¿Que el hombre dé el primer paso es un pensamiento machista y retrógrado?

El título no describe exactamente lo que quiero expresar.

El tema es que hay muchas mujeres que quieren, o te piden que des el primer paso, si tenéis alguna app de citas lo veréis incluso con más claridad, ¿No veis estos pensamientos de épocas antiguas en el que a la mujer la tachaban de inferior?

¿Quizás también sea que las mujeres tengan menos agallas de ser rechazadas?
En los tiempos en los que estamos, creo que da exactamente lo mismo quien de el primer paso. No se supone que somos iguales? Pues tenemos el mismo derecho a mostrar interes si alguien nos gusta, digo yo.

Pero claro, luego estan los que dicen "yo no soy machista" pero no se cortan un pelo en afirmar que es el hombre el que ha de dar el primer paso, como si fuera algo que viene ya en los genes o algo... Si les preguntas a esas personas por qué piensan eso, la mayoría te dirán que si es la mujer la que se acerca ya la tachan de fácil o de desesperada, otros ni siquiera argumentan su afirmación, solo se basan en que siempre ha sido así.

Decir que la mujer es la que ha de esperar a que el hombre mueva ficha, es colocar a la mujer en una posición sumisa, pasiva, teniendo que conformarse con los que se acerquen a ella en vez de adoptar una actitud proactiva.

En fin, yo he dado el primer paso muchas veces para acercarme a alguien si me interesaba, porque no tengo nada que perder y porque ya hace muchos años que me la sudan los roles sociales. Quien piense mal de mi por eso, tampoco le quiero como pareja ni como amigo.
Por supuesto que es machista.
Machismo no son sólo las actitudes en las que se considera "inferior" a la mujer. Que el hombre tenga que dar el primer paso es machista, porque se espera que lo haga simplemente por tener pene entre las piernas. Que el hombre tenga que invitar por el hecho de ser hombre también es machista. Que el hombre sea en una pareja el que tenga que pedir matrimonio también es machista.
No todo el machismo es fastidiar a las mujeres.
Total, que sí lo es.
Que no te engañen, ni todos los constructos sociales que inventen podrá jamás combatir nuestros instintos biológicos, cuando una mujer espera que des el primer paso es porque te está evaluando como macho dominante y activo, todo lo demás sobre machismos, pensamientos antiguos y demases es pura palabrería que luego no se traduce en las relaciones para nada.

Prueba a ser la figura pasiva como hombre en una relación y verás que pronto la mujer empieza a arquear la ceja, por muy feminista que diga ser.
zero_ escribió:Que no te engañen, ni todos los constructos sociales que inventen podrá jamás combatir nuestros instintos biológicos, cuando una mujer espera que des el primer paso es porque te está evaluando como macho dominante y activo, todo lo demás sobre machismos, pensamientos antiguos y demases es pura palabrería que luego no se traduce en las relaciones para nada.

Prueba a ser la figura pasiva como hombre en una relación y verás que pronto la mujer empieza a arquear la ceja, por muy feminista que diga ser.


Exactamente sin quitar ni una coma pienso igual que tú, el problema viene en que son las propias mujeres (no todas), las que dicen que el hombre debe dar el primer paso, el primer mensaje o lo que sea, y lo peor es que muchas son feministas, es incongruente. Si eres feminista échale ovarios a la situación y no te pongas en una posición sumisa,

Y otra cosa, por ser el hombre una figura activa en la relación, no tiene por qué la mujer ser pasiva, pueden ser los dos activos (no estamos hablando de relaciones sexuales).
Y si dejamos los machismos y los feminismos en estas tonterias?

Hay mujeres a las que les gusta dar el primer paso, mujeres a las que les gusta que lo de el hombre, y en los hombres pasa exactamente lo mismo.

Es una cuestion de actitud y forma de ser, sin mas.

Si se juntan dos personas a las que les guste dar el primer paso lo hara el que se lance antes, y si se juntan dos que no les gusta o alguno supera eso y se lanza o estan condenados a no estar juntos nunca.
Sí, pero no por ello se va a dejar de hacerlo. Es muy fácil decir lo de que hay que abolir los roles de género... hasta que toca hacerlo con los que te benefician.
Crucex escribió:
zero_ escribió:Que no te engañen, ni todos los constructos sociales que inventen podrá jamás combatir nuestros instintos biológicos, cuando una mujer espera que des el primer paso es porque te está evaluando como macho dominante y activo, todo lo demás sobre machismos, pensamientos antiguos y demases es pura palabrería que luego no se traduce en las relaciones para nada.

Prueba a ser la figura pasiva como hombre en una relación y verás que pronto la mujer empieza a arquear la ceja, por muy feminista que diga ser.


Exactamente sin quitar ni una coma pienso igual que tú, el problema viene en que son las propias mujeres (no todas), las que dicen que el hombre debe dar el primer paso, el primer mensaje o lo que sea, y lo peor es que muchas son feministas, es incongruente. Si eres feminista échale ovarios a la situación y no te pongas en una posición sumisa,

Y otra cosa, por ser el hombre una figura activa en la relación, no tiene por qué la mujer ser pasiva, pueden ser los dos activos (no estamos hablando de relaciones sexuales).


Nuestra sociedad ha desvirtuado como funcionan las relaciones con fines económicos y sociales, por eso ves como la juventud da palos de ciego tratando de seducir al sexo contrario y preguntándose que hacen mal si son todo lo que la sociedad espera de ellos, ahí está el error, la sociedad espera de ellos instrumentalizarlos y por eso envían un falso mensaje sobre que actitudes deben mejorar para la atracción, dando la sartén por el mango a la parte interesada y el capitalismo erigiéndose vencedor

Lo comento muchas veces en este subforo cuando la gente abre hilo sobre estos temas, no hagáis caso de lo que dice la gente sobre las relaciones porque sólo repiten el falso mensaje que nuestra cultura quiere inculcar

Quieres tener éxito con las mujeres?, Sé un capullo, miente, aparenta estar siempre seguro de lo que haces y finge ser más exitoso de lo que realmente eres y verás la luz.

Quieres fracasar?, Sé el chico bueno e indeciso que tu madre y todos los que te rodean te han asegurado que hay que ser para ser un buen partido y te la pegarás una y otra vez.
_sura_ escribió:Por supuesto que es machista.
Machismo no son sólo las actitudes en las que se considera "inferior" a la mujer. Que el hombre tenga que dar el primer paso es machista, porque se espera que lo haga simplemente por tener pene entre las piernas. Que el hombre tenga que invitar por el hecho de ser hombre también es machista. Que el hombre sea en una pareja el que tenga que pedir matrimonio también es machista.
No todo el machismo es fastidiar a las mujeres.
Total, que sí lo es.

Es que todo eso es machista porque sigue teniendo de fondo la idea de que la mujer es inferior y sumisa al hombre.

La idea de que la mujer es inferior también tiene consecuencias negativas para el hombre que tiene que demostrar su superioridad, ganando más dinero, teniendo un mejor trabajo, siendo el que siempre paga, tomando siempre iniciativa, no expresando emociones que lo hagan "ser débil"...
_sura_ escribió:Por supuesto que es machista.
Machismo no son sólo las actitudes en las que se considera "inferior" a la mujer. Que el hombre tenga que dar el primer paso es machista, porque se espera que lo haga simplemente por tener pene entre las piernas. Que el hombre tenga que invitar por el hecho de ser hombre también es machista. Que el hombre sea en una pareja el que tenga que pedir matrimonio también es machista.
No todo el machismo es fastidiar a las mujeres.
Total, que sí lo es.

Pero y si un hombre da el primer paso o invita o pide matrimonio por el simple hecho de que le apetece?
También es machista o tiene que especificar que no lo hace simplemente por el hecho de ser hombre?
Que cada uno haga o piense lo que le venga en gana. Dejaros de comer tanto la cabeza de si esto es machismo o no.
@Kasukabe no. Simplemente que se crea en la obligación de hacerlo porque es hombre. Puede hacerlo cualquiera sea del sexo que sea.
Si sientes que deberías hacerlo o no según el sexo al que perteneces, pues mal.
Ya hace un cacho que dejamos el siglo 20 atrás...no es por ná ehhh
Parece que las mujeres exigen ser tratadas como hombres y los hombres como mujeres....

Si un hombre no quiere dar el primer paso es por cobardía, utilizar argumentos como machismo/feminismo no tiene nada que ver.
Alicis escribió:Parece que las mujeres exigen ser tratadas como hombres y los hombres como mujeres....

Si un hombre no quiere dar el primer paso es por cobardía, utilizar argumentos como machismo/feminismo no tiene nada que ver.

Discrepo, si un hombre no quiere dar el primer paso no es por cobardia, sus motivos tendrá, al igual que ella, ahora resulta que si el hombre no se mueve pero ella tampoco, él quedaria "mal" porque se supone que deberia hacerlo, pero a ella no se le exige nada, me equivoco?
Me recuerda a cuando un tio se tira a muchas es alabado de fucker para arriba, pero si el género opuesto hace lo mismo qué, ya no se vé igual, no? cuando ambos han llevado a cabo lo mismo, pero eh, no hay machismo en nada...

Yo mismo he llevado a la práctica algunas veces dejar que la chica sea la que se mueva primero, ya no solo en cuanto a relaciones de pareja, sino a simples amistades e incluso compañeras de clase o similares, y sabes que? Que hasta alguna amistad he perdido, porque si yo no le decia nada, parecia que no era capaz de empezar una conversación, o si no la dirigia yo, esa conversación moria rápidamente. Y sinceramente, me gusta cuando la chica muestra iniciativa, me da la tranquilidad de que estamos en una relación de iguales y no de que se me exija hacer X cosas por ser el tio.
cobardía, prudencia, miedo al cambio.
¿Que el hombre dé el primer paso es un pensamiento machista y retrógrado?

no, es solo machista en la mente de una amargada feminazi odiapenes, en la cabeza de mujeres normales es una opcion, igual que es una opcion que la mujer lo de, o es que si la mujer lo da resulta ser todo lo contrario? pues no, a veces entre un tio a veces una tia, asi es como siempre se han conocido las personas, y por esa regla de tres feminazi rancia, no existirian las parejas homosexuales entre dos hombres.

venga, que os den, irenes monteros de la vida, a ver si os extinguis y dejais de fastidiar a las mujeres sensatas de una puta vez.
Pensar que algo es machista es machista
en mi opinion: si (al menos, por la parte de "retrogrado")
Solo es machista si el hombre da el primer paso porque es lo que quiere la sociedad. Si lo da porque el quiere, no veo que sea machista
Que ambos, él y ella, lleven a una situación en la que él siente que por roles sociales debe dar el primer paso y ella siente que debe esperar, es machista en ambos casos.

Si él o ella dan el paso porque alguien tiene que darlo y no se aguantan más pues entonces ok.
Pues francamente, como hombre hetero estaria encantado que una mujer me entrara a mi, tal como ocurre en paises escandinavos, en ese aspecto soy algo cortado a abordar a alguien que no conozco de nada y me parece guapa... y tambien va un poco en contra de mi forma de pensar, desgraciadamente solo me he encasillado en amigas de amigas... donde la cosa ya fluye por ambas partes.

A ver, si fuera al reves por esa regla de tres seria hembrista (como dicen que esa palabra no existe pues, "machismo feminista"), es exactamente lo mismo, lo ideal seria que hubiera paridad en este sentido.

ES HORA DE QUE CAMBIE YA...
Es uno de esos machismos que muchas mujeres toleran y aceptan gustosamente. Por lo que tampoco sé si entonces es un machismo... [hallow]

Pero sí, en definitiva es una actitud arcaica que debería dejar de verse como natural. Ojalá esa primera iniciativa saliera igual por ambos.
Cuánto daño está haciendo la pantomima del feminismo moderno que sale en la TV cada día. Cuánto daño, de verdad, a todo el mundo.
Manint escribió:Es uno de esos machismos que muchas mujeres toleran y aceptan gustosamente. Por lo que tampoco sé si entonces es un machismo... [hallow]

Pero sí, en definitiva es una actitud arcaica que debería dejar de verse como natural. Ojalá esa primera iniciativa saliera igual por ambos.

Si se puede considerar que es algo como de ser chapado a la antigua pero machista no tiene porqué.
Además como dices, la mayoría de mujeres no creo que se quejen demasiado [+risas]
Es machista, el machismo y el feminismo no tiene género per sé, ambos pueden tener rasgos de ambos porque es una construcción social, vamos que una mujer puede ser y son muchas, machistas, por simple acomodo a un rol y porque es el pensamiento que se a perpetuado en nuestra sociedad , en este caso no tomar la iniciativa directa a tener una relación sentimental.
Es un cambio que paulatinamente se está haciendo pero que aún choca a algunos, de que les entre una mujer.
Salud.
Porque de manera tradicional, es el hombre el que da el primer paso en el 99% de las ocasiones. La mujer como mucho te enviara sutiles senales de interes, pero es el hombre el que tiene que arriesgarse.

Por otra parte, las mujeres por norma general, no daran un primer paso firme y decidido, puesto que en caso de rechazo, su orgullo no lo soportaria.
Crucex escribió:El título no describe exactamente lo que quiero expresar.

El tema es que hay muchas mujeres que quieren, o te piden que des el primer paso, si tenéis alguna app de citas lo veréis incluso con más claridad, ¿No veis estos pensamientos de épocas antiguas en el que a la mujer la tachaban de inferior?

¿Quizás también sea que las mujeres tengan menos agallas de ser rechazadas?


Contestando a tu pregunta, yo personalmente opino que NO, pero la respuesta para cada mujer dependerá de lo que opine cada mujer en concreto.

Un hombre desea que la mujer sea una persona sensible que aprecie sus atenciones. Una mujer desea que el hombre sea una persona fuerte en la que poder apoyarse y que tome la iniciativa. Ese es nuestro ADN cultural y no tiene nada que ver con el machismo.

A muchas mujeres, les gusta lógicamente sentirse especiales, y que las hagan sentir especiales. Todo eso forma parte del cortejo, de la galantería, de la cortesía entre un hombre y una mujer cuando hay una intención afectiva de por medio.

Creo que la FEMINIDAD y la IGUALDAD entre hombre y mujer, son conceptos que no pueden ser antónimos ni enemigos. Una mujer puede desear que el hombre tome la iniciativa, y no por ello renuncia a su derecho a ser igual que el hombre en todos los aspectos personales y profesionales.

Una mujer puede valorar que le regalen un ramo de rosas, sin perder absolutamente nada de su igualdad frente al hombre.

Una conducta, o actitud, femenina, o un gusto romántico por las flores, o el hecho de que a una mujer le guste que la cortejen, no tiene nada que ver con renunciar a la igualdad.

Sensu contrario, una mujer que sea una bruta, insensible, falta de tacto, de feminidad, que desprecie el romanticismo, las flores, el cortejo... que vaya pregonando que se acuesta libremente con cualquiera, que no cree en la pareja, que abortaría si le da la gana... todo eso que puede sonar muy "moderno" posiblemente le cause una reputación horrorosa que haga que muy pocos hombres serios se vayan a interesar por ella.

Por último, creo que un hombre que tiene la cabeza en su sitio debería tomar la iniciativa por una razón sólida: para tener el control de la "aproximación" a la otra persona. Si la mujer reacciona mal, quizá no sea la mujer apropiada para ti. Del mismo modo que hay hombres pasivos, o incluso cobardes, que prefieren que la mujer haga todo el esfuerzo ya que así no tienen que arriesgarse a un "no". De hecho no hay nada malo en ir a lo seguro y esperar a que una mujer te haga "señales" y acercarse a ella únicamente después de tener cierta seguridad de que serás bien recibido. Pero el hombre de verdad, no teme al rechazo, porque un rechazo lo que pone de manifiesto es que te has equivocado, que has elegido mal. Cambia de dirección y ya está.
_sura_ escribió:Por supuesto que es machista.
Machismo no son sólo las actitudes en las que se considera "inferior" a la mujer. Que el hombre tenga que dar el primer paso es machista, porque se espera que lo haga simplemente por tener pene entre las piernas. Que el hombre tenga que invitar por el hecho de ser hombre también es machista. Que el hombre sea en una pareja el que tenga que pedir matrimonio también es machista.
No todo el machismo es fastidiar a las mujeres.
Total, que sí lo es.

El hombre tiene que dar el primer paso porque esa mujer tiene a otros 50 por lo menos disponibles y de alguna manera hay que entrar en el mercado.
Si un hombre del montón espera a verlas venir ya sabe lo que hay. XD XD
La típica frase de "el no ya lo tienes" lo resume bastante.
En lo del matrimonio si estoy de acuerdo, que sea el hombre el que lo tiene que pedir es de una mentalidad medieval.
Estáis agilipollados con tanto progresismo.

Veis machismo, racismo, homofobia y transfobia en todos lados.

Todo es machista y todo me ofende.

Es tan sencillo como lo que ha dicho @zero_
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Danacat escribió:Y si dejamos los machismos y los feminismos en estas tonterias?

Hay mujeres a las que les gusta dar el primer paso, mujeres a las que les gusta que lo de el hombre, y en los hombres pasa exactamente lo mismo.

Es una cuestion de actitud y forma de ser, sin mas.

Si se juntan dos personas a las que les guste dar el primer paso lo hara el que se lance antes, y si se juntan dos que no les gusta o alguno supera eso y se lanza o estan condenados a no estar juntos nunca.

[tadoramo]
La película no sólo va de "todo es machista y me ofende". El "todo es feminista y me ofende" también existe, y mucho.

En vez de mirar hacia dentro, se buscan culpables fuera.
Con esta mentalidad es imposible que haya igualdad de género. Un hombre se queja de que una mujer no toma la iniciativa y una mujer se queja de que los hombre son unos pesados...pues nada, basura para uno y para otro. Así no se puede avanzar.
GaldorAnárion escribió:Estáis agilipollados con tanto progresismo.

Veis machismo, racismo, homofobia y transfobia en todos lados.

Todo es machista y todo me ofende.

Es tan sencillo como lo que ha dicho @zero_


Coincido, hasta los bemoles ya de que todo este en tela de juicio, si de verdad las tipas sienten que esto es un machismo, por qué no hacen nada para cambiarlo? Ah, que es mas facil esperar a que los 3 chavales que te tiran la cañan enseñen sus cartas y tu elijas con quien te quedas, por ejemplo.

Que no, que no me venden la moto, no te la vendan a ti, esto ha sido siempre asi porque de siempre las chicas han tenido pretendientes que elegir, y eligen a quien les convenga, al mas dominante, al que vea mas bueno o al mas rico, criterios aparte, funciona asi
Quizá fue machista en su día pero a día de hoy ya lo llamaría costumbrismo. No es malo de por sí porque al final un hábito tan solo es eso y lo que lo define es el motivo o el sentimiento por el que ocurre.

A mí suele gustarme tomar la iniciativa y demostrar cuando me interesa alguien pero me parece correctísimo y atractivo que una mujer lo haga también.
Esto no va a cambiar mientras el hombre siga arrastrándose por cualquier pringada y la mujer tenga a 20 babosos formaditos en fila y listos para ser seleccionados.
¿Para qué van a dar el primer paso? Teniendo a tantos desesperados a su merced.
No es ni machista, ni hembrista ni pollas en vinagre, es la naturaleza misma. Hay un artículo de una doctora en antropología por la Universidad de Utah que lo explica de putísima madre

Women's mating strategies
La pregunta es, cuantas de todas las mujeres que se quejan de machismo han entrado ellas a un hombre alguna vez?

Hay cosas que cuesta aceptar, parece ser, que es una cuestión de millones de años de evolución. De toda la vida y en casi todos los niveles de la cadena, macho corteja a la hembra. Solo hace falta haber visto algún documental.

Y, abro paraguas, al 90% de las mujeres ( mínimo) les gusta que sea así. Muchas mandan señales, pero siempre o casi siempre tiene que ser el hombre el que se lance.

Y el que crea lo contrario una de dos, o es virgen, o asexual.
esque declararse a alguien no es fácil. aunque eso ya no se lleva ahora echas el curriculum y te hacen un contrato de prácticas.
Más que actitudes, machistas, racistas o homófobas, creo que hay actitudes gilipollas. Una de esas actitudes para mí es tener que estar mirando todo lo que se dice o se hace, no vaya a ser que un colectivo se ofenda. Y también me parece gilipollas ofender o interpretar toda actitud como ofensiva.

Hay mujeres que dan el primer paso, y hay hombres que dan el primer paso. Por lo general tanto por uno como por otro a veces cuesta porque no se tiene la seguridad de ser correspondido/a. Punto.
rampopo escribió:esque declararse a alguien no es fácil. aunque eso ya no se lleva ahora echas el curriculum y te hacen un contrato de prácticas.


Dímelo a mi, que no sabía ni siquiera si a esa persona le gustaba o solo quería una amistad, no sabía casi nah y ya un añito y medio de relación ¡y los que vengan! xD
En todo el tiempo que he usado las apps de citas, ninguna mujer me ha escrito primero; siempre he sido yo quién empezaba al conversación y muchas veces ellas no contestaban tras leer mi mensaje.
Pues a mí no me entran ellas, tengo que ir yo a acosarlas...
claro pedirle salir a una chica es machista tu nunca pidas salir a nadie que te llamarían machista si lo haces.
44 respuestas