AYUDA SEÑAL ANTENA TDT

Hola, pues os comento el problema a ver si me podéis ayudar a mejorar la recepción de TDT.

Tengo una segunda residencia en un pueblo de Huelva a 9km de Portugal, la señal desde siempre ha llegado bastante mal pero desde hace unos días hay emisoras como Cuatro, Telecinco, DMax que es imposible ver.

Hace 3 años cambie la antena por una Televes (https://www.bricomart.es/antena-tv-exte ... leves.html), un amplificador de mastil + fuente de alimentación (https://www.bricomart.es/amplificador-f ... leves.html), un distribuidor (https://www.bricomart.es/repartidor-int ... ector.html) para dar señal a 3 teles y cable coaxial RG59 de buena calidad y salvo algunas veces puntuales todo se veía bien.

No ha habido cambios y la antenas no se ha movido, pero como digo hay algunos canales que son imposibles de ver.
Desde la tele veo que la potencia de la señal en la mayoría de los canales es de entre 35-50 pero la calidad en los canales que no veo es de 7-12...los demás canales aún teniendo la misma potencia tienen una calidad muchisimo más alta, llegando en ocasiones al 100.

Mi pregunta es cómo podría mejorar sin tener que invertir de nuevo en otra instalación nueva, había pensado en añadir un segundo amplificador o alimentador pero no sé si eso servirá para algo.

Muchas gracias
¿resintonizaste en los televisores?, sino lo has hecho pues deberias hacerlo para que se reajuste el TDT.
TRASTARO escribió:¿resintonizaste en los televisores?, sino lo has hecho pues deberias hacerlo para que se reajuste el TDT.



Si, resintonice y sigue igual
por empezar con algo, revisa conectores y cables sobretodo en el amplificador y antena que no este lleno de agua
Estamos en pleno dividendo digital de reordenación de frecuencias, yo esperaría un poco porque seguramente estarán haciendo el cambio todavía ;)
Gracias a todos y si @Petiso Carambanal , me di cuenta cuando al hacer una nueva sintonización apareció TEN y una pantalla diciendo que estaban reorganizando canales por el tema del 5g.

En principio voy a esperar y ya cuando de normalice un poco volver a indagar a ver si es problema del nuevo reajuste o de la instalación.

Ya comentare resultados.
5 respuestas