Segumos Odroid N2 y sorpresa Odroid C 4

No se por qué fue archivado el precedente hilo....

Odroid N2 Slash TV Vulkan and Open GL Emulation testing (game cube) LA COSA VA MEJORANDO

https://www.youtube.com/watch?v=LW-4wtOx0nQ


PSP on EmuELEC for the ODROID N2

https://www.youtube.com/watch?v=bf4Qvsd7MrE


Saturn on EmuELEC 3.5 For The Odroid N2

https://www.youtube.com/watch?v=m1mLX69ZVUc

Preview of EmuELEC on the Odroid N2 - The Ultimate Game System - Gamester81

https://www.youtube.com/watch?v=tNOEdaPQqdM



Y tambíen sacaron Odroid C 4

https://www.hardkernel.com/shop/odroid-c4/

ODROID-C4 Android 64bit and Vulkan GPU driver demo with PPSSPP “God of War” emulation




Saturn con odroid c 4

El problema de las odroid que veo Es que para aceder a Vulkan tienes que tirar de android nunca llegan a liberar drivers vulkan para Linux el fabricante del soc para linux suelta "por temas de licencias" y no se ponen de acuerdo entre el fabricante de la GPU y el fabricante del SOC de la CPU.

Y no tienen acesso a la GPU en Linux 100% funcional mediante ventanas X11 y eso le resta bastante para determinadas ocasiones no rindan de una manera optima o tengan incompatibilidades porque la aceleración mediante framebuffer o wayland es restar compatibilidad con aplicaciones existentes para linux .
MaXiMu escribió:El problema de las odroid que veo Es que para aceder a Vulkan tienes que tirar de android nunca llegan a liberar drivers vulkan para Linux el fabricante del soc para linux suelta "por temas de licencias" y no se ponen de acuerdo entre el fabricante de la GPU y el fabricante del SOC de la CPU.

Y no tienen acesso a la GPU en Linux 100% funcional mediante ventanas X11 y eso le resta bastante para determinadas ocasiones no rindan de una manera optima o tengan incompatibilidades porque la aceleración mediante framebuffer o wayland es restart compatibilidad con aplicaciones existentes para linux .

ESTO. Huid de la basura que sale sin drivers libres y abiertos, porque tener drivers cerrados os ata a tener que usar Android.
La potencia de la CPU, sin una GPU con drivers que permitan acceder al framebuffer directamente con VULKAN, no vale para nada.
Pista: Todo lo que lleve un chip MALI es mierda y vais a tirar el dinero si os lo gastais en ello.
Hardkernel, el fabricante de las ODROID, tiene una más interesante: la Odroid-H2, que funciona sobre X86 e Intel Graphics HD 600 y por tanto tiene drivers abiertos y libres, y se folla por el culo a estas mierdas de O2 y N4 con MALI:

Odroid H2
atreyu_ac escribió:
MaXiMu escribió:El problema de las odroid que veo Es que para aceder a Vulkan tienes que tirar de android nunca llegan a liberar drivers vulkan para Linux el fabricante del soc para linux suelta "por temas de licencias" y no se ponen de acuerdo entre el fabricante de la GPU y el fabricante del SOC de la CPU.

Y no tienen acesso a la GPU en Linux 100% funcional mediante ventanas X11 y eso le resta bastante para determinadas ocasiones no rindan de una manera optima o tengan incompatibilidades porque la aceleración mediante framebuffer o wayland es restart compatibilidad con aplicaciones existentes para linux .

ESTO. Huid de la basura que sale sin drivers libres y abiertos, porque tener drivers cerrados os ata a tener que usar Android.
La potencia de la CPU, sin una GPU con drivers que permitan acceder al framebuffer directamente con VULKAN, no vale para nada.
Pista: Todo lo que lleve un chip MALI es mierda y vais a tirar el dinero si os lo gastais en ello.
Hardkernel, el fabricante de las ODROID, tiene una más interesante: la Odroid-H2, que funciona sobre X86 e Intel Graphics HD 600 y por tanto tiene drivers abiertos y libres, y se folla por el culo a estas mierdas de O2 y N4 con MALI:

Odroid H2
Odroid c 4 o N2 emulan tranquilamente a la psp y saturn, y N 2 a la game cube a mi no me molesta que sus drivers queden sin ser optimisados
hyugaa escribió:Odroid c 4 o N2 emulan tranquilamente a la psp y saturn, y N 2 a la game cube a mi no me molesta que sus drivers queden sin ser optimisados


Entiendo que eso quiere decir que en realidad estarás pagando por una tecnología que puede dar mucho y se queda desaprovechada, precisamente por la falta de optimización. Sólo tienes que ver el caso de Rpi, que en teoría es inferior (y más barata) que muchas de estas máquinas, pero se pone al nivel gracias a que optimizan.
hyugaa escribió:
atreyu_ac escribió:
MaXiMu escribió:El problema de las odroid que veo Es que para aceder a Vulkan tienes que tirar de android nunca llegan a liberar drivers vulkan para Linux el fabricante del soc para linux suelta "por temas de licencias" y no se ponen de acuerdo entre el fabricante de la GPU y el fabricante del SOC de la CPU.

Y no tienen acesso a la GPU en Linux 100% funcional mediante ventanas X11 y eso le resta bastante para determinadas ocasiones no rindan de una manera optima o tengan incompatibilidades porque la aceleración mediante framebuffer o wayland es restart compatibilidad con aplicaciones existentes para linux .

ESTO. Huid de la basura que sale sin drivers libres y abiertos, porque tener drivers cerrados os ata a tener que usar Android.
La potencia de la CPU, sin una GPU con drivers que permitan acceder al framebuffer directamente con VULKAN, no vale para nada.
Pista: Todo lo que lleve un chip MALI es mierda y vais a tirar el dinero si os lo gastais en ello.
Hardkernel, el fabricante de las ODROID, tiene una más interesante: la Odroid-H2, que funciona sobre X86 e Intel Graphics HD 600 y por tanto tiene drivers abiertos y libres, y se folla por el culo a estas mierdas de O2 y N4 con MALI:

Odroid H2
Odroid c 4 o N2 emulan tranquilamente a la psp y saturn, y N 2 a la game cube a mi no me molesta que sus drivers queden sin ser optimisados


Será optimzados. Y no es que no estén optimizados, es que al no tener drivers libres, estás obligado a usar Android o X11. Si no sabes todo lo que eso implica, pues disfruta el trasto, pero es mierda.
atreyu_ac escribió:
hyugaa escribió:
atreyu_ac escribió:ESTO. Huid de la basura que sale sin drivers libres y abiertos, porque tener drivers cerrados os ata a tener que usar Android.
La potencia de la CPU, sin una GPU con drivers que permitan acceder al framebuffer directamente con VULKAN, no vale para nada.
Pista: Todo lo que lleve un chip MALI es mierda y vais a tirar el dinero si os lo gastais en ello.
Hardkernel, el fabricante de las ODROID, tiene una más interesante: la Odroid-H2, que funciona sobre X86 e Intel Graphics HD 600 y por tanto tiene drivers abiertos y libres, y se folla por el culo a estas mierdas de O2 y N4 con MALI:

Odroid H2
Odroid c 4 o N2 emulan tranquilamente a la psp y saturn, y N 2 a la game cube a mi no me molesta que sus drivers queden sin ser optimisados


Será optimzados. Y no es que no estén optimizados, es que al no tener drivers libres, estás obligado a usar Android o X11. Si no sabes todo lo que eso implica, pues disfruta el trasto, pero es mierda.


Unbuntu 20.04 kernel 5.4 tambien estan disponible para odriod c 4 y no hce falta decir que va muy bien. Por el precio el N2 si es más caro, pero el odroid C 4 vale 20 euros más que la pi4. Pra el fan de emuladores que soy prefiero odroid c4 a la pi 4 que mismo optimisada no llegara al mismo resultado que C 4 no optimisada
hyugaa escribió:
Unbuntu 20.04 kernel 5.4 tambien estan disponible para odriod c 4 y no hce falta decir que va muy bien. Por el precio el N2 si es más caro, pero el odroid C 4 vale 20 euros más que la pi4. Pra el fan de emuladores que soy prefiero odroid c4 a la pi 4 que mismo optimisada no llegara al mismo resultado que C 4 no optimisada


[facepalm]


Vaya sorpresa desagradable para el fanclub de rasp



Game cube

@hyugaa hombre si para ti es un logro jugar al Mario Sunshine a 7-18 fps ... yo para eso conecto mi GameCube y pongo el juego original. Aquí estoy con @atreyu_ac y @gynion , estás pagando por algo que no s está aprovechando. Creo que hasta la Jetson Nano de Nvidia con menos trabajo que la Odroid mueve eso mucho mejor.



Ahí tienes, el año pasado movía el Mario Sunshine a 27-30 fps. Y eso sin tener en cuenta la posibilidad de que en un año que ha pasado desde ese vídeo la cosa no haya mejorado, que lo ignoro. Sé que la Jetson Nano también usará drivers privativos para su GPU y tal, estoy comparando rendimiento bruto porque esta también serían 20-30€ más que la Raspi 4 (99€ sale si no recuerdo mal) pero parece rendir mejor que la Odroid de tu video.

Un saludo
@Falkiño

Luego lo que pasa es que encima te da rabia ser consciente de que el cacharro que tienes podría dar más de sí y se queda sin darlo.

Tampoco puedo hablar mucho de la Rpi porque no soy usuario, pero desde fuera tiene pinta de ser un sistema muy bien exprimido, con soporte y con una gran comunidad detrás, cosas que me parecen importantes. No todo es cuestión de potencia bruta, sino también de saber o tener una idea de lo que van a hacer con ella. En cacharros desconocidos, lo mismo puede salir muy bien la cosa, como puede salir fatal, o sea que es una lotería, por lo que mejor decantarse por cacharros más seguros en cuanto a soporte y futuro; o por cacharros igualmente desconocidos, pero que ya estén dándolo todo, y no haya que esperar a ver que pasa.
gynion escribió:@Falkiño

Luego lo que pasa es que encima te da rabia ser consciente de que el cacharro que tienes podría dar más de sí y se queda sin darlo.

Tampoco puedo hablar mucho de la Rpi porque no soy usuario, pero desde fuera tiene pinta de ser un sistema muy bien exprimido, con soporte y con una gran comunidad detrás, cosas que me parecen importantes. No todo es cuestión de potencia bruta, sino también de saber o tener una idea de lo que van a hacer con ella. En cacharros desconocidos, lo mismo puede salir muy bien la cosa, como puede salir fatal, o sea que es una lotería, por lo que mejor decantarse por cacharros más seguros en cuanto a soporte y futuro; o por cacharros igualmente desconocidos, pero que ya estén dándolo todo, y no haya que esperar a ver que pasa.


Exacto, la gran ventaja que le veo a la Raspi es que tiene una comunidad detrás enorme, activa y entusiasta. La diferencia de potencia la suplen con creces con eso. Yo el problema que veo con todas estas placas, tipo BananaPi y tal, es que muchas veces se lanzan, son más potentes que la Raspi pero con soporte del fabricante escaso, una comunidad casi inexistente y al final es un bonito pisapapeles.

Un saludo!
También hay que añadir el emulador de gamecube en las odroid tiran de Android y no bajo linux porque el fabricante de la GPU quien crea sus drivers pasa de ofrecer drivers X11 de escritorio necesitario para el funcionamiento de dolphin en linux.

y el rendimiento por lo que veo es malo hasta la Raspberry pi 4 va algo mejor y funciona en Linux porque tiene soporte para X11 y si lo comparamos con la nvidia jetson nano no hay color en la emulación de gameecube/wii

El mario sunshire puedes subir la resolución 1080p y no hay penalización de rendimiento es de los juegos que no requiere mucho si tienes una GPU con unos drivers a la altura deberías de poderlo renderizarlo a 1080p
Que opinais de la odroid h2? Tengo una raspberry pi 3b, pero quiero algo que emule algo mas...
asamiya escribió:Que opinais de la odroid h2? Tengo una raspberry pi 3b, pero quiero algo que emule algo mas...


la h2 la cosa cambia se basa en x86-64 y le puedes meter hasta windows si quieres o dualboot con windows y linux a la vez los drivers se basan en los de intel de codigo abierto en linux y soporta vulkan y opengl 4.6

Lo único que debes de tener en cuenta la ram la debes de comprar a parte y puedes ampliar hasta 32GB.
Sobre calentamientos se calienta tanto como la raspberry pi 4 que le tienes que poner un disipador mas grande que la placa?
asamiya escribió:Sobre calentamientos se calienta tanto como la raspberry pi 4 que le tienes que poner un disipador mas grande que la placa?


Se recomienda tener un fan es más la bios está preparada para tener fan en mente.

https://wiki.odroid.com/odroid-h2/hardware/pwm_fan

Y controlar las rpm mediante la bios bajo x grados , medio x grados y alto x grados.

La bios soporta un fan hasta 4000RPM.
16 respuestas