Wii, PS3 o Xbox 360? Cual es más sencilla de modificar?

Ya que casi son vieja escuela y las tengo en casa paradas. Querría modificar alguna de ellas para instalar homebrew y jugar a algunos juegos que ya no se pueden conseguir en físico.

Cual me recomendáis? Busco que me lleve poco tiempo hacerlo.
Wii sin duda, es muy fácil de hacer ya que va por software y no requiere nada especial.
PS3 no lo se seguro y 360 creo que necesitas hardware aparte para hacerlo.

Saludos
PS3 se puede hackear por software sin ningún problema, incluso los modelos con el firmware más actualizado. La cosa sería a cuál consola quieres jugar, si a esta o a Wii. De Xbox no sé cómo va.
@coyote-san con ps3 ya se pueden todas? Creia que quedo anclado en una version especifica de firmware/hardware solo.

De las tres qe dices, la mas sencilla es wii.
@carlosniper yo la tengo modificada con la versión del softwate 4.85, no sé si habrán sacado un firm oficial superior, pero vamos a estas alturas me extrañaría que todavía se preocupen por ella.
coyote-san escribió:@carlosniper yo la tengo modificada con la versión del softwate 4.85, no sé si habrán sacado un firm oficial superior, pero vamos a estas alturas me extrañaría que todavía se preocupen por ella.

Y qué tal está la scene de PS3?? #si los hay, que tal los emuladores?

Sobre el tema del hilo, la wii la puedes hacer fácil fácil por soft, la Xbox requiere hardware y soldar si quieres modificarla "bien" (rgh). Sobre esta última si solo quieres cargar copias de seguridad, creo que con flasheo del lector vale, pero, realmente si te decantas x la 360 te recomiendo rgh, ya que te da acceso a emus y trasteo fácil con ella
Para mí, de la más sencilla a la más complicada:
Wii (Softmod) > PS3 (HEN) > XBOX 360 (RGH)

Para modificar la Wii, en su momento, fue tirar de los tutoriales de javienigma que son largos pero muy claros, súper fácil hacerlo para cualquier usuario. Además hay un montón de emuladores disponibles.
Tengo mi PS3 sin modificar, y un montón de juegos pendientes [+risas] por lo que no me interesa modificarla pero, en el hilo de Scene de ese subforo está toda la información para su modificación. En resumen; consolas que en su momento tuvieron de fábrica FW 3.55 (Creo) o inferior se puede instalar un CFW; no importa si tienen una versión actual de FW. El resto de consolas con FW superiores de fábrica (Incluyendo las súper slim) pueden instalarse el Homebrew Enabler (HEN) para poder cargar copias de seguridad, emuladores, etc, es casi lo mismo que un CFW pero que se activa de manera manual.
El XBOX 360 también lo tengo sin modificar, misma situación que PS3, pero la modificación que considero vale la pena es el RGH y, como ya han comentado, es necesario soldar y comprar algunos insumos.

@estoymuycansa Todas las PS3 pueden cargar juegos de PSX y PS2, obviamente la compatibilidad con PS2 es más limitada en los modelos que no son retrocompatibles, ya que es emulación por software. También se cuenta con Retroarch para emular consolas clásicas y arcade pero desconozco que tal vaya.

Saludos [beer]
La Wii es la más fácil. Aunque PS3 actualmente se pueden liberar todas también. No sé cómo está el asunto de retroarch actualmente pero en Wii era una mierda jajaja, en PS3 creo que está mejor. Yo disfruté mucho Homebrew en su momento, tienes TODAS las consolas de nintendo de Wii hasta abajo para emular (excepto la NDS), pero con emuladores independientes.

Es posible que mejore el asunto dentro de unos meses con la nueva filtración que hubo hace unos días.
la ps3 es facilisimo tambien, grabar un archivo a un pen y poco mas, miratelo en youtube que tienes un monton de tutoriales, yo en su dia tambien juankee la wii y aunque tambien era sencillo, tenia mas pasos (lo mismk a dia de hoy es mas sencillo), ademas yo por catologo te recomiendo ps3 (ademas puedes descargar los juegos directamente desde ps3 con una tienda "alternativa", no se si en wii se puede hacer eso).
@estoymuycansa no he probado emuladores, pero las backups de PS3 las corre como un tiro. Además como dicen ahora cualquier modelo de PS3 corre backups de PS2 mientras esté hackeada, además de poder usar Retroarch.

La mía es una SuperSlim que compré de segunda mano hace unos meses con el firm 4.83, lo subí al 85 porque entonces era el más alto para hackearla con el HEN.
coyote-san escribió:@estoymuycansa no he probado emuladores, pero las backups de PS3 las corre como un tiro. Además como dicen ahora cualquier modelo de PS3 corre backups de PS2 mientras esté hackeada, además de poder usar Retroarch.

La mía es una SuperSlim que compré de segunda mano hace unos meses con el firm 4.83, lo subí al 85 porque entonces era el más alto para hackearla con el HEN.


Quizás me anime entonces, le estuve dando vueltas hace un tiempo, pero, tras leer varios tutos, no me quedó muy claro y me dio la sensación de ser algo complicado y que dependía del firm que tuvieras. Ahora que están baratas, lo mismo me agencio una y le meto mano.
El procedimiento más breve es el PS3Xploit de Playstation 3, tanto para HEN como para CFW.

Wii implica por una parte el exploit, por otro los cIOS y por otro los programas. Y el 90% de la gente que instala cIOS no sabe ni lo que está haciendo. Es un problema que no existe en Playstation 3.

Instalar Reset Glitch en XBOX 360 requiere cierta experiencia soldando, no es más difícil que instalar cualquier otro modchip en cualquier otra consola. Sin duda es el "pirateo" más complejo.
gelon escribió:El procedimiento más breve es el PS3Xploit de Playstation 3, tanto para HEN como para CFW.

Wii implica por una parte el exploit, por otro los cIOS y por otro los programas. Y el 90% de la gente que instala cIOS no sabe ni lo que está haciendo. Es un problema que no existe en Playstation 3.

Instalar Reset Glitch en XBOX 360 requiere cierta experiencia soldando, no es más difícil que instalar cualquier otro modchip en cualquier otra consola. Sin duda es el "pirateo" más complejo.


Son un asco esos tutoriales donde te dice que instales todos los cIOS con todas sus variantes y bases [facepalm] .
Yo hace 2 años modifiqué la ps3 simplemente entrando a una web desde el navegador de la consola a hacer algo.
Tuve que formatearla porque no me iba de normal.
Y ya.
La wii.

Además, tienes muchos emuladores y saca 240p nativos. Te recomiendo esa la primera de esas tres.

Y también hazte con una PS2.
@perropelon
Me puedes dar más información o el nombre de esa Store alternativa de PS3?
Yo te recomiendo la ps3. Sea para instalar cfw si la consola que compres es compatible o para instalar HEN, es súper fácil y en youtube tienes tutoriales para hacer el proceso de principio a fin (vamos que no hay fallo posible si lo sigues al pie de la letra).

Del mismo modo tienes tutoriales sobre retroarch como aplicación principal para el tema retro y sobre otras aplicaciones que harán que disfrutes a lo grande de esta consola.

Si te mola el tema portátil, échale un ojo a la ps vita y a la 3ds,que también son unas pedazo de consolas para los fines que buscas [+risas]
Te diría que la Wii, pero es que la PS3 ha avanzado muchísimo también, así que son muy comparables.
La 360 es otro asunto, es modificable sí, pero creo recordar que requiere hardware adicional.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
las tiendas alternativas de ps3 son una mierda, las descargas van superlentas, acabas antes descargandolos de cualquier drive (1fichier, google drive..) pasarlos a un pendrive y copiarlo con webman al disco duro interno
kexodin994 escribió:las tiendas alternativas de ps3 son una mierda, las descargas van superlentas, acabas antes descargandolos de cualquier drive (1fichier, google drive..) pasarlos a un pendrive y copiarlo con webman al disco duro interno

no, yo las uso mucho y van genial y tengo la ps3 por wifi (600 mb simetricos), sumando las dintintas regiones hay muchisimos juegos, hay opcion de descargar en segundo plano, tienes juegos de ps1 a saco, una buena seleccion de ps2, aplicaciones alternativas para no tener que iniciar sesion en psn, todo por la cara........ esta claro que es una mierda total (eso si a mi me esta permitiendo jugar juegos que en su dia no pude y le ha dado una segunda vida a mi ps3....... quejarse por vicio)
kexodin994 está baneado por "Game Over"
perropelon escribió:
kexodin994 escribió:las tiendas alternativas de ps3 son una mierda, las descargas van superlentas, acabas antes descargandolos de cualquier drive (1fichier, google drive..) pasarlos a un pendrive y copiarlo con webman al disco duro interno

no, yo las uso mucho y van genial y tengo la ps3 por wifi (600 mb simetricos), sumando las dintintas regiones hay muchisimos juegos, hay opcion de descargar en segundo plano, tienes juegos de ps1 a saco, una buena seleccion de ps2, aplicaciones alternativas para no tener que iniciar sesion en psn, todo por la cara........ esta claro que es una mierda total (eso si a mi me esta permitiendo jugar juegos que en su dia no pude y le ha dado una segunda vida a mi ps3....... quejarse por vicio)


Yo solo hablo de velocidad, también tengo 600mb, me puse a bajar el Metal Gear Rising que son 20gb creo y me dieron ganas de llorar de lo lento que iba. Hablo de las tiendas del wizwikii, no se si habrá otras más rápidas, pero vamos todas descargan desde la store oficial

edit:
También te digo que la probé un día, vi la velocidad, en plan tirarse horas para descargar algo de mas de 10gb y no volví a tocarla. Acabo de bajar desde 1ficher el MGRising que son 26gb por probar cuanto tarda y en 6 minutos lo tenía descargado. Ahora pasarlo a un pen y moverlo al hdd pues no sé exactamente cuanto tardara pero vamos, creo que va a seguir siendo mas rapido que en la misma PS3.
kexodin994 escribió:las tiendas alternativas de ps3 son una mierda, las descargas van superlentas, acabas antes descargandolos de cualquier drive (1fichier, google drive..) pasarlos a un pendrive y copiarlo con webman al disco duro interno

Yo uso FTP y lo paso más rápido que en un pendrive. Y este último tiene el problema de que tiene que estar en FAT32, sino quieres estar cortando archivos, y demás.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
feder90 escribió:
kexodin994 escribió:las tiendas alternativas de ps3 son una mierda, las descargas van superlentas, acabas antes descargandolos de cualquier drive (1fichier, google drive..) pasarlos a un pendrive y copiarlo con webman al disco duro interno

Yo uso FTP y lo paso más rápido que en un pendrive. Y este último tiene el problema de que tiene que estar en FAT32, sino quieres estar cortando archivos, y demás.


Argg en serio? Justo hoy me he encontrado con uno que no podia meter en FAT32 y ya me estaba comiendo la cabeza
kexodin994 escribió:
feder90 escribió:
kexodin994 escribió:las tiendas alternativas de ps3 son una mierda, las descargas van superlentas, acabas antes descargandolos de cualquier drive (1fichier, google drive..) pasarlos a un pendrive y copiarlo con webman al disco duro interno

Yo uso FTP y lo paso más rápido que en un pendrive. Y este último tiene el problema de que tiene que estar en FAT32, sino quieres estar cortando archivos, y demás.


Argg en serio? Justo hoy me he encontrado con uno que no podia meter en FAT32 y ya me estaba comiendo la cabeza

Exacto. Con FTP te quitas de problemas y si la conectas por lan tiene una buena velocidad.
Saludos
24 respuestas