Vitagrafix configuración para cada juego?

Buenas a todos, me he puesto el plugin Vitafrafix y el Vitagrafix Configurator. El tema está que sé usar el configurator pero...como sabemos cuales són las configuaciones optimas para cada juego?o es que en Default ya está puesta la configuración óptima (no siempre, eso seguro) y entonces no hace falta tocar nada? hay algunos juegos que tiene diferentes opciones preconfiguradas y entonces ya sabes entre cuales elegir pero hay otros que no...sabeis si hay algún sítio con las configuraciones de algun juego? O habeis provado alguna configuración para algún juego que creais que es la óptima y podeis compartirla con todos nosotros?


No se donde leí que a uno el NFS:MW le iva muy bien a 832x482, MSAA4 + Lolicon (plugin para acelerar el reloj de la Vita que un forero me enseñó que puedes hacer un perfil propio para cada juego). Yo lo he hecho así y creo que va de muerte. También he comprovado que si no tocas la configuración del juego con el Vitagrafix se ve peor, osea, que sin modificar los parámetros del juego en Vitagrafix no se ve mejor que de série.



Need for Speed: Most Wanted a 832x482 + plugin Lolicon
Si tienes la opción para cambiar algo es que puedes ponerlo sino no te sale. Yo siempre lo pongo al máximo, si me deja cambiar resolución pongo 960x544 y si me deja poner MSAA lo activo, si veo que tiene bajones le meto overclock con lolicon.

En tu caso solo puedes resolución así que ponle 960x544, primero prueba sin overclock a ver si va bien y sino pues le metes.
Pues a mi también me interesa, solo habia utilizado este plugin para quitar lo capado a 20fps de Jak and Daxter y ponerlo a 30 y fue increible básicamente corrigieron el juego.

Ahora bien sobre resoluciones lo que entiendo es que puede ser cualquiera entre 960x544, hay algunos juegos que tienen resolución dinámica para evitar ralentizaciones y con una coma (,) puedes poner 2 o 3 resoluciones menores, sobre el vitagrafix configurator los juegos que tienen configuración de resolución predeterminada es por que se ha encontrado que solo funcionan a esas resoluciones específicas de lo contrario crashean por ejemplo el Injustice, los que no tienen esta restricción en teoría pueden ir en cualquiera entre los máximos que puse arriba 960x544, ahora bien también hay que notar que muchos juegos recienten en rendimiento al incrementar la resolución por ejemplo lo probe en Epic Mickey 2 y en la máxima resolución bajan los fps aun con el overclock, eso si veia muy bien, así que es cosa de ir probando por juego y ver en cual si conviene modificar este parámetro, el Dragon Quest Builders por ejemplo se ve mejor y no resiente rendimiento.

Habia guardado unas paginas donde explican todo mucho mejor estan en ingles, pero las tengo en la pc en cuanto llego a casa te paso los links, incluso tienen ejemplos.

Por cierto el plugin definitivo para overclock ahora viene siendo PSV Shell también del creador de Vitagrafix.
Lo que me gustaria es si podeis postear vuestras "mejores configuraciones" de los juegos que hayais provado y si podeis colgar la info que hayas encontrado por la red también. Porqué el tema parace fácil si el juego tiene la opción Framerate ya que salen las tres resoluciones posible. En canvio si sale Internal Resolution...ya no tenemos opciones sinó que tenemos que escribirlas nosotros. Y no sé si una resolución errónea crashea el juego o simplemente la has puesto pero se queda igual si no la acepta o se queda la menor aceptada o yoquesé (y entonces no te enteras).
Acabo de encontrar un hilo de reddit donde el creador el vitagrafix dice:

Electry_
1 year ago
OFF means that there are no modifications to the game, so Borderlands 2 runs at 960x544 unless you add/change it in the config file. You can lower the FB res to 640x368 for more fps.

Total que los juegos no viene configurados de serie solo por tener el Vitagrafix sinó que tu tienes que poner las opciones en el Configurator y que el Borderlands 2...a 640x368 para más fps.

Provaré ese PSV Shell.

edit:
bueno,releyendoos estoy aclarando cada vez más las dudas. También acabo de encontrar una lista en Github donde salen las resoluciones originales del juego. Eso me ayudará a saber desde donde partimos y hasta donde puedo llegar con la resolución de los gráficos. Aunque aún no entiendo para que sirve que un juego esté parcheado con el Vitagrafix si en la lista me dice que nativamente ese juego tiene tres resoluciones dinámicas...entonces puedo meterle una sola resolución alta y en conjunción con un accelerador hacer que no caigan los fps? @Snowbro o es para hacer al revés? bajar resolución y que así no tenga caídas? Bueno, por eso pido "vuestras mejores configuraciones" [qmparto]
https://github.com/Electry/VitaGrafixPatchlist
@Haran pues lo de varias resoluciones creo que es para que que por defecto cuando el juego sea poco exigido se muestre alta resolución, cuando ocurra mucha accion y la maquina se forze baje la resolución para que no se alente, eso si solo en juegos que soportan resolución dinámica como Ninja Gaiden 2 por ejemplo, yo opino que si utilizas vitagrafix pues lo mejor es combinarlo con PSV Shell aunque a veces ni asi se evita que el juego se alente.
Snowbro escribió:@Haran pues lo de varias resoluciones creo que es para que que por defecto cuando el juego sea poco exigido se muestre alta resolución, cuando ocurra mucha accion y la maquina se forze baje la resolución para que no se alente, eso si solo en juegos que soportan resolución dinámica como Ninja Gaiden 2 por ejemplo, yo opino que si utilizas vitagrafix pues lo mejor es combinarlo con PSV Shell aunque a veces ni asi se evita que el juego se alente.

Ahora me pondré con el PSV Shell, a ver que me sale.
Acabo de Provar el Jack&Daxter. Mi mejor combinación és Vitagrafix tocando los FPS a 60 + Lolipop a toda castaña. El Lolicon me marca los FPS entre 50 y 60 casi todo el rato. Si subo las resolución a 960 entonces baja de FPS y si bajo de resolución a 640 creo que no veo diferencia en los FPS.
https://github.com/Electry/VitaGrafixPa ... /README.md

Esa es la lista de las configuraciones recomendadas por juego.

Yo juego al Borderlands 2 con LOLIcon en "holy shit" (500mhz) y forzando la resolución a 640x368. Así va bien, no fino fino (aun se resiente en según qué escenas), pero es perfectamente jugable.

El DQ Builders, sin embargo, que se ralentiza un poco cuando tú castillo va siendo grande y rotas la cámara, lo veo exactamente igual con el overclock y el VitaGrafix recomendado.

Minecraft vuela. En éste sí se nota un cambio brutal.
uukrul escribió:https://github.com/Electry/VitaGrafixPatchlist/blob/master/README.md

Esa es la lista de las configuraciones recomendadas por juego.


Creo que no. Le he dado muchas vueltas a internet y encontré en Reedit al creador del plugin diciendo que había conseguido subir la resolución de Persona4G de 476 a 544p y en este enlace que pongo a abajo dicen lo mismo.
https://amp.reddit.com/r/vitahacks/comm ... tion_hack/

Peeeero en la lista que has colgado (que creo que es la misma que he colgado yo) sale P4G a 476p. És decir, que es una lista de como estan los juegos originalmente y no de la configuración óptima a la que puedes llegar usando el plugin. Ya sea subiendo o bajando esa resolución, límite de frames o lo que sea.
Pero eso que enlazas es un parche concreto (bueno, ni eso; te explica cómo modificar el. elf para modificar un valor hexadecimal) y para un juego concreto, el Persona 4. Los listados que hemos puesto tú y yo son las configuraciones óptimas para cada juego, sin meterse en embolados de desensamblar archivos ni tocar hexadecimales.

Que luego algún juego concreto se pueda afinar aún más a base de probar, meterse en reddit o ensayo/error, pues si, supongo...

Pd: y otro detalle que he venido observando, tras una semana buscando la configuración óptima para jugar decentemente al Borderlands 2: no te fíes de la gente, prueba TU, en tu consola. Me he encontrado con gente que decía que la Vanilla del juego les iba de puta madre. Mentira. Con gente que con el overclock mínimo les iba a 40fps. Mentira. Con gente que con overclock máximo y sin bajar resolución les va bien. Verdad. Es mi caso :D Sin embargo, se la tengo bajada de todos modos porque noto (y quizá es simple sugestión) que bajando la resolución se cuelga menos (ayer jugué unas 2,5h, toda la presa y la prisión, y ni un cuelgue)

Leas lo que leas, prueba por ti mismo.
@uukrul tanto el creador del vitagrafix como el del hilo de mi post de arriba dice esto del Persona 4:

It appears that the game uses 840x476 internal resolution.

Y la lista que has colgado sale el Persona a 840x476. Y para no cambiar nada no hace falta meterle ningun parche concreto ni meterlo en el Vitagrafix, no? Sigo creyendo que la lista no es de configuraciones óptimas sinó de la configuración original.
Y aquí dicen lo mismo:
VitaGrafix for hacked PSVita/PSTV consoles released

The main features of this plugin are:

The ability to decrease/increase the framebuffer (the size of the frame you’re being shown on screen) and internal buffer (the resolution that’s being rendered internally) resolution.This allows you to make games that render at lower resolutions, like 840×476 in Persona 4’s case, to render at the PSVita’s screen resolution of 960×544. Obviously, this makes games look nicer but battery life may also be impacted.
http://wololo.net/2018/08/18/vitagrafix ... ail-games/
Me da la sensación que no habéis entendido esta pagina https://github.com/Electry/VitaGrafixPatchlist/blob/master/README.md

Imagen


Lo que esta en azul es la resolución a la que funciona el juego por defecto, sin modificar, y lo que esta en rojo es lo que esta desbloqueado para modificar.

En el caso que estamos hablando, Internal res. nos deja cambiar la resolución a lo que queramos hasta un máximo de 960x544 que es la resolución máxima de la psvita.



En el apartado "notes" te ponen las fallos que pueda haber, si no hay nada es que funciona perfecto con todo al máximo.

Imagen


Por ejemplo en estos tiene "notes" y si te metes veras que dicen que hay ciertos problemas poniéndolo al máximo de resolución o fps, y dentro de las notes veras comentarios que dicen lo que hacer para solucionar los problemas o las mejores configuraciones para evitarlos.
@migue929 gracias por explicarlo con claridad.
uukrul escribió:Minecraft vuela. En éste sí se nota un cambio brutal.


Perdona , llevo unos dias encallao con este problema y no avanzo.
Cuando arranco el Minecraft me sale este mensaje:

Your game version is not supported :(

El Minecraft esta actualizado a la ultima version 1.84 creo y el Vitagrafix configurator es 3.0 y el Vitagrafix 5.0.2
En configuracion le he puesto 720x408 y 60 FPS . Aunque he probado todas las alternativas.
Y con Lollicon a tope tambien.
No se .
12 respuestas