Overlays de forma automática retroarch

Hola buenas, alguien sabe como se cargan los marcos en retroarch de forma automática para no tener que meterlos uno a uno. En retroarch. Pa ra mame y fbalfa.(arcade).
@Kaku81

Menú rápido > Personalizaciones (Quick menu > Overrides)
- Guardar personalizaciones del nucleo (Save Core Overrides)
Esta opción guarda la configuración para todos los juegos del core (emulador).

- Guardar personalizaciones del juego (Save Game Overrides)
Esta opción guarda la configuración sólo para el juego que está ejecutándose.
Esas opciones las he usado para cargar los emuladores de consolas (por núcleo).

Pero por juegos(arcade) los meto uno a uno ,porque los marcos son personalizados para cada juego.


He visto esta opción . Y me pone a todos el mismo marco.

https://insertmorecoins.es/foro/retroarch/(aporte)-aplicar-overlays-o-bezels-por-sistema-rapidamente.
The bezel project al menos en retropie, te descarga y asigna los bezels automaticamente a cada juego
Kaku81 escribió:Esas opciones las he usado para cargar los emuladores de consolas (por núcleo).

Pero por juegos(arcade) los meto uno a uno ,porque los marcos son personalizados para cada juego.


He visto esta opción . Y me pone a todos el mismo marco.

https://insertmorecoins.es/foro/retroarch/(aporte)-aplicar-overlays-o-bezels-por-sistema-rapidamente.


Vale, es que esa solución no es para lo que buscas, sino para los núcleos multi-sistema; por ejemplo, tipo el Genesis GX, que es un núcleo que sirve para varios sistemas de Sega. En núcleos así, existe el problema de que si quieres poner un overlay para Mega Drive, otro para Master System y otro para Game Gear, debes hacerlo juego por juego, porque si usas la opción "Guardar personalizaciones del nucleo" te guardará un solo overlay para todos los sistemas.

El truco del link que pones sirve para solucionar eso y poder poner un overlay por sistema, de forma semi-automática; no sirve para poner un overlay distinto por juego, que es lo que tú buscas.

¿Qué overlays estás usando?
Estoy usando unos overlays de un pack para wiiu
De (Creazymac retropack). No se si serán de la API de libreto.
@Kaku81

Pues si es un pack de esos de muchos gigas, que vienen preparados con todo, normalmente suelen estar listos para funcionar con todo lo que llevan, pero no sé como será en este caso; igual tienes ahora un enjambre de archivos y carpetas bastante importante. :p
Exacto.... No lo hacía de forma automática y ahora tengo un liooo..
Muchísimas gracias por tu ayuda saludos..
@Kaku81

Si no lo has conseguido, guarda la configuración de un juego del mame al azar con su overlay configurado, y sube el archivo .cfg (el override) de ese juego, para echarle un ojo. Creo que el archivo, una vez guardado, tendría que estar en "Retroarch\config\MAME 2003-Plus" (por ejemplo).

O mejor, tan solo ábrelo con el bloc de notas, y pega aquí el contenido del archivo cfg de ese juego.
este es uno que he creado yo: ( android)

input_overlay = "/storage/usbotg/overlay/ArcadeBezels/ghouls.cfg"
input_overlay_enable = "true"
overlay_directory = "/storage/usbotg/overlay"


y este es uno extraido del pack que lo hace de forma automatica : ( wiiu)

input_overlay = "sd:/overlay/ArcadeBezels/dino.cfg"

:-?
@Kaku81

¿Y te siguen sin funcionar como quieres de forma automática, o ya lo has solucionado?
Yo he descargado del proyecto bezel, y he tenido que ir agregandolo uno a uno. Tedioso, pero si, pero va quedando genial.

Para que funcione, tienes que indicar la ruta en el archivo de conf de los marcos y tambien el que dice overlay. Aunque en este ultimo, con simplemente tener el nombre de la imagen basta.

Entonces, lo vas probando y si funciona al cargarlo, lo guardas por juego y no por core. Asi cada juego te va cargar su marco.
(mensaje borrado)
Bueno compañero muchas gracias por tu ayuda. Al final lo he conseguido de forma automática.
Bajándome los overlays de bezel proyect para android eso sí, tenía que tener la carpeta config y overlay en la misma partición.
13 respuestas