Bluebomb, primer exploit para Wii Mini

Al final han conseguido hackear la Wii Mini tras 7 años desde que esta revisión vio la luz.

@Fullmetal5, autor también de "strhax" y "FlashHax" para Wii, está desarrollando un nuevo exploit compatible con Wii Mini, el cual hace uso de una vulnerabilidad encontrada en el driver Bluetooth de Broadcom para la ejecución de código arbitrario y la carga de un payload a través del puerto USB.

Bluebomb ya está disponible. Enlace a Github:

https://github.com/Fullmetal5/bluebomb
Hola.

Gracias por la noticia.

La verdad es que aunque la Wii ya es considera retro y tiene cada vez menos interes "scene" el saber que la Wii mini (esa que pasó de puntillas porque era inexpugnable y no tenía de nada) resulta que se puede acceder a ella, igual que sus hermanas mayores, resulta muy memorable.

Interesante las cosas que se podrá hacer con ella, aunque sea solo por el interés de haber accedido aunque no tenga la versatilidad como los puertos de GC de las primera Wii.

Estoy esperando a que salga para ver como hacerlo a una que la tengo cogiendo polvo.

Un saludo.
Pues es una noticia tremenda, me alegra saber que siempre hay gente dispuesta por la scene pasen los años o no para la consola, se les dará una nueva vida a todas ellas y eso siempre es bueno, wii siempre será una leyenda de la scene por lo que es una grandisima noticia.
Pues la verdad que si que es una buena noticia, tengo una mini lista para probar)))
Funcionamiento del BlueBomb en un video.

https://www.youtube.com/watch?v=70b6J475X4k

Tengo ganas de que expliquen cómo.
Venía a comentar esto mismo, pero Meluco está siempre alerta XD
Hola a todos.

Ya está colgado el método Bluebomb: https://github.com/Fullmetal5/bluebomb

Enlace de descarga: https://github.com/Fullmetal5/bluebomb/releases

Edito:
Más información sobre su instalación de cIOS. Un tuto para poder hacer el BlueBomb mejor explicado. (en ingles) ;)

https://forum.wii-homebrew.com/index.php/Thread/59342-Installing-Homebrew-on-the-Wii-Mini/#5d90f97603b2a_0
Pues esta muy bien, pero para los torpes con linux y sin
tiempo como yo , creo que esperaré a que este más mascadito)))
pues si, a ver si sale algo un poco más user friendly o en español y le damos duro.
yo ya lo e echo y tanbien han sacado inos cios modificados para ella ahora el menú de wii mini esta mucho mejor porque esta mas completito funciona casi como la wii original
Probado y funcionando en un wii mini de un amigo, Solo juegos que requieren de cIOS muy especiales (uloader 223,224 o juegos que usan cIOS basados en el 58(250)) creo que no funcionan, pero tampoco me crean, aunque esos son los menos,

Con lo que si estamos flipando, es con el hecho de que nintendont funciona muuuy bien, y como mi amigo es fanatico de jugar juegos de GC, pues ni mandado a pedir. Ahora solo por una usb de buena capacidad.

USB Loader GX (v3.0 r1272) + Nintendont (v4.487)

Salu2

PD: No me pregunten por algun canal WAD Forwarder para el loader, ya tiene mucho tiempo que no hago uno, al ser esto muy nuevo, no quiero arriesgarme, por el momento todo lo controlo por HBC.
Lo dicho , esperando algo tipo modmii, todo en uno para torpes)))
grrr33 escribió:Lo dicho , esperando algo tipo modmii, todo en uno para torpes)))


Yo creo que debido a la naturaleza de el exploit que se usa para lograr la instalación de HBC no creo que tengamos algo mas fácil a corto plazo, ya que como dijo el autor del exploit, se requiere un uso exclusivo del Bluetooth. (se dijo que usando una maquina virtual se podía, pero la mayoría de las personas que lo intentaron de ese modo fracasaron.)

Si llegara a existir algo fácil, a mi parecer seria una distribución de linux que solo ejecute el exploit, esperemos y no tarde.

Salu2

PD: exploit probado usando UBUNTU (ultima versión 64bits), XUBUNTU (ultima versión 64bits) y LUBUNTU (ultima versión 64bits), por la ligereza me quedo con la segunda opción . mañana si tengo tiempo probare con una laptop mas vieja y versiones de 32bits
Gracias por la información sobre distros.
@Cerial_iQ te funciona la wii mini usando el control de gamecube? . Yo apenas le instale hbc a mi wii mini, le instale wiiflow y le instale 2 juegos; uno de wii(funciona como deberia) y uno de gamecube (inicia y todo bien) , la cosa es que dentro de wiiflow funciona perfecto el control de gamecube (le solde un puerto de gamecube a la placa del wii) , puedo desplazarme por los menus y seleccionar cosas pero a la hora de iniciar el juego de gamecube NO responde mas!!!, deja de funcionar , ya probe con nintendont y diosmios y con ambos igual, ademas e probado con control original y generico y es lo mismo , de ahi mi pregunta si a ti te sirve bien el control de gamecube dentro de un juego en la wii mini?. Saludos!
@Dark Knight_TJ Creo que soldar el control a la placa fue ir un poco lejos... [sati] [sati] [sati]

Con solo conseguir un control clásico era suficiente, este funciona con nintendot. en el caso del wii mini de mi amigo, usa este conectado al Wii Remote :

Imagen


Y en mi caso personal uso este, lo uso tanto en un wii que no es retrocompatible (wii sin puertos ni slots de memorias de GC) y en Wii U. (También lo probé en el wii mini) este tambien se conecta al Wii Remote

Ambos funcionan muy bien.

Salu2
@Cerial_iQ jaja , tal vez, bueno en realidad le adapte un puerto de controles de gamecube el cual va soldado a la placa . No sabia que esos controles que mencionas funcionaran con gamecube, los probare haber que tal jeje , aunque preferiria el viejo confiable control de gamecube . Muchas gracias por el dato !. Saludos


Edito. Control clasico probado y efectivamente funciona xD.
Ya para retirarme de este hilo:

1.- El exploit no funciona en distros de 32 bits, solo en las de 64 bits.

2.- el equipo mas viejo donde probe el exploit con exito es un core 2 duo T5500+2gb ram con un dongle bluetooth 2.0 de 2dlls (usando xubuntu)

3.- tambien probe en una netbook dell aspire mini 1012 atom N450+2gb ram, en esta con el mismo dongle. Despues de algunos intentos funciono

Asi que ya saben, tendran que probar varias cosas si el exploit no funciona. eso si, si tienen equipos limitados de recursos (o algo viejos), recomiendo usar las versiones 18.xx (en versiones mas viejas las dependencias ya no funcionan) o superiores. Como dije antes, si estan cortos de recursos, Xubuntu o Lunbuntu son buenas alternativas.

Salu2

PD: para los mas avanzados, si alguien puede compilar el archivo WII_SM4_3U.lds para optener WII_SM4_3U.bin (github de bluebomb), me ayudaria bastante, ya que tengo una wii normalita con el lector de SD e inalambrico roto, y no quiero comprar un lan usb para wii solo para instalar HBC [carcajad] . gracias
Impresionante, esperaré por si alguien nos lo pone más fácil...pero es todo un hito
Estaba a punto de vender la Mini. Se queda en casa esperando para un método más enfocado a mortales. Qué delicia escuchar que los juegos de Gamecube van sin problema. Lo único que va a faltar después es alguna mejora en la salida de video dado que carece de video por componentes.
@Haikutoru incluso el adaptador que se vende para hdmi no funciona , unicamente da video por componentes :/.
en lo personal y como solo la quiero para jugar wii y gamecube sin nadamas la wii mini me sirve perfectamente ademas de que en caso de tener que abrirla y desarmarla es super sencillo a comparacion de la original wii [+risas]
Dark Knight_TJ escribió:@Haikutoru incluso el adaptador que se vende para hdmi no funciona , unicamente da video por componentes :/

Pero es útil para conectar la consola cuando la TV no da otra opción, o ya tienes una consola conectada por componentes, o... Al menos consigues ver la imagen y poder jugar [carcajad]

Yo tengo uno (por comodidad) [360º]
Probado y funcionando el exploit a la primera. Realizado con un usb bluetooth 4.0 marca Asus, conectado a la torre. Eso si el pen que esta conectado a la consola para hacerle hackmii debe ser funcional y de calidad, tipo toshiba o kingston.
hola a todos quizas alguien pueda ayudarme

al hacer el ultimo comando de la version de la consola me dice

comienza el script….
sudo: ./bluebomb: command not found

espero puedan ayudarme de antemano muchas gracias
@yacson159 verifica bien tus comandos, creo que omitiste alguno...

Salu2
yacson159 escribió:hola a todos quizas alguien pueda ayudarme

al hacer el ultimo comando de la version de la consola me dice

comienza el script….
sudo: ./bluebomb: command not found

espero puedan ayudarme de antemano muchas gracias

Ve a home/bluebomb y dentro verás el archivo llamado "bluebomb-x86".
Tienes que renombrarlo a "bluebomb" y ya podrás continuar con el script.
Publicada la versión 1.5.

https://github.com/Fullmetal5/bluebomb/releases

Elimina la dependencias de BlueZ y pule el código.
Genial, esto será cada vez más sencillo al final.

De 10
Hola, yo ya hice el hack con los tres pasos y Ubuntu.

Ya tengo corriendo el hombrewchanel y USB loader. Pero alguno juegos no tiran y otros tiran a medias, por ejemplo el House of the dead 2y3 el dos me reinicia la consola y el 3 funciona correctamente.

Ayer intenté meter más cios, the otros tutos, pero no funcionan, le volví a meter el beta2 con base 57 y 249 y funciona como antes.

Alguien sabe como hacer para meter más cios y compatibilizar más la consoló con los juegos? O cambiar el juego para que vaya con la cios 249?? O alguna otra ñapa?

MUCHAS GRACIAS!!
fjmolano escribió:Hola, yo ya hice el hack con los tres pasos y Ubuntu.

Ya tengo corriendo el hombrewchanel y USB loader. Pero alguno juegos no tiran y otros tiran a medias, por ejemplo el House of the dead 2y3 el dos me reinicia la consola y el 3 funciona correctamente.

Ayer intenté meter más cios, the otros tutos, pero no funcionan, le volví a meter el beta2 con base 57 y 249 y funciona como antes.

Alguien sabe como hacer para meter más cios y compatibilizar más la consoló con los juegos? O cambiar el juego para que vaya con la cios 249?? O alguna otra ñapa?

MUCHAS GRACIAS!!


El cIOS de la Wii Mini aun esta en etapa beta (experimental), y aunque el autor de este cIOS, @Leseratte , uso de base el cIOS d2x de @davebaol (el de la wii normal). Algunas funciones del cIOS original terminaron por no funcionar en la wii mini.

Una de esta funciones es "IOS Reload Block" , la cual permite que los juegos (backups) ejecuten DOLs alternos sin que la ejecución del propio juego se vea afectada, mientras que en las wii normal/vWii la función funciona de maravilla, en la wii mini esta función pues no funciona.

juegos como House of the dead 2 del House of the dead 2y3, Metal Slug 6 del Metal Slug Anthology, Metroid Trilogy, mortal kombat armageddon, wii sports + wii sports resort, juegos con video introductorio del wii motion plus, etc. No funcionan correctamente.

Esta falla ya la reporte a @Leseratte (22 Oct 2019), pero aun no hay solución

Por el momento solo puedes hacer 2 cosas:
1.- Usar la función de usar DOLs alternos de tu loader favorito (aunque algunos juegos seguirán con comportamientos raros)
2.- Esperar a que se pula mas este cIOS y se reintegre la funcion "IOS Reload Block"

Por ultimo, los (c)IOS de la Wii normal o la vWii (WiiU) no son compatibles con la Wii Mini.

Salu2
Dark Knight_TJ escribió:@Cerial_iQ jaja , tal vez, bueno en realidad le adapte un puerto de controles de gamecube el cual va soldado a la placa . No sabia que esos controles que mencionas funcionaran con gamecube, los probare haber que tal jeje , aunque preferiria el viejo confiable control de gamecube . Muchas gracias por el dato !. Saludos


Edito. Control clasico probado y efectivamente funciona xD.

@Dark Knight_TJ Eso como se hace?? En una family edition se podria ??
Hola, alguno que haya hecho el desbloqueo?
Después de hacer el hackeo, puedo sacar la USB de la wii?
Probado el sploit.
En Wii 4.3E (normal)
PC Raspberry Pi 4. con Raspberry OS. (32bits).
perfecto.
Buena opción al LetterBomb.
32 respuestas