ayuda con memorias ram

Hola buenas, tengo 8gb de memoria ram y se me queda corto para algunos juegos, quiero ampliarle pero no encuentro el mismo modelo de ram, y no se si sería compatible otros modelos, que tengan menos frecuencias, a ver si podeis recomendarme que hacer, ando un poco perdido.

mi ram es la siguiente:

G.SKILL F3-17000CL9D-8GBXM RipjawsX Series 8GB (2 x 4GB) a 2133 Mhz.

mi placa base es Asus M5A97 Evo R2.0

gracias!
Ese mismo kit de RAM lo tienes disponible en Amazon, pero un poco caro, la verdad: https://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaws-X ... B005C8R3LO

Saludos.
Desde mi desconocimiento voy a preguntar:

no daria lo mismo poner otra ram diferente siempre y cuando se pusiera de los mismos mhz y latencia?

gracias y un saludo...
progger escribió:Desde mi desconocimiento voy a preguntar:

no daria lo mismo poner otra ram diferente siempre y cuando se pusiera de los mismos mhz y latencia?

gracias y un saludo...

y voltaje

y la respuesta es "en teoría si"

gracias y un saludo...

Como comenta @ditifet en teoría debe de funcionar, pero pasa muchas veces que al no ser módulos iguales no tiene dual channel, que es lo que se quiere conseguir.

Quizás le interese más buscar un kit de 2x8gb y vender la suya.
emiliojrc escribió:

gracias y un saludo...

Como comenta @ditifet en teoría debe de funcionar, pero pasa muchas veces que al no ser módulos iguales no tiene dual channel, que es lo que se quiere conseguir.

Quizás le interese más buscar un kit de 2x8gb y vender la suya.

se notaria mucho que tuviera menos mhz? osea yo tengo 8gb pues vender la mia y comprar 16 pero a mejor frecuencia y tal
Según a quién preguntes, hay quien dice que ni siquiera pongas dos iguales de la misma marca, que los pongas siempre del mismo pack de 2 o pack de 4, para que sean de la misma oblea y así asegurar que en todo van a la par....

En teoría todo debería dar igual y dos modulos cualquiera te deberían funcionar con las caracteristicas del peor de ellos. Pero la realidad es que según lo "bien que se lleven" entre ellos CPU, módulos y placa, pueden aparecer problemas o no.
6 respuestas