Wi-Fi inteligente en Livebox+ de Jazztel

Llevo un tiempo usandolo y me da la sensación de que me va peor que cuando lo tenía por separado (Wi-Fi inteligente junta 2.4GHz y 5GHz en una), pero la verdad que he probado a desactivarlo y me da la sensación de que va igual, y no se si es debido a la situación actual de las compañías con el COVID-19 ¿Alguien me puede decir? no se si es más recomendado activado o no.
@Juancafr La "WiFi inteligente" no es que junte las dos en una, siguen siendo dos redes separadas, la de 2.4 y la de 5GHz, y funcionan exactamente igual, claro.

Lo que pasa es que ambas tienen el mismo nombre y contraseña. Si el router no soporta esa función, el móvil elige la red que mejor le parezca a la hora de conectar. Si la soporta, el router le sugiere a qué red de las dos conectar o, si está perdiendo señal o detecta que iría mejor en la otra banda, le invita a conectarse a la otra.

Dicho esto... yo la red de 2.4Ghz no la uso para nada, solo para enchufes inteligentes o equipos antiguos que no soportan 5GHz. El resto de equipos los tengo en la banda de 5GHz que da más ancho de banda y el espectro está más libre.
mocelet escribió:@Juancafr La "WiFi inteligente" no es que junte las dos en una, siguen siendo dos redes separadas, la de 2.4 y la de 5GHz, y funcionan exactamente igual, claro.

Lo que pasa es que ambas tienen el mismo nombre y contraseña. Si el router no soporta esa función, el móvil elige la red que mejor le parezca a la hora de conectar. Si la soporta, el router le sugiere a qué red de las dos conectar o, si está perdiendo señal o detecta que iría mejor en la otra banda, le invita a conectarse a la otra.

Dicho esto... yo la red de 2.4Ghz no la uso para nada, solo para enchufes inteligentes o equipos antiguos que no soportan 5GHz. El resto de equipos los tengo en la banda de 5GHz que da más ancho de banda y el espectro está más libre.


Vale, acabo de ver que las tengo desactivadas y por eso pensaba que lo que hacia esa opción es juntarlas..
@Juancafr A mí esa función de Smart Connect o Smart WiFi o el nombre de turno no me aporta nada porque en casa la red de 5GHz es mejor siempre en todos los lugares. Es un piso con un montón de redes en 2.4GHz y relativamente pocas de 5GHz.

Así que prefiero tener nombres separados para 2.4 y 5GHz y conectarme a la de 5GHz siempre que el dispositivo lo soporte. Un mecanismo automático lo más que va a hacer es conectarse a la de 2.4GHz alguna vez y que me vaya todo peor XD

Encima si tienen el mismo nombre no puedes elegir a qué banda conectarte si quieres forzar una banda manualmente para cierto dispositivo.
3 respuestas