Error en pantalla de portátil

¡Buenas!
Venía a comentar un problema que me ha surgido con mi portátil (MSI GE62VR 7RF Apache Pro), concretamente con la pantalla.
Lo que le pasa es que el ordenador en sí mismo se enciende, pero la pantalla permanece apagada del todo. No en negro, sino apagada como si no recibiera ninguna señal. Al conectar por HDMI otra pantalla externa, sí que había imagen (solo en la pantalla externa).
Primero ocurría cuando dejaba el portátil en suspensión, por lo que en la configuración de pantalla quité dicha opción para evitar que se suspendiera mientras averiguaba por qué sucedía. A los días empezó a pasar también al encenderlo.
Se revisaron y actualizaron todos los controladores gráficos, tanto de la gráfica dedicada como de la integrada.

Si alguien tiene alguna idea de lo que le puede pasar, por favor, me sería de gran ayuda.

Gracias de antemano :).
Para entendernos, la pantalla no es que esté retroiluminada en color negro, sino que ni siquiera tiene retroiluminación, no? como si fuese una TV desenchufada, por así decirlo..

Ha funcionado ántes?
Recuerdas a raiz de que ha podido pasar?
Tampoco aparece la bios antes de entrar a windows?

Saludos
alvaro101 escribió:Para entendernos, la pantalla no es que esté retroiluminada en color negro, sino que ni siquiera tiene retroiluminación, no? como si fuese una TV desenchufada, por así decirlo..

Ha funcionado ántes?
Recuerdas a raiz de que ha podido pasar?
Tampoco aparece la bios antes de entrar a windows?

Saludos


Efectivamente; es como una TV desenchufada. No da señal de imagen como tal.

Si con si ha funcionado antes te refieres a si el equipo siempre tuvo ese fallo: no, la pantalla funcionaba con normalidad hasta hace cosa de 3-4 semanas, más o menos. Y el ordenador lo compré hace casi 2 años, durante los cuales nunca me falló la pantalla.
Me he roto la cabeza pensando y no sé a raíz de qué fue. No ocurrió cuando actualicé Windows o cuando instalé algo concreto ni nada parecido. Así que no sé qué lo ha desencadenado.
No, no aparece ni siquiera la bios, directamente es como si la pantalla estuviera desenchufada, como tu ejemplo de antes.

Saludos.
Vale, eso quiere decir que no es algo de software o drivers.

Tira de garantía si aun tiene.

Sino, no se, lo primero que haría sería abrirlo y revisar el cable flex, no sea que esté un poco fuera y no llegue hacer contacto o algo así.
Otra posibilidad es que la pantalla en si haya muerto, lo cual sería también extraño pero bueno.
alvaro101 escribió:Vale, eso quiere decir que no es algo de software o drivers.

Tira de garantía si aun tiene.

Sino, no se, lo primero que haría sería abrirlo y revisar el cable flex, no sea que esté un poco fuera y no llegue hacer contacto o algo así.
Otra posibilidad es que la pantalla en si haya muerto, lo cual sería también extraño pero bueno.


Se me olvidó comentar algo importante: tras encenderlo varias veces, finalmente acaba encendiéndose. Además de que el resto del tiempo (una vez decide encender, claro), funciona bien. Es decir, no hay destellos ni fallos ni nada por el estilo. Juego y trabajo con él con total normalidad una vez la pantalla finalmente enciende. Eso es lo más raro de todo, que solo ocurre en el encendido/suspensión de la pantalla.

Sí, seguramente tire de garantía, que aún le queda unos meses.

Gracias por tus respuestas. [beer]
@Yan of Cintra Una pregunta aunque te parezca absurda, dices que te ocurre cuando lo enciendes, ¿Estás delante cuando lo enciendes y es directamente o es que por ejemplo tengas un fondo negro y por inactividad de no poner contraseña o PIN o huella se te queda en negro?
Lo digo porque algunas veces cuando lo enciendo y me voy ha hacer otra cosa la pantalla de inicio desaparece y me toca reactivarla para poder colocar la contraseña o el PIN.
Si todavía no te ha cumplido la guarrantía y no es esto, tramítala cuanto antes con el fabricante o te dá la solución directamente o bien tendrás que quedarte un mes más o menos sin portátil.
Comprueba con el monitor externo que este último no lo tengas predeterminado, además de con la tecla de güindous más P cambiar a solo la pantalla del portátil, predetermina esta pantalla, y mira si te vuelve a ocurrir.
P.d. Se me olvidaba no tendrás conectado además el monitor externo cuando dices que te ocurre y el monitor lo tienes apagado.
Tiene pinta de tener dañado el cable flex que conecta la pantalla a la placa base.
Podrías probar a mover el ángulo de la bisagra, o menearlo un poco. Probablemente está flojo y por eso a veces aún funcionaba.

Si tiene garantía úsala, si no puedes abrirlo y comprobarlo, no debería ser muy complicado.
@DiegoAl
A lo primero: la pantalla directamente no se enciende. Me quedo siempre delante para comprobarlo y no hay señal de imagen. No es que se quede en negro, es que no le llega señal de imagen en absoluto.
Lo otro que dices de las pantallas (Windows + P) también lo he probado, pero en ninguna opción hay señal de imagen en la pantalla del portátil. Es decir, si pongo "Pantalla duplicada", solo se ve en la pantalla externa. Al igual que si pongo "solo mi pantalla" (o algo así, no recuerdo exactamente), efectivamente se deja de ver por la externa, pero tampoco hay imagen por la pantalla del portátil. Vaya, que cuando pasa no hay manera de que haya imagen hasta que reinicio el ordenador (en ocasiones debo hacerlo varias veces hasta que la pantalla decide funcionar).


@tzadkiel2

Otras personas que me han contestado también han sugerido que podría ser el cable flex. Como aún está en garantía, llamaré. Y si por lo que sea no me cubren eso, ahí lo abriré y probaré con eso.

¡Gracias a los dos!
Yan of Cintra escribió:A lo primero: la pantalla directamente no se enciende. Me quedo siempre delante para comprobarlo y no hay señal de imagen. No es que se quede en negro, es que no le llega señal de imagen en absoluto.
Lo otro que dices de las pantallas (Windows + P)


Creo que no me has entendido del todo.
En los portátiles va todo en un cable plano. Tanto la electricidad como la señal de la imagen. No es del todo extraño que al mover la bisagra consigas que el cable esté en otra posición y haga contacto.

De hecho, no estoy del todo seguro, pero es posible que incluso Windows crea que la pantalla funciona si la parte que lleva la señald e imagen aún está conectada, que esto sí lo verías con lo de Windows+P.
exacto, o unos toquecitos con idea de que ese flex se mueva un poco. Pero bueno, el fin es el mismo, tendrás que enviar a garantía.
@Yan of Cintra Pero es muy extraño que sin golpe o sin haber sido abierto el portátil se salga el conector de la pantalla.
Se me hace muy raro que pueda ser algo de software por lo que pensaría más en el hardware, pero es raro que se haya movido el conector si no ha sido abierto o no ha tenido golpe el portátil. Si tienes que encenderlo tres veces para que te dé señal y el portátil está fijo e inamovible raro que por movimiento, aunque alguna bisagra estuviera tocada y se me haría raro también, se haya salido/movido el conector. Puede que no tengas todo actualizado, te tocaría ir al trabajo pesado de ir al Administrador de Dispositivos e ir intentando actualizar uno a uno todos los controladores de los dispositivos que te aparezcan.
Ahora si por el contrario has abierto el portátil para algo eso es lo más fácil que te puede ocurrir.
La gráfica integrada qué controladores tiene, porque en mi portátil la gráfica integrada no se puede actualizar, tendría que cambiar a los DCH para tenerlo actualizado, podría ocasionar problemas, y ya lo indica la propia actualización cuando salta, que además no me lo permite y está con controladores de 2016 y no se dejan instalar las actualizaciones, y no tengo ganas de meterme en rollos de ver como tirar solo de la Nvidia.
Lo del flex que te han dicho fíjate si es fácil joder ese conector que cuando abrí el mío me quedé exactamente igual que tú y tuve que abrir también la pantalla para cambiarle el LVDS (el flex que te han dicho), pero como te he dicho se me hace muy raro si no ha sido abierto o no ha tenido golpe.
A pesar de que sea tan raro, creo que es lo más probable.
Otra opción que se me ocurre es que sea algún condensador o algo de eso. Pero ahí ya sí que ni abriendo ni siendo manitas...
@DiegoAl Pero no responde, si ha tocado físicamente alguna vez ese conector o ha abierto el portátil para algo, si la respuesta es no se me hace muy raro aunque si la respuesta es sí entonces es muy fácil que sea el conector y lo tengas que sustituir íntegro (tendría que abrir la pantalla también).
No conozco la guarrantía de MSI para ese portátil, pero abrirlo puede anularle la guarrantía.
Ahora si por lo que he leído por este mismo foro MSI tiene problemas con las bisagras aunque sea poco puede haberle ocurrido que poco a poco y con el paso del tiempo se haya ido soltando, y haga falsos contactos por los que unas veces le enciende y otras no, y con esto lo más probable es que tenga que sustituirle el LVDS. Si es derivado de problemas con las bisagras debería entrar en guarrantía, pero si dice que le queda poco para cumplirla ya se está tardando en enviarlo, se quedará un mes sin portátil pero conseguirá una limpieza del ordeñador y la sustitución del cable, o la pantalla.
Pero también puede tener alguna configuración que impida que se encienda la pantalla del portátil, como normalmente tengo el monitor externo puesto delante del portátil la pantalla propia no la uso, por lo que en un reinicio lo único que veo es el logo de Asus.
No sé si habrá probado a restaurar los valores de la BIOS a por defecto y ver si le ocurre.
tzadkiel2 escribió:@DiegoAl Pero no responde, si ha tocado físicamente alguna vez ese conector o ha abierto el portátil para algo, si la respuesta es no se me hace muy raro aunque si la respuesta es sí entonces es muy fácil que sea el conector y lo tengas que sustituir íntegro (tendría que abrir la pantalla también).

Claro, claro. Si se abre el portátil es infinitamente más probable haberle dado un tirón a eso, pero como no lo confirma asumo que no lo ha hecho jeje
13 respuestas