[Encuesta] ¿Compras menos juegos por tener Gamepass?

Encuesta
¿Compras menos juegos por tener Gamepass?
15%
28
51%
94
27%
49
7%
13
Hay 184 votos.
En mi caso, compro muchos menos juegos. Tendría que ser un juego irresistible, pero en caso contrario, me conformo con el Gamepass, que es mucho y bueno para mis necesidades de ocio.

Si no tuviese Gamepass habría comprado hace tiempo el Residente Evil 2, el FFVII Remake... por poner algunos ejemplos. Ahora me los dejo en “pendientes” para cuando no tenga nada...

Lo único que no me espero son exclusivos de Switch como el AC...

Y vosotros?
Yo compro igual. El último fue el Final Fantasy XII, sabiendo que va a llegar a Gamepass.
Yo como excepción he comprado el Modern Warfare porque tiene Crossplay y nos hemos enganchado todos los amigos pero desde que tengo el Gamepass es que no me hace falta comprar juegos. Entre Gears, Ori y algún descubrimiento del catálogo como Minecraft Dungeons tengo vicio para todo el año hasta que salga Halo Infinite.
Yo me hice con una Xbox y el GPU con la intencion de no comprar juegos mientras me durase la suscripcion, solo he comprado una key de AC Unity y mas por probar la pagina y el precio que eran 0.59€.
Hay algunos juegos que me pueden llamar e incluso los he visto a buen precio, pero ya tengo un monton pendiente del GP como para comprar mas.
Y GPU hasta septiembre de 2022.
Yo sigo comprando, incluso más que antes, son muchos los juegos que no llegan a Game Pass, que no me da tiempo a jugar o que prefiero hacerlo más adelante. Siempre tirando de ofertas.

Me gusta disponer de mi propio catálogo, el ritmo de lanzamientos de juegos es exagerado, imposible abarcar todo lo que uno quiere.

Lo que sí es cierto es que muchos los juego y completo gracias a Game Pass, otros los descubro gracias al servicio pero no me centro solo en él. Complemento propios y Game Pass.

Aquellos que baséis vuestro disfrute únicamente en el servicio me parece maravilloso. Game Pass da para mucho y es una gran opción de juego para todos. Tener tu consola o tu PC con juegos disponibles y nuevos cada mes no puede ser mejor opción.

Y cuando incluyan xCloud poder hacerlo donde quieras... Solo falta que todos podamos disfrutar de un 5G en condiciones y tarifa de datos sin preocupaciones para hacerlo en cualquier sitio con móvil, tablet, con wifi o sin él.

Estamos disfrutando de una muy buena época videojueguil. Aprovechemos!

[beer]
Pues hombre, yo parto de la base de que comprar videojuegos en estos tiempos que por desgracia nos toca vivir, es hasta irrelevante. Para nada compro títulos para la One, quizás alguna oferta de estas de 5 euros (hace poco me compré los Mass Effect 2 y 3 por 6€ en las ofertas de primavera)

No le encuentro el sentido, vamos, y más para la gente como yo que le dedica muy poquito a videojuegos.
Yo compro muy pocos juegos. Tengo demasiados pendientes en el Game Pass como para encima adquirir otros.

No soy una persona que dedique mucho tiempo a jugar (pero cada día un buen rato sí, a veces más otras veces menos) ya que tengo otros intereses que llenan mi tiempo, como la lectura y el buen cine (voy coleccionando mis pelis preferidas en Blu-ray, que suelo ver una y otra vez más adelante).

Con los videojuegos, es muy raro que vuelva a jugarlos una vez pasado un título. La excepción sería cualquiera de coches que me guste mucho, como un Forza Horizon.

Si a eso le sumas el trabajo y el tiempo que dedicas a salir, pues está claro que no soy de los que se tiran toda una tarde jugando. Aun así, encantado de los videojuegos y, como digo, juego todos los días.
Compro menos, ahora ese típico juego que no sabes si comprarlo o esperar alguna rebaja lo vas dejando pasar y de pronto pam aparece en el gamepass y eso que te ahorras.
Un ejemplo en mi caso el Rdr2, le daré mucha caña hasta que me aburra y a otra cosa.
Roma13 escribió:Compro menos, ahora ese típico juego que no sabes si comprarlo o esperar alguna rebaja lo vas dejando pasar y de pronto pam aparece en el gamepass y eso que te ahorras.
Un ejemplo en mi caso el Rdr2, le daré mucha caña hasta que me aburra y a otra cosa.

Yo ahora pienso asi, en las generaciones anteriores tenia un monton de juegos fisicos, baratos, que estan en estanterias pillando polvo. Ahora encantado con mi One SAD, ni un juego fisico solo la consola, y con el GP no gasto y juego mucho, yo diria que es la epoca que mas estoy jugando en años, tambien coincide con una situacion que lo propicia, no solo por el confinamiento, tambien he dejado de lado otras aficiones de cara a jugar mas.
Compro exageradamente menos y casi ni miro las ofertas semanales.
Yo sigo comprando igual, todas las semanas suelo pillar algo en las ofertas, y de salida algunos. Los exclusivos de Xbox ya sí que no los compro porque están desde el primer dia, pero es la única excepción. También he comprado algunos que tenía empezados y que salieron del servicio antes de acabarlos.
Ahora mis prioridades de compras, además de bajar un 50% con respecto a principios de generación, son estas:

- Lo primero, las ediciones coleccionistas que merezcan mucho la pena
- juegos D1 que vaya a jugar ese mismo día, si no pasando (eso depende de la plataforma)
- ofertas digitales que me interesen
- ofertas físicas muy golosas

La cosa es que he pasado de tener una ps4 como prioridad a tener la One S con el GamePass (con caducidad en 2022) basicamente porque le doy mucho uso a la One. Quitando eso, ahora mi idea es esa. Aunque frenaré para ahorrar para la Series X.
A mi me ha hecho comprar videojuegos en consola.

Si no existiese el gamepass jamas me hubiese pillado una consola de sobremesa. Seguiria tirando de PC.

Asi que todo juego que llegue a comprar en XBox series X (hola Baldurs 3) sera una venta que no existiria sin el game pass.
TCR escribió:Estamos disfrutando de una muy buena época videojueguil. Aprovechemos!

[beer]


Diría que la mejor, en cuanto a diversidad, posibilidad de acceder a todo, en servicios como el pass o mediante ofertas, a precios que en los 90 nos hubiéramos reído.

Ahora creo que compro más que antes, cuando pruebo o juego algo en el pass que me gusta espero alguna buena oferta y cae, me da ideas sobre el tipo de juego a buscar en el catálogo..., y además tengo diógenes digital, me está quedando una biblioteca muy bonica [beer]
Sigo comprando igual,soy un fiel seguidor de la saga Call Of Duty y Battlefield,juegos que jamás estarán en un servicio como Game Pass,también hay juegos en Game Pass como la saga Wolfenstein que prefiero que me pertenezcan ya sea en formato físico o digital.
Compro menos, aunque antes compraba mucho más de lo que jugaba.
Ahora invierto menos tiempo en buscar ofertas y mucho más en jugar.
He salido ganando con game pass pero sin dudarlo.
Pues yo debo ser de los pocos que compra mas. Ya que debido al pass pruebo muchos juegos que a lo mejor no probaría, y si me gustan, cuando los veo en alguna oferta los acabo comprando para jugar cuando me apetezca y sin prisas.

Un saludo
En principio compro menos, lo que si me esta ocurriendo es que, empiezo por ejemplo una saga en el Game Pass que de otra forma no hubiese probado, me acaba gustando el juego tanto que quiero comprar el resto de juegos de la saga sino están en Game Pass. Me paso con Wolfenstein por ejemplo. Probé el de New Order y me gustó mucho así que compre el Old Blood de oferta en la Store (ya que no esta en Game Pass) y el II lo intentaré jugar con Game Pass.
Yo compro más, sobre todo después de saber, que mi librería se viene conmigo a Series X, ediciones con todos los dlc, que en el gamepass no están, eso sí siempre de oferta, incluso en canada o hungría si la diferencia es demasiada, los precios para España están muy inflados en la store para los sueldos que tenemos aquí, siempre estamos en el saco de Francia, Alemania etc.... no lo entiendo, si es verdad, que le doy prioridad a Gamepass para jugar, con el "miedo" de que puedan quitar algún juego, terminando estoy el Metro Exodus (que nunca me compraría pero si me gusta) para ver si le meto mano al Wolfenstein 2 que lo quitan en breve......
Compro menos, mucho menos. Antes oferta apañada que veía oferta que pillaba. Pero he llegado a la conclusión que "pa qué". Una gilipollez como un piano, el 90% de lo que he comprado o ni lo he jugado o cuando lo he hecho, el valor monetario del juego era menor o mucho menor a lo que pagué por él en su día.

Ahora me dedico a pasarme algún que otro juego que tenía comprado (ejemplo, al empezar la cuarentena me pasé el Ori 1, que lo compré hace como 2 años y medio :p ) y en conjunción con lo que meten en el Game Pass tengo de sobra para ir tirando una temporada larguiiiiiiiiiisima.
No quiere decir que no haga alguna excepción. Si me metiesen que se yo mañana mismo un RDR 3, me lanzo de cabeza por él [+risas]
Y mira, el viernes hice algo que nunca antes había hecho, adquirír un DLC para un juego que solo tengo vía Game Pass. Ví a 3 pavos en Brasil los DLCs del Kingdom Come Deliverance y lo compré. Así que mi siguiente juego para meterle horas será éste.

En resumen, por diversas circunstancias, entre ellas el Game Pass si que me ha hecho replantearme la compra impulsiva de juegos.
Menos no, no compro ya ninguno, vuelta a la normalidad después del confinamiento ya no tengo tiempo apenas de jugar como para plantearme comprar más, me voy adaptando con lo que hay.
Epethe Khan escribió:Menos no, no compro ya ninguno, vuelta a la normalidad después del confinamiento ya no tengo tiempo apenas de jugar como para plantearme comprar más, me voy adaptando con lo que hay.

+1

Básicamente esto mismo. Compro solo juegos exclusivos... y pocos. Tengo a parte de la one X con game pass ultimate la ps4 pro con el online y sus juegos mensuales gratuitos, la switch y un PC potente.

Me falta tiempo, no me da la vida. Tengo que llevar adelante también el trabajo, tareas de casa, pareja, familia...
by-xtreme escribió:Básicamente esto mismo. Compro solo juegos exclusivos... y pocos. Tengo a parte de la one X con game pass ultimate la ps4 pro con el online y sus juegos mensuales gratuitos, la switch y un PC potente.

Me falta tiempo, no me da la vida. Tengo que llevar adelante también el trabajo, tareas de casa, pareja, familia...


Yo ya ni exclusivos, de momento en el confinamiento he aprovechado a jugar juegos incluso de plataformas anteriores y el God of War prestado [jaja]
Compro menos,no me da tiempo a jugar a todo.
Compro lo mismo porque practicamente sólo compro RPGs. XD
Si hubieran metido un par de meses antes Nier, Red Dead 2 y No Man Sky si que me los hubiera ahorrado, no me esperaba esos juegos en el servicio la verdad.
Una cosa a tener en cuenta es que a muchos no nos ha supuesto un coste extra, quiero decir que por ejemplo los que ya pagábamos el Gold, muchos nos aprovechamos de la oferta de conversión a 1 € del ultimate, acumulando Gold para luego convertirlo todo. Aparte de ofertas que van saliendo, así que tener el Game Pass en mi caso no me ha supuesto un desembolso lo suficientemente considerable como para plantearme comprar menos juegos.
ryo1975 escribió:Compro menos,no me da tiempo a jugar a todo.

Pues yo que quieres que te diga, compro igual [carcajad] [carcajad] será por puro consumismo o por que todo me parecen super ofertas, pero es que no paro, semanalmente caigo siempre con alguna compra [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Con el Far Cry® 5 Gold Edition + Far Cry ® New Dawn Deluxe Edition Bundle (Ultimate Edición) NO me pude aguantar, lo estube siguiendo pero hasta el ultimo día y claro 35.99€ es una pasta, pero bueno [mamaaaaa]

El montaje "cutre" :) no existe lo hice con photoshop en un minuto XD

Imagen

Y es verdad, es que no me dá tiempo a Jugar XD XD
Txapote84 está baneado por "troll"
Ya solo compro retro.
Yo compro Retro y juegos que han marcado la generación, pero siempre esperando alguna rebaja.

Desde que tengo el Game Pass solo compro juegos por debajo de 15€.

Esta semana por ejemplo a caído el Vasara, un buen precio, y estás gangas también las pillo.

Cómo no me faltan juegos, puedo esperar siempre a un precio mejor.
Yo suelo comprar el multijugador de turno por que si no te quedas descolgado ya que hay mucha menos gente o se limitan algunos modos (aunque a veces haya supuesto tirar el dinero como en BOIV), y para el resto a menos me llame mucho el game pass es más que suficiente y sobre todo ahora que hay algunos juegazos.
Compro igual o más que antes.

Para mi el Game Pass es un complemento. Los primeros meses de usar el servicio me nutría sólo de él, pero ahora me sería imposible. La mayoría de juegos que me interesan realmente ya los he jugado. Muchos que entran no me interesan, o ya me los he pasado o los tengo comprados pendientes de jugar.

Entonces eso, lo tengo como complemento para ir probando juegos, que de otro modo no probaría, lo cuál es genial.
Yo compro más desde el GamePass incluso cuando algún juego esta por salir del Gamepass si me interesa lo compro.
Yo no habia comprado ninguno, hasta la oferta del shadow of the tomb raider edicion completa
32 respuestas