Os habeis plantado en alguna generacion de consolas?

Dark_Crystal escribió:
jarot escribió:
Dark_Crystal escribió:No entiendo muy bien eso de plantarse en una generación, es como si jeremy clarkson de repente dices, pues desde el año 2020 ya no me interesan los coches, pues no tiene mucho sentido, si te gustan los videojuegos te gustan desde pong a god of war, y lo que venga, lo demás nunca fué verdadera afición.

@alex2005 y lo dice un tío con un avatar de un juego de 2001, con dos coj...


Pues en mi caso me planto porque me falta tiempo para jugar a lo que tengo pendiente y ya ni me imagino jugar a lo que sale nuevo. Y estamos hablando de plantarse en consolas, no en PC. Yo tengo un PC que mueve todos los juegos ahora mismo mejor o igual a una Xbox One X.

Entre el trabajo y los hijos no saco mucho tiempo para jugar, pero el tema es que tengo que priorizar ese tiempo, y prefiero pasarme lo que me queda de la generación de la 360 a meterme a una consola actual o de nueva generación.

Serán cosas de la edad y que ya me han "sacado los cuartos" las consolas muchos años.


Bueno, hoy en día salen casi los mismos juegos en pc y consolas, tiempo nos falta a todos, y eso de los cuartos... yo con el poco tiempo que tengo compro juegos de consola cuando ya están a precios de derribo, el god of war o el last of us los pille por 10 euros cada uno, y la ps4 la pillé por 200 con el spiderman nueva la version normal. Tampoco es que sea un derroche, de hecho me he dejado más pasta en comprar las 4 minis de 16 bits que la ps4 con todos los juegos que tengo. Y tengo pc "gamer" también, pero de cara a la next gen, jugar en la tele de 50" a 4k no es comparable con jugar en el monitor de 20" del pc, y me sale muchos más económico ponerme al día en términos de hardware consolero que pcero.


Pues nos parecemos mucho en el tema de los "dineros" porque llevo desde el 2015 comprandome los juegos de la 360 a buen precio y ahora tengo casi 90 juegos, que puede parecer pocos en este foro pero me quedan por pasar unos 30 juegos, y no me da la gana pasarme a otra consola hasta que los haya disfrutado.

Y luego cada uno tiene su chiringuito montado a su manera, en mi caso para las consolas uso una tele de plasma de 46" fullhd y para el pc una tele de 42" tambien fullhd; la diferencia es que en la del pc juego a un metro de distancia ya que está montada en un cockpit artesanal hecho por mi, donde tengo montado el volante. ¿Dónde estoy más cómodo en el sofá o el asiento de un coche real? Pues depende del día y si los nenes quieren ver la peli de Disney [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Tengo una PS4 y ya en la PS3 pensé en plantarme.

Esta generación la estoy viviendo muy desapasionadamente, aunque en general el hobby ha pasado a un plano bastante secundario.

A pesar de eso, aún hay cosillas que me van llamando la atención. La MD mini y los mandos de retrobits así como la publicación del Xeno Crisis hizo que volviera a fijarme durante algún tiempo.

Ahora estoy de nuevo planteando dejarlo porque lo que actualmente me ofrecen los videojuegos no encajan con mis gustos. Quizás se deba más al enfoque online o con micropagos o los treasure chest (o como se digan). Definitivamente ya no me encadilan tanto los videojuegos.

Todo esto para decir que si en PS5 veo un Yakuza que me guste al final termine picando de nuevo xDD
Lo intento,pero el vicio me puede...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sí, sólo una vez, me planté en los 32/64Bit. Aquella generación y aquellas consolas no me atrajeron lo suficiente ni me entusiasmaron como para querer sustituir mis juegos de 16Bit, ni mucho menos para gastarme los ahorros en nuevas máquinas, y alargué la vida de mi MD y mi SNES comprando varios juegazos más (iba a 2 por año casi siempre).

Luego llegaron Dreamcast, PS2, PSP, PS3, PS4 y ONE.
Todas grandísimas consolas que he disfrutado mucho.
Yo me plante en las 32 Bit con psx, luego ya me fui al mundo de los pc.... (pero siempre con una raspberry bajo el brazo por que siempre vuelvo a los 8 y 16 bit)
Pues yo ni lo pienso, y más ahora con la RV, lo que sí tengo claro es que de salida muy pocos juegos y menos aún la consola.
En 16 bits. Ha sido desde 2019 cuando he empezado a hacerme con consolas degeneraciones pasadas (pero muy posteriores a aquellas) y disfrutarlas.
lo intento, pero luego sale el nuevo zelda y no hay manera de decir no.
Me quedé anclado en PS2. A la 3 puedo jugar, pero no lo disfruto igual, demasiada parafernalia en los controles de los juegos, casi todos parecen FPS.
@Jay_Sega

Bueno, no sé a qué juegos crees que eso afectó negativamente, pero por lo menos la estandarización de los controles (sobre todo en juegos FPS) en PS3 hizo más jugables e intuitivos juegos que en PS2 no lo eran tanto, o que obligaban a un esfuerzo extra por aprenderse controles particulares, al ser cada uno de su padre y de su madre en ese aspecto en concreto.

Veo normal que haya juegos que compartan controles si pertenecen al mismo género, o bien si nos desplazamos por entornos 3D similares.
@gynion eso sin duda, compañero. Yo me refiero a juegos tipo GTA, que en ps2 me resultaban mucho más cómodos de jugar, y en ps3 me parecía ya similar al control de un FPS, demasiado guiar la cámara, hasta para conducir.

Yo tengo la ps3 y me parece un consolón que, por falta de tiempo, ni he exprimido, pero en las sagas que más me gustán, como gta o MGS, prefiero ps2. De ahí que diga que me he quedado anclado ahí.
urko74 escribió:En que generacon de consolas dijisteis BASTA? Si eso fue asi.
saludos.


Yo me quede en Gamecube. Me di cuenta de que ya no era tan jugon y que me habia vuelto muy exquisito, porque en las anteriores generaciones gracias al videoclub (snes) y a la pirateria (ps1) me acostumbre a elegir que juegos me pasaba descartando decenas que solo probaba y desechaba. Dado que los juegos ya duraban una barbaridad de horas en la generacion ps2/xbox/gc y que el pirateo tardo bastante en llegar (en gamecube cuando estaba muerta) y en ps2 la consola tardo demasiado en bajar de precio y el chip igual, no me veia pagando 70 pavos por un juego y pensando que luego lo dejaria tirado.

Me compre la gamecube en lugar de la ps2 por buscar algo de novedad con las franquicias de nintendo porque veia demasiada secuelitis en ps2 y debido a que me habia acostumbrado a la calidad del monitor de pc no aguantaba la salida de video penosa de la gamecube (el cable de componentes era algo inencontrable) y ni tan siquiera tenia tele en la habitacion entonces. Al quedar la consola relegada a momentos my puntuales cuando el salon estaba desocupado me centre en el pc y en la siguiente generacion fue cuando el mercado pecero empezo a consolizarse a saco estableciendo el estandard xinput y muchisimos desarrollos consoleros como multi asi que me compre una 8800 GTS y hasta hoy.

Quizas vuelva a las consolas con ps5 porque hacerse un pc a la altura sale mucho mas caro que comprarsela y no sera algo asequible hasta 2022/23 por lo menos y hay cientos de juegos de ps4 en el mercado de segunda mano para ir haciendo tiempo.
Jay_Sega escribió:@gynion eso sin duda, compañero. Yo me refiero a juegos tipo GTA, que en ps2 me resultaban mucho más cómodos de jugar, y en ps3 me parecía ya similar al control de un FPS, demasiado guiar la cámara, hasta para conducir.

Yo tengo la ps3 y me parece un consolón que, por falta de tiempo, ni he exprimido, pero en las sagas que más me gustán, como gta o MGS, prefiero ps2. De ahí que diga que me he quedado anclado ahí.


Hombre por preferir mgs 123 o vice city y san andreas a los mgs y gta actuales no es que te hayas quedado anclado a ningún sitio, es que a mi también me gustan mas esos juegos que los actuales, la historia de los gta actuales se me hace pesadísima y el gameplay sigue siendo el mismo pero con más chorradas. Y los metal gear lo mismo.

Pero luego hay otros juegos, como god of war, the last of us, spiderman, witcher 3, doom 2016, dark souls, nier automata, etc. (para mi son estos, para otro seran otros) que te hacen que valga la pena seguir al día.
Yo realmente no me he plantado todavía, pero sí que es verdad que con ps4 quedé muy descontento. Después de haber tenido muchas de las consolas anteriores y probado casi todas, para mi la hostia de ps4 fue grande. Y ojo que con X360 y ps3 estuve contentísimo y disfruté mucho de ellas.
Ahora mismo me centro en jugar a lo que realmente me divierte (8/16 bits, recreativas 2D y algo de N64 y Gamecube) ya que tengo poco tiempo para jugar y lo poco que juego lo disfruto.
Me planteo a cada rato comprar una Switch pero no me lanzo. Incluso me planteo, cuando salga la nueva Xbox pillar una Xbox One X, que seguro que rebajarán a buen precio, pero tampoco tengo claro que la vaya a utilizar mucho.
@KoRMaX pilla una switch de segunda mano hackeable y le metes retroarch, va fina hasta naomi/atomiswave/dreamcast, y ademas tiene mucho juegazo la switch propio, el xenoblade por ejemplo es de los pocos jrpgs que tolero y esta semana salio el burnout paradise que va muy fino a 60 fps.
PS2 después de eso, todo son refritos. [poraki]
@Dark_Crystal sí, es cierto. Pero al margen de las historias, es que el gameplay de los GTA se vio lastrado -siempre bajo mi punto de vista- con la incorporación de tanta camarita y otros elementos. Como Vice City y GtaIII no va a haber otros en cuanto a historia, eso casi seguro, al igual que MGS de ps1, pero es que para tíos como yo, acostumbradísimos a los sistemas antiguos, los modernos son una complicación innecesaria.


Los juegos de hoy son muy de tutorial, de aprender todo, para luego viciar a muerte, al online, etc. A mí me gusta la experiencia de antes, encender el trasto y viciar directamente. Bocata de chocolate y consola, de niño, birra, piti y consola, de adulto.

Bueno, o tè con limón y piti, tampoco hay que ponerse politoxicómanos xDD
@Jay_Sega En parte estoy de acuerdo, pero no idealizo la experiencia de antes, prefiero comerme algunos videos y tutoriales como los de god of war por ejemplo mil veces a estarme toda la tarde en las dos primeras pantallas del ghouls n ghosts.
@Dark_Crystal pues en eso llevas razón, es un punto de vista muy válido, la verdad.

Un saludo.
Dark_Crystal escribió:@KoRMaX pilla una switch de segunda mano hackeable y le metes retroarch, va fina hasta naomi/atomiswave/dreamcast, y ademas tiene mucho juegazo la switch propio, el xenoblade por ejemplo es de los pocos jrpgs que tolero y esta semana salio el burnout paradise que va muy fino a 60 fps.


Si, esa opción la tengo en mente pero no sé por qué me llama más la Lite XD
Seguro que cae en un momento o en otro. Por ahora utilizo Retroarch en la Snes mini hasta 16 bits y un par de juegos que he probado de N64, el resto en el Pc.
Tanto como plantado no, pero esta generación (XONE,PS4) ni la he tocado, honestamente no hay algo que me llame la atención. He tirado del PC y emuladores para juegos 16 bits. Puede que "reingrese" con PS5/XSX.
Yo debo ser un caso extraño. La última consola que compré en "su" propia generación y tiempo fue la PS3. La terminé vendiendo por falta de uso, jamás me acostumbré a tener que instalar juegos, a los parches, a los DLC, a los juegos sin formato físico... Desde entonces, no seguí avanzando de generación y todo mi gasto en videojuegos ha sido dedicado al retro. Por otra parte, es cuestión de elegir y de prioridades, no me da la vida para todo.

Sí que hay muchos juegos actuales que me llaman la atención y que me gustaría probar pero al final nunca doy el paso. Hace unos años estuve a punto de comprar una PS4 pero al final destiné ese dinero en comprar una NES a estrenar que tuve la opción de comprar. Nuevamente tuve que priorizar pero para mi fue mejor inversión. Ahora mismo, la consola más "nueva" que poseo es una PS2. Lo dicho, debo ser un caso poco corriente :)
PS3 y 360 son mis consolas más modernas. Y apenas he jugado a unos pocos juegos.
Y los juegos por los que merecía la pena, la trilogía Mass Effect, MGS4 y Ni No Kuni... aunque tengo otros muchos pendientes, pero poca cosa comparado con las generaciones anteriores.

Lo que me ha echado para atrás en esa y la actual gen es lo que dicen por ahí arriba: tener que instalar los juegos, actualizar juegos y consola, juegos incompletos o con bugs de salida, DLCs, consolas ruidosas o defectuosas, juegos sin manual...

Ahora mismo creo que lo mejor es tener PC para jugar a prácticamente todo lo de Xbox + PS y, si quieres ser legal y disfrutarla al 100%, una Switch.
Yo esta generación la comencé con Xbox One (pero lleva ya unos dos años y medio guardada en su caja).
Me pillé la PS4 a finales de 2016, pero la vendí el año pasado.
Y la Switch estuve tentado de hacerme con una pero no me la compré al final, ni tengo intención de hacerlo.

La verdad es que cada vez me interesan menos los juegos y consolas de nueva generación. Me atraen más los ordenadores de 8 bits como Amstrad CPC y ZX Spectrum, con sus nuevas creaciones y la posibilidad de hacer mis propios juegos y participar en alguna de las competiciones que se organizan cada año.
Pues yo digo basta..., hasta que se me rompa una de las dos teles HDready que tengo.
GameCube/PS2/Xbox/Dreamcast. Le di mucha caña a las cuatro pero después ya nada volvió a ser lo mismo, y pese a haber jugado a la PlayStation 3 (regalo de una amiga que ya no la quería) no he tenido consolas posteriores.
También hay que tener en cuenta la edad, el tiempo, el cansancio y tal. Cuando se trata de comparar consolas con 20 o 30 años de diferencia entre sí, la diferencia de estilo que tengan no tiene por qué ser la causa de haberse plantado.

Por ejemplo, 20 años jugando no es poco. Tampoco tenéis que estar toda la vida dándole a lo mismo. Vuestro cuerpo y mente os pueden pedir hacer otras cosas. Igual seguís jugando a lo viejo, pero por costumbre, más que por otra cosa. Seguramente sea así si resulta que os plantan juegos nuevos de estilo retro (que los hay) y pasáis de ellos igual que de los de estilo actual.
passing breeze escribió:Mi orgaxmo llego a la cumbre en los 32 bits,despues me se ha bajao el pirindolo hasta 360.Ahora en la pitopausia.

Me pasó igual, incluso 360 la disfruté bastante, pero luego ya no ha sido lo mismo. Tengo ps4 y prácticamente no juego, la tengo cogiendo polvo, por lo que dudo que me pase a la nueva generación. De ps4 casi todo lo que he jugado es retro o con gráficos retro.
Mis consolas de sobremesa más modernas son la PS3 y la Wii. Y portátil la PSP Go.

No encuentro alicientes en las consolas actuales y además tengo pendientes muchos juegos de las generaciones anteriores. Con lo cual no tiene sentido para mi adquirir más consolas para acumular más juegos pendientes.

De hecho de PS3 tengo infinidad de juegos pendientes. Y la Wii ni siquiera la uso para sus juegos sino para emulación y para GC.

Le dedico mucho más tiempo a las 16 bits. Y luego a las 8, 32 y 128 bits. Aparte de a emular ordenadores como X68k, Amiga o FM Towns. Y por supuesto a viciarme al Mame, Final Burn etc.

Y es que juegos con las mecánicas de los juegos actuales la tengo en PS3, Xbox, PS2... (sino iguales, similares) y ya con entornos 3D disfrutables. Así que tengo aun cubierta esa necesidad. Y para 2D tengo su época de oro en 8,16 y 32 bits.
Hasta ahora no, me gusta descubrir cosas nuevas.

Lo que si pasa es que cada vez compro menos juegos, o sea cada generacion hay menos cosas que me llaman la atención.
Lo mío fué mas bien un corte de mangas.
Señor Ventura escribió:Lo mío fué mas bien un corte de mangas.

:O [qmparto] Me has dejado planchado. ¡Cuentame mas!
radorn escribió:
Señor Ventura escribió:Lo mío fué mas bien un corte de mangas.

:O [qmparto] Me has dejado planchado. ¡Cuentame mas!


Pues que me negué a ver nada de la actual generación en parte porque no me gustaron sus políticas, y en parte porque así cuando comprase una consola en generaciones posteriores iba a notar mas el cambio gráfico. Lo sigo flipando con alan wake, así que igual me desmayo o algo xD

No he visto imágenes de los juegos ni prácticamente nada. Otras generaciones te las puedes saltar, pero en mi caso es que es como si no existiera [sonrisa]
Tuve un parón tras la generación PS2/GC de unos años. Después me reincorporé entorno a 2010 ya con la siguiente generación avanzada. Respecto a las nuevas valorare el salto cuando el catálogo de juegos me convenza.
@urko74 Este hilo era como para ponerle una encuesta, creo yo.
84 respuestas
1, 2