1318420/Summer_in_Mara_Prologue/

No pide apenas requisitos, cualquier pc de gama medio-baja lo puede mover, para aquel que quiera probarlo en persona.
El trailer pinta bien la verdad, otra cosa es que el port de switch no sea bueno.
Sloppy2nd escribió:Las reviews son tirando a malas.

Tiene pinta de ser otro Pine.

https://switchwatch.co.uk/summer-in-mar ... y-with-me/

Bienvenido de nuevo!! Pórtate bien, que se te echa de menos XD
Respecto al juego, en éste análisis no lo ponen tampoco muy bien:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... r-in-mara/

@kimikazio pues en ese análisis dicen más bien lo contrario:
Probado en PC, también tengo que decir que la optimización no es la mejor, y que será deseable que tengáis el equipo recomendado (Intel Core i5 y GTX 660) para escoger la máxima calidad sin que vaya a tirones. Son tres opciones en total, y la variación es notable entre ellas, principalmente por el uso del alisado y efectos de iluminación.
También te digo que yo de PC sé más bien poco y no sé de qué gama es el equipo que citan. Por cierto, qué es el alisado?
Salud para tod@s
edurush escribió:
Sloppy2nd escribió:Las reviews son tirando a malas.

Tiene pinta de ser otro Pine.

https://switchwatch.co.uk/summer-in-mar ... y-with-me/

Bienvenido de nuevo!! Pórtate bien, que se te echa de menos XD
Respecto al juego, en éste análisis no lo ponen tampoco muy bien:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... r-in-mara/

@kimikazio pues en ese análisis dicen más bien lo contrario:
Probado en PC, también tengo que decir que la optimización no es la mejor, y que será deseable que tengáis el equipo recomendado (Intel Core i5 y GTX 660) para escoger la máxima calidad sin que vaya a tirones. Son tres opciones en total, y la variación es notable entre ellas, principalmente por el uso del alisado y efectos de iluminación.
También te digo que yo de PC sé más bien poco y no sé de qué gama es el equipo que citan. Por cierto, qué es el alisado?
Salud para tod@s


Para que no se vean border dentados en los modelados (antialiasing).
AgumonDX escribió:
edurush escribió:
Sloppy2nd escribió:Las reviews son tirando a malas.

Tiene pinta de ser otro Pine.

https://switchwatch.co.uk/summer-in-mar ... y-with-me/

Bienvenido de nuevo!! Pórtate bien, que se te echa de menos XD
Respecto al juego, en éste análisis no lo ponen tampoco muy bien:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... r-in-mara/

@kimikazio pues en ese análisis dicen más bien lo contrario:
Probado en PC, también tengo que decir que la optimización no es la mejor, y que será deseable que tengáis el equipo recomendado (Intel Core i5 y GTX 660) para escoger la máxima calidad sin que vaya a tirones. Son tres opciones en total, y la variación es notable entre ellas, principalmente por el uso del alisado y efectos de iluminación.
También te digo que yo de PC sé más bien poco y no sé de qué gama es el equipo que citan. Por cierto, qué es el alisado?
Salud para tod@s


Para que no se vean border dentados en los modelados (antialiasing).

Lo suponía, pero nunca lo había leído castellanizado.
Gracias
Soy backer, lo he probado cinco minutos contados de reloj y he tenido que dejarlo. No tiene opción para bajar la velocidad de la cámara y para mi va demasiado rápida. Parece una tontería pero es que sufro de cinetosis.
Con cámaras rápidas, bajo FOV o juegos FPS me mareo y vomito, en algunos tardo más, otros menos. Con Summer in Mara he tardado cinco minutos. Por desgracia debo borrarlo y ya lo probaré cuando lo arreglen. El reporte ya lo hice al estudio.
entre eso y que animal crossing no para, con suerte alguien se acuerda del juego dentro de 3 meses, como temtem cuando destronó al pokemon haciendolo desaparecer para siempre, ups.

tenia esperanzas y ganas, una pena.

un 6.5 de 3dmierdos es un 4 en el mundo real como muchisisisimo
edurush escribió:
Sloppy2nd escribió:Las reviews son tirando a malas.

Tiene pinta de ser otro Pine.

https://switchwatch.co.uk/summer-in-mar ... y-with-me/

Bienvenido de nuevo!! Pórtate bien, que se te echa de menos XD
Respecto al juego, en éste análisis no lo ponen tampoco muy bien:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... r-in-mara/

@kimikazio pues en ese análisis dicen más bien lo contrario:
Probado en PC, también tengo que decir que la optimización no es la mejor, y que será deseable que tengáis el equipo recomendado (Intel Core i5 y GTX 660) para escoger la máxima calidad sin que vaya a tirones. Son tres opciones en total, y la variación es notable entre ellas, principalmente por el uso del alisado y efectos de iluminación.
También te digo que yo de PC sé más bien poco y no sé de qué gama es el equipo que citan. Por cierto, qué es el alisado?
Salud para tod@s

pues con gtx660 se podria decir que es un gama media de alrededor del 2013. Se acerca un poco a la de la PS4 estándar.
Joder que decepción lo que decís. Y encima enrole a una compi de curro y somos backers los dos [decaio] Esta noche lo pruebo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo he estado jugando un rato y da un poco de penita.

No llega al nivel del Pine, pero da la sensación de juego a medio cocer. Todo es muy torpe y muy ortopédico.

Le ha faltado medio año más de desarrollo como poco.

Igual con parches va quedando una cosa apañada. Pero no va a pasar de juego normalito.
Yo estaba enamorado de la premisa y el estilo artistico que reboza, pero no tenía dinero asi que no me hice backer. Con la salida del juego y de los análisis se ve que el juego, aunque bonito, peca de unas mecánicas con muy poca sustancia. A mi un juego que se basa en hacer solamente recados, no me atrae nada.
No creo que lo compre.

Y dejando un lado a que no estoy deacuerdo con las reviews de este tío la mayoría de veces, en el plano de los juegos que tienen gestión de granja y tal si que me parece un experto y lo que dice del juego, no es muy bonito.
Me encantó el diseño artístico y de personajes cuando se anunció, pero es que viéndolo ahora, sí que parece que esté a medio hacer. Un juego que debería de rezumar vida, se le ve un mundo bastante vacío, con unos personajes de animaciones muy básicas... No sé, es que ya la protagonista, que debería ser el personaje más mimado, corre de una forma muy rígida, y despide una especie de brillo como si hubiera algún fallo de iluminación. Me chocó bastante, cuando partía como una suerte de homenaje a las películas de animación con su estética.
A falta de jugarlo, la sensación es esa, como si hubieran tenido que precipitar el desarrollo para sacarlo en una fecha, y no hubieran podido recrearse en él tanto como les hubiera gustado.
Qué lastima, visualmente tenía una pinta estupenda y el mezclar Windwaker con agricultura y misiones me parecía interesante.
Pero las críticas son malísimas y parece un juego de recadeo extremo... una pena.
Bueno quitando que se ha vendido como un juego de gestion de granja mezclado con Wind Waker pero que es un juego de recados en el que se le añadieron lo de la granja, como que tengo que decir que al menos la conversion a Switch no me ha disgustado, ya que ahi esta My time at Portia como ejemplo de como acabar con la paciencia de la gente por culpa de fallos en el port, ya que en este juego no estan sacrificando elementos jugables de la version PC en la version de switch (y en consolas en general), ademas de que no tiene unos tiempo de carga brutales como en dicho juego, que ojo, que el Portia me encanto en PC, pero macho, si quieres la switch para jugar plantando pinos como que para cuando carga una pantalla ya el pino esta en un bosque, por lo que en este juego ya con la parte del rendimiento por ahora me ha ganado, otra cosa sera su mecanica, lo que esta claro es que han lanzado el juego a medio cocer en mecanicas y habra que ver si eso lo arreglan o tenemos otro Stranded Sails, juego que me decepciono a las pocas horas, pero en lo jugado por ahora no esta dando la misma decepcion, quizas esta el tema de que esta claro que a este juego se lo ha vendido como una cosa y es otra, y eso no va a ser perdonado por mucha gente, de echo no me extrañaria que la prensa le casque por ese echo al juego pero luego perdonaron a cierto creativo japones financiado por cierta compañia, aunque tambien el maletin ayudo (o maletines porque dudo que la edicion especial aquella del feto fuera lo unico que recibio la prensa y ciertos youtubers para defender lo indefendible), que por cierto a ellos no les costo nada el juego.
Y por cierto, las criticas del de Leyendas y videojuegos a veces es para no tomarlas en serio, solo hay que ver como le casco a Forager con lo de que era facil romper el juego. Ademas, la buena noticia es que el juego viene con rebaja de salida y con el rollo de los puntos solo me ha salido diez euros
@silfredo pero el Portia lo mejoraron con actualizaciones posteriores ¿no?
Chenkaiser escribió:@silfredo pero el Portia lo mejoraron con actualizaciones posteriores ¿no?

En rendimiento pero los tiempos de carga son los más altos de la consola, pero he probado la versión de one en Gamepass y no te creas que la cosa mejora, además del añadido de que la versión de consolas lleva una año de retraso frente a pc
De echo este juego va mejor en tiempos de carga instalando en la memoria interna
Yo jugué anoche y tras leer críticas no me pareció tan mal. Solo jugué una hora o así. Me parece un juego chill out relajante, con buena música, bonito y personajes carismáticos. Técnicamente lo vi correcto y las secuencias me gustaron. La niña me encanta porque me recuerda a mi hija, pero mas mayor (buena pero pillina [carcajad] ) Lo veo cute y mono y le voy a dar la oportunidad. Entre tanta acción me viene de lujo el humor de Indiecalypse y el buen rollito (literal por las frases de yaya Haku) de Summer in Mara. Y voy a ver los créditos ya, aunque lo que quiero es ver la cara de mi hija dentro de unos años (tiene 3) si se pasa el juego (si le gustan los videojuegos) y lea su nombre entre los de los Kickstarters
Bueno, echada unas horas vamos a decir lo bueno y lo malo del juego en version switch, lo bueno es que no es tan malo como lo pinta el de Leyendas y videojuegos, aunque en algo tiene razon, lo de la gestion de la granja esta metido con calzador, de echo uno puede hacer las quest de cosechar algo plantando haciendo una regada y dejar pasar el tiempo sin problemas, ademas de que muchos elementos que hacen fallar el juego si se pueden arreglar con unos meses mas. Los tiempos de carga entre zonas no son tan largos, pasar de la isla base a la de las misiones son treinta segundos pero no es el infierno de tiempos de carga del Portia, pero y ahi esta el pero, se nota un huevazo que para que el rendimiento no caiga se ha sacrificado algo y es la distancia de dibujado, y si bien en la isla-granja no se nota tanto, en la isla donde transcurren las misiones es un horror el poping, y no hablo del tipico de texturas que suele verse en los juegos con mapas grandes o mundo abierto.
El juego claramente se nota que le falta un pulido final y a ver si lo arreglan, pero al menos me esta dando mejores sensaciones que Stranded Sails, juego que comparte tematica y ahi si tiene fallas incluso peores que no se han arreglado con el tiempo.
18 respuestas