Debo dinero a ebay

Hola os explico mi caso por si alguien me puede ayudar, he estado enviando paquetes a través de Ebay desde China, como algunos están tardando más de la cuenta, me han cerrado la cuenta sin opciones de recuperarla, el tema es que ahora todos los clientes estan reclamando y les están devolviendo el dinero cuando aun así recibirán su producto, me están arruinando. Por venganza no les he pagado 1.000 euros que debo pagarles a Ebay por comisiones, pero creo que será incluso peor.
Yeah85 escribió:Hola os explico mi caso por si alguien me puede ayudar, he estado enviando paquetes a través de Ebay desde China, como algunos están tardando más de la cuenta, me han cerrado la cuenta sin opciones de recuperarla, el tema es que ahora todos los clientes estan reclamando y les están devolviendo el dinero cuando aun así recibirán su producto, me están arruinando. Por venganza no les he pagado 1.000 euros que debo pagarles a Ebay por comisiones, pero creo que será incluso peor.



Tu no serás el que vende unos SSD Sandisk tirados de precio?

Es algo delicado, no sé exactamente como funciona eBay o cualquier intermediario como Amazon, AliExpress, etc. Lo que está claro es que muchos vendedores ponen fechas imposibles de cumplir.

No sé hasta qué punto pueden cerrar una cuenta, supongo que cuando te creas una como vendedor aceptas unos términos que debes de cumplir, y si no lo has hecho pues actuarán en consecuencia. Si crees que eBay no lo han hecho bien y tú llevas la razón, pues denuncia.
No, no sé ni siquiera que es eso, seguramente habrá algo en todos los terminos que nadie lee, pero la situación es injusta, los pedidos tardan por el covid y ellos devuelven el dinero por mi paypal y ahora al dia siguiente reciben el pedido, imaginate que ruina.
No quisiera estar en tu pellejo, la verdad.

Pero, ¿Porque no pones o pusiste una fecha de entrega mucho más amplia?
Ahora ya poco se puede hacer, si paypal les da la razon y no puedes justificarte ante paypal no creo que haya mucho mas que hacer...

YO tengo pedidos de aliexpress que aun ni han llegado pero como el vendedor pedia por covid extension de 2 meses pues mira ahi estan.

Lo que si que me ha pasado alguna vez es que el mismo vendedor ha pedido que no se reparta el artículo. Y vuelve al origen, eso si me lo hicieron a mi una vez. Y me dijeron que no me llego porque el vendedor solicito que no se hiciese el reparto y volvio al origen. No se si podras hacer eso tu.
Tanto el envío de Singapure Post como su equivalente China Post registered air mail, a partir de que el paquete se deja en la oficina de mensajería, en 2 semanas (15 días) llega en España. Lo que tarde en salir de aeropuerto, cruzar aduana y llegar al hogar del cliente es aparte.

https://www.wilhelmsen.com/ships-agency ... virus-map/

¿Qué tipo de envío usaste para que acabaras así? Los enviados de marzo a 17 mayo tienen un retraso muy considerable y las fechas a manejar son como su fueran destinados a latinoamerica.
Esa es otra yo tengo pedido de China Post con dos meses en transisto y Correos tampoco sea muy rapido con los envios, esta jodido el tema ahora con los pedido de china
No tienes números de seguimiento que demuestren que los envíos están siendo entregados? Si no es así, date por jodido...
emiliojrc escribió:No quisiera estar en tu pellejo, la verdad.

Pero, ¿Porque no pones o pusiste una fecha de entrega mucho más amplia?


Eso no lo decides tú, lo decide Ebay.
CapitánOlimar escribió:
emiliojrc escribió:No quisiera estar en tu pellejo, la verdad.

Pero, ¿Porque no pones o pusiste una fecha de entrega mucho más amplia?


Eso no lo decides tú, lo decide Ebay.

¿Como va decirdir ebay la fecha de entrega?
@Mhagasal Con el tema del Covid tuvieron paquetes parados en aduanas. Tenía pedidos varios componentes electrónicos a distintos vendedores y se tiraron todos un mes parados justo después de pasar aduanas e España.
Lo gracioso es que esta semana me llegaron los paquetes agrupados. Con agrupados me refiero a que correos metió varios paquetes de distintos vendores en uno solo XD

@Yeah85 Al venir de China no se, pero en España en esos casos si tienes la prueba de envío, tracking, etc... lo que se aconsejaba era ir a la policía y denunciar a ebay\paypal, si miras por internet hace unos años cuando Paypal y Ebay eran la misma empresa había bastantes casos similares. Ante todo recuerda que no son la ley, te pueden cancelar la cuenta pero si tú enviaste los pedidos y puedes demostrarlo no pueden devolver el dinero unilateralmente por haberte cancelado la cuenta así como así.

@Galdergalder Juraría que solo la deciden si hacen la gestión del envío con sus servicio de envíos internacionales, no se si será su caso.
CapitánOlimar escribió:
emiliojrc escribió:No quisiera estar en tu pellejo, la verdad.

Pero, ¿Porque no pones o pusiste una fecha de entrega mucho más amplia?


Eso no lo decides tú, lo decide Ebay.


No sé cómo funciona porque nunca he vendido nada...pero no me parece lógico que eBay sea quien decida el tiempo de entrega.

Si ellos gestionan el envío pues vale, podría estar de acuerdo, pero si el envío es cosa del vendedor... Que pinta eBay poniendo una fecha?

Remitiéndome a mi caso, compre un SSD tirado de precio. Según el vendedor hace el envío por Correos, no facilita número de seguimiento y daba una fecha de entrega estimada de 7 a 12 dias.
Tras pasar ese tiempo, eBay dice que el vendedor ya no existe ni el producto tampoco, yo creo que me están intentando estafar.
Si son certificados, reclamación a la empresa de correos. Si no lo son... es lo que hay. PayPal tiene un tiempo de protección, y si el paquete no llega en el plazo lo lógico es que la gente reclame dentro del período de protección.
Vender algo sin tener stock, vaya. Eso no es Dropshipping o algo así?

Yo solo vendería mierda china si antes la tengo fisicamente ya en "casa", "almacen" o donde sea, pero bajo mi control.

Vender algo que viene de china con pago por paypal el cual van a reclamar si en X dias no ha llegado es dispsraese al pie de uno.
Galdergalder escribió:
CapitánOlimar escribió:
emiliojrc escribió:No quisiera estar en tu pellejo, la verdad.

Pero, ¿Porque no pones o pusiste una fecha de entrega mucho más amplia?


Eso no lo decides tú, lo decide Ebay.

¿Como va decirdir ebay la fecha de entrega?


Ebay estima la fecha tope de entrega en función del origen, el destino y el tipo de envío.
@fonsiyu eso lo sabemos los que hemos vendido por ebay, y, hemos acabado escaldados por la sobreproteccion al comprador de paypal y ebay.

Dimelo a mi, que vendi mi móvil viejo por ebay, y el vendedor el dia que tenia que llegar me acosaba a mensajes privados preguntando cuando llegaria, y en todos me daba "1 hora" antes de abrir disputa en paypal.

En ebay hay mucho estafador comprador profesional que a la minima se quejan para sacar algo gratis.
@Yeah85

Tranquilo que eBay acabará cobrando, te embargaran la cuenta o cualquier propiedad que tengas, y sino tienes nada pues el día que tengas algo te log iran cobrando poco a poco, pero vamos, este el menor de tus problemas, seguramente sino les pagas te acaben llevando al juzgado, ya que es mucho dinero, y como te dicen no acabarás bien
Pues o lo he leído mal o no me cuadra tu versión.
Si dices que los clientes están reclamando y les están devolviendo el dinero lo que me da que pensar es que has liado muchas, y muy gordas, porque cuando te reclaman y tienes que acabar devolviendo el dinero EBay te devuelve su comisión, que no digo que sea un chollo porque tú el producto lo pierdes.
Pero no es el caso. Lo que parece es que unilateralmente has cerrado la cuenta antes de tener que devolver el dinero a los compradores y te lo has llevado antes de que te lo reclamen, por lo que no has llegado al estado del que yo hablaba (devolución de importe y de comisiones) y ahora eBay va a por ti.
No sé, tienes tus motivos si has perdido esa mercancía para querer cobrarla y por supuesto es legítimo, pero sería más legítimo aún si vinieras aquí contando la verdad de cara y planteando la sobreprotección al comprador por parte de EBay en lugar de querer contarnos milongas que, perdón si me equivoco, es lo que parece.
Yo no he liado ninguna, solo ha pasado que a Puerto Rico estan tardando mucho más de lo esperado, entonces la gente protesta y me ha cerrado la cuenta, no he liado nada, al cancelarme la cuenta a los clientes que van a ver el estado del pedido le dan la opcion de reembolso aún que todos vean el codigo de seguimiento que siempre subo, no he tenido ningún problema, al reves todo votos positivos. Estoy contactando con los pocos datos que me quedan con los clientes... a ver si les meto algo de miedo pero Paypal se lava las manos, ya he contactado, y acabare pagando a Ebay pero aún me niego, tengo esperanza que esto sea como cuando te multan en otro país que se traspapela jeje
a ver si soy claro he enviado a muchos países pero en uno de ellos protestan por la tardanza y Ebay bloquea y ahora TODOS ven la opción de REEMBOLSO y yo veo que su pedido le llegará en dos días... cero milonga. Alguien ha ido a juicio con Ebay? no me aparece nada en internet de gente que haya estado
vpc1988 escribió:@fonsiyu eso lo sabemos los que hemos vendido por ebay, y, hemos acabado escaldados por la sobreproteccion al comprador de paypal y ebay.

Dimelo a mi, que vendi mi móvil viejo por ebay, y el vendedor el dia que tenia que llegar me acosaba a mensajes privados preguntando cuando llegaria, y en todos me daba "1 hora" antes de abrir disputa en paypal.

En ebay hay mucho estafador comprador profesional que a la minima se quejan para sacar algo gratis.

es mucho mejor Wallapop por eso mismo pero hay mucho rata
Yeah85 escribió:Yo no he liado ninguna, solo ha pasado que a Puerto Rico estan tardando mucho más de lo esperado, entonces la gente protesta y me ha cerrado la cuenta, no he liado nada, al cancelarme la cuenta a los clientes que van a ver el estado del pedido le dan la opcion de reembolso aún que todos vean el codigo de seguimiento que siempre subo, no he tenido ningún problema, al reves todo votos positivos. Estoy contactando con los pocos datos que me quedan con los clientes... a ver si les meto algo de miedo pero Paypal se lava las manos, ya he contactado, y acabare pagando a Ebay pero aún me niego, tengo esperanza que esto sea como cuando te multan en otro país que se traspapela jeje
a ver si soy claro he enviado a muchos países pero en uno de ellos protestan por la tardanza y Ebay bloquea y ahora TODOS ven la opción de REEMBOLSO y yo veo que su pedido le llegará en dos días... cero milonga. Alguien ha ido a juicio con Ebay? no me aparece nada en internet de gente que haya estado



Te lo voy a decir muy claro:

Trufa tan tan tan mal lo que cuentas que me suena a timo nigeriano.

Si realmente no tienes nada que esconder reclama y denuncia TU porqué Ebay va a terminar contando.si o.si y paypañ también.

No se si es.por como escribes o.por como te expresas pero tus textos tienen una credibilidad de -10000.
kitinota escribió:@Yeah85

Tranquilo que eBay acabará cobrando, te embargaran la cuenta o cualquier propiedad que tengas, y sino tienes nada pues el día que tengas algo te log iran cobrando poco a poco, pero vamos, este el menor de tus problemas, seguramente sino les pagas te acaben llevando al juzgado, ya que es mucho dinero, y como te dicen no acabarás bien

Yo le debo unos 300€ a PayPal y se van a quedar sin cobrarlo, me llamaron imité la voz de yoda y nunca mas, son unos cabrones que protegen sólo al comprador, envíe una figura y me dijo que le llegó una chaqueta desecha, cuando yo al envié perfecta y con fotos, me olió a que el comprador quería darle el cambiazo, fallaron a favor del comprador y le devolvieron la pasta, pues se comen el dinero también.
Lewis44 escribió:Yo le debo unos 300€ a PayPal y se van a quedar sin cobrarlo, me llamaron imité la voz de yoda y nunca mas, son unos cabrones que protegen sólo al comprador, envíe una figura y me dijo que le llegó una chaqueta desecha, cuando yo al envié perfecta y con fotos, me olió a que el comprador quería darle el cambiazo, fallaron a favor del comprador y le devolvieron la pasta, pues se comen el dinero también.


Que dan el 95% de las veces la razón al comprador y que hay compradores "muy listos" es verdad.

Pero sobre la deuda espérate un tiempo, sino es por las buenas será por las malas, conozco varios casos de deudas a eBay y Paypal, que estos las han vendido a empresas de gestión de deudas y en todos los casos "al final" de una forma u otra han acabado pagando (pasando años de la creación de la deuda)
kitinota escribió:
Lewis44 escribió:Yo le debo unos 300€ a PayPal y se van a quedar sin cobrarlo, me llamaron imité la voz de yoda y nunca mas, son unos cabrones que protegen sólo al comprador, envíe una figura y me dijo que le llegó una chaqueta desecha, cuando yo al envié perfecta y con fotos, me olió a que el comprador quería darle el cambiazo, fallaron a favor del comprador y le devolvieron la pasta, pues se comen el dinero también.


Que dan el 95% de las veces la razón al comprador y que hay compradores "muy listos" es verdad.

Pero sobre la deuda espérate un tiempo, sino es por las buenas será por las malas, conozco varios casos de deudas a eBay y Paypal, que estos las han vendido a empresas de gestión de deudas y en todos los casos "al final" de una forma u otra han acabado pagando (pasando años de la creación de la deuda)

Ya hace más de 10 años, no creo que por esa cantidad hagan nada, y no es por pagarla o no, es por que las cosas así no se hacen.

Yo vendo por Wallapop bastante y soy el primero en devolver el dinero si hay problemas.
Lewis44 escribió:
Yo vendo por Wallapop bastante y soy el primero en devolver el dinero si hay problemas.


Si ya han pasado 10 años difícil si, pero como te comento conozco casos de deudas de 60€ ( o más) que las venden a empresas de gestión de deudas, y estas primero te llaman, luego te fríen a cartas y al final en algunos casos llegan al juzgado, aquí según el OP puede ser bastante mas de 1000€, así que por esa cantidad van a muerte
kitinota escribió:
Lewis44 escribió:
Yo vendo por Wallapop bastante y soy el primero en devolver el dinero si hay problemas.


Si ya han pasado 10 años difícil si, pero como te comento conozco casos de deudas de 60€ ( o más) que las venden a empresas de gestión de deudas, y estas primero te llaman, luego te fríen a cartas y al final en algunos casos llegan al juzgado, aquí según el OP puede ser bastante mas de 1000€, así que por esa cantidad van a muerte

Ya, yo hace años que ni compro ni vendo por eBay, sobretodo vender es un jaleo.
@Lewis44
Recalco lo dicho. Ebay sobreprotege al comprador y folla a comisiones al vendedor...
Galigari escribió:
Yeah85 escribió:Yo no he liado ninguna, solo ha pasado que a Puerto Rico estan tardando mucho más de lo esperado, entonces la gente protesta y me ha cerrado la cuenta, no he liado nada, al cancelarme la cuenta a los clientes que van a ver el estado del pedido le dan la opcion de reembolso aún que todos vean el codigo de seguimiento que siempre subo, no he tenido ningún problema, al reves todo votos positivos. Estoy contactando con los pocos datos que me quedan con los clientes... a ver si les meto algo de miedo pero Paypal se lava las manos, ya he contactado, y acabare pagando a Ebay pero aún me niego, tengo esperanza que esto sea como cuando te multan en otro país que se traspapela jeje
a ver si soy claro he enviado a muchos países pero en uno de ellos protestan por la tardanza y Ebay bloquea y ahora TODOS ven la opción de REEMBOLSO y yo veo que su pedido le llegará en dos días... cero milonga. Alguien ha ido a juicio con Ebay? no me aparece nada en internet de gente que haya estado



Te lo voy a decir muy claro:

Trufa tan tan tan mal lo que cuentas que me suena a timo nigeriano.

Si realmente no tienes nada que esconder reclama y denuncia TU porqué Ebay va a terminar contando.si o.si y paypañ también.

No se si es.por como escribes o.por como te expresas pero tus textos tienen una credibilidad de -10000.


Yo también reclamaría, si tienes copia de los envíos, con sus seguimientos, y realmente por Puerto Rico está todo saturadísimo que tarda todo en llegar... eBay tiene todas las de perder
JulesRussel escribió:@Mhagasal Con el tema del Covid tuvieron paquetes parados en aduanas. Tenía pedidos varios componentes electrónicos a distintos vendedores y se tiraron todos un mes parados justo después de pasar aduanas e España.
Lo gracioso es que esta semana me llegaron los paquetes agrupados. Con agrupados me refiero a que correos metió varios paquetes de distintos vendores en uno solo XD


Eso he visto hace nada en Aliexpress, pero lo hacen ellos en los centros de clasificación que tienen y correos creo no tiene nada que ver o ya tendrías cartita de ADT. Parece que ahora ellos ponen la pegatina de correos en vez de el vendedor. Ahora usan también nº de seguimiento iguales a los de Post NL.

La gente de correos paró por estar trabajando sin mascarillas ni guantes. Bien hice en olvidarme de comprar en Aliexpress de febrero a mayo.

Mi norma ahora es comprar todo con AE standard shipping sin importar que este suponga un incremento en el precio a ppagar y evitar comprar varias cosas al mismo vendedor que provoque que el paquete tenga un tamaño irregular por el cual el vendedor que lo meta en singapure post o china post.

Únicamente AE saver shipping si saves al 100% que se va a agrupar el envío pasando a ser AE standard shipping.

Galdergalder escribió:Esa es otra yo tengo pedido de China Post con dos meses en transisto y Correos tampoco sea muy rapido con los envios, esta jodido el tema ahora con los pedido de china


Es a lo que uno se arriesga al comprar en momentos delicados. y x2 por coger China Post.

Una simple camiseta comprada en cuando el virus pululaba ya pero se mantenía tapado:
Imagen

emiliojrc escribió:No sé cómo funciona porque nunca he vendido nada...pero no me parece lógico que eBay sea quien decida el tiempo de entrega.

Si ellos gestionan el envío pues vale, podría estar de acuerdo, pero si el envío es cosa del vendedor... Que pinta eBay poniendo una fecha?

Remitiéndome a mi caso, compre un SSD tirado de precio. Según el vendedor hace el envío por Correos, no facilita número de seguimiento y daba una fecha de entrega estimada de 7 a 12 dias.
Tras pasar ese tiempo, eBay dice que el vendedor ya no existe ni el producto tampoco, yo creo que me están intentando estafar.


Tal como esta la cosa, solo comprar en Ebay a gente seria de la UE y Japón, a nadie más. Y mirar votaciones previamente siempre.


Yeah85 escribió:Yo no he liado ninguna, solo ha pasado que a Puerto Rico estan tardando mucho más de lo esperado


Los chinos son más listos que tú y pasan de meterse en líos. Han bloqueado en la practica totalidad los envíos a latinoamerica y cualquier zona con restricciones. Si te encabezonas en comprar ya puedes pagar 50€ de envío por DHL o lo que te pidan. Algún vendedor a dejado la opción de envío sin seguimiento pero quedas responsable de lo que pase. En el link que dejé sale que Puerto Rico esta cerrado. Los gigantes de la mensajería han hecho artículos avisando de las restricciones y prohibiciones que iban a estar vigentes por el COVID-19. Ya me dirás como van a estar si la aduana posiblemente no procesará paquetes de particulares hasta nuevo aviso y tiene que suponer que el paquete esta ahí en el aeropuerto sano y salvo y que no se va a desaparecer sin importar el tiempo que pase.

Si yo hubiera sido tú, como muy tarde el 1 marzo tienda cerrada y de vacaciones hasta junio lo menos, como algún vendedor de Ebay que he visto.

PD: He hecho dropshipping en Aliexpress
@Mhagasal Me lo trajo la cartera de siempre, que lleva trabajando en mi zona unos 20 años, lo que no se es si ADT serían los que juntaron los paquetes porque tiré los plásticos exterior, juraría que tenía la pegatina de correos eso sí. ADT, juraría que son los del citypack, ¿no?. Si son estos la gente de correos de mi ciudad están hasta los mismísimos de ellos, coincide que una vez que no había sitio en el citypack los llamé a ver si me lo podían dejar en oficina y decían que era imposible XD, luego se me ocurrió llamar al centro de distribución de mi ciudad y me dijo el encargado que si pasaba por la mañana a primera hora que me lo daba sin problema. Cuando fui me empezó a contar ese señor que ADT era lo peor.
Ah, espera con carta de ADT ¿te referías a aduanas?. No no tuve problemas pero lo que agruparon eran sensores, mossfets, diodos, etc... no llegaba a 20€ todo junto si no me equivoco.
ad-verso escribió:Bienvenidos al bonito mundo del especulador / comisionista / trapichero / espabilao 2.0 ... llámelo como quiera.

Gente que "vende" cosas que no tiene a precios inflados, haciendo pedidos a China (al vendedor original) para llevarse calentita su parte arriesgando cer, o eso creen. Porque cuando algo se tuerce, es el mundo malvado en su contra que no les entiende y se escandalizan con la cantinela de estar desprotegidos...

"Vendito interné"

pd/ @fonsiyu Dropshipping, no. Yo lo llamaría drop-shitting.



Te recomiendo que te informes como funciona el Dropshipping por que hablando claro no tienes mucha idea de como va el tema.

Si tu vendes a precios inflados el que te compra es gilipoyas directamente, otra cosa es que lo que vendas en donde lo vendas no tenga distribucion de forma oficial....

Vamos trata de comprar en Taobao desde europa sin un intermediario que ponga el envio desde el pais de origen ....
No es decir pillo un provedor o varios y me pongo hacer Dropshipping (vamos poder puedes pero te vas a comer los mocos) tiene bastante mas peluseo que todo eso..
Eres intermediario para cobrar pero luego no te haces responsable? pues que mierda intermediario.
Yeah85 escribió:Yo no he liado ninguna, solo ha pasado que a Puerto Rico estan tardando mucho más de lo esperado, entonces la gente protesta y me ha cerrado la cuenta, no he liado nada, al cancelarme la cuenta a los clientes que van a ver el estado del pedido le dan la opcion de reembolso aún que todos vean el codigo de seguimiento que siempre subo, no he tenido ningún problema, al reves todo votos positivos. Estoy contactando con los pocos datos que me quedan con los clientes... a ver si les meto algo de miedo pero Paypal se lava las manos, ya he contactado, y acabare pagando a Ebay pero aún me niego, tengo esperanza que esto sea como cuando te multan en otro país que se traspapela jeje
a ver si soy claro he enviado a muchos países pero en uno de ellos protestan por la tardanza y Ebay bloquea y ahora TODOS ven la opción de REEMBOLSO y yo veo que su pedido le llegará en dos días... cero milonga. Alguien ha ido a juicio con Ebay? no me aparece nada en internet de gente que haya estado

Ya se ve que no estás liando ninguna como dices. Eso que destaco en negrita, tampoco es liarla, ¿verdad?.

O sea, encima del marrón que tienes con Ebay, quieres meterles miedo (tu que no eres absolutamente nadie comparado con Ebay y Paypal). A saber que clase de artimaña estás buscando para librarte de pagar y de tus responsabilidades como intermediario.
Parece que no tiene mucho cliente español, pero ojo con lo que hace con los datos personales de los mismos. A ver si no tiene suficiente con un marrón, que se está buscando otro.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Tremendo hilo. Me alegro que algún iluminado del dropshipping acabe pringando, revendedores y listillos no gracias.

Como han dicho por ahí, los iluminaos 2.0, que si referidos de amazon, registro en casas de apuestas, registros en páginas de trading/criptomonedas con su ''ingrese 100€ y le regalamos otros 100€'', dropshipping, etc...
JulesRussel escribió:@Mhagasal Me lo trajo la cartera de siempre, que lleva trabajando en mi zona unos 20 años, lo que no se es si ADT serían los que juntaron los paquetes porque tiré los plásticos exterior, juraría que tenía la pegatina de correos eso sí. ADT, juraría que son los del citypack, ¿no?. Si son estos la gente de correos de mi ciudad están hasta los mismísimos de ellos, coincide que una vez que no había sitio en el citypack los llamé a ver si me lo podían dejar en oficina y decían que era imposible XD, luego se me ocurrió llamar al centro de distribución de mi ciudad y me dijo el encargado que si pasaba por la mañana a primera hora que me lo daba sin problema. Cuando fui me empezó a contar ese señor que ADT era lo peor.
Ah, espera con carta de ADT ¿te referías a aduanas?. No no tuve problemas pero lo que agruparon eran sensores, mossfets, diodos, etc... no llegaba a 20€ todo junto si no me equivoco.


Sí, ADT Postales XD

"Consolidated warehouse" es la que agrupa los paquete después del "sorting center" que aunque ahí no aparezca (porque lo quitan en cuanto te hacen a agrupación) mínimo alguno de los paquetes que se van a agrupar ha pasado por está, antes de que se programara el agruparlos. Los paquetes que me vinieron dentro de la bolsa tenían la pegatina* en chino con nº de seguimiento de 4PX Express (LP *** *** *** *** **) aunque debajo de esta había otra que no mire que nº llevaba.

*Esta siempre quedaba tapada por la de correos España.

Hablando en todo momento de compras hechas a través de Aliexpress.

Imagen

Imagen
Yeah85 escribió:Hola os explico mi caso por si alguien me puede ayudar, he estado enviando paquetes a través de Ebay desde China, como algunos están tardando más de la cuenta, me han cerrado la cuenta sin opciones de recuperarla, el tema es que ahora todos los clientes estan reclamando y les están devolviendo el dinero cuando aun así recibirán su producto, me están arruinando. Por venganza no les he pagado 1.000 euros que debo pagarles a Ebay por comisiones, pero creo que será incluso peor.




Siendo malpensado podría pensar que te dedicaste a vender mascarillas a precio de oro de AliExpress durante la crisis.


En todos los negocios se gana y se pierde. En este caso te toca perder.
Empieza a montarte una casa de carton.
kitinota escribió:@Yeah85

Tranquilo que eBay acabará cobrando, te embargaran la cuenta o cualquier propiedad que tengas, y sino tienes nada pues el día que tengas algo te log iran cobrando poco a poco, pero vamos, este el menor de tus problemas, seguramente sino les pagas te acaben llevando al juzgado, ya que es mucho dinero, y como te dicen no acabarás bien



Lo dudo, eso sólo se puede hacer con sentencia judicial y un proceso cuesta bastante más que esos 1000€ incluso aunque lo ganes. Simplemente poner en marcha una querella son unos 3-4.000 pavetes del ala.
¿No seras el tipico que pone a la venta articulos que no tiene, y cuando se lo compran se va a aliexpress, lo compra y pone la direccion de entrega del incauto que te compro a ti, no?

Anda que no estoy harto de ver "vendedores" de figuras que se hacen pasar por tiendas oficiales y meten falsificaciones chinas a precio de original, que cobran 80€ por un producto que a ellos les cuesta el falso 15 en aliexpress, y son tan desgraciados que ni tienen el stock para estafar, directamente hacen el pedido con la direccion de entrega del cliente una vez cobrado.
Lo curioso del asunto es que si Ebay te cerró la cuenta (una medida drástica que te impide seguir con ella) pero tienes una deuda con esa empresa, en cierto modo ha contribuido a tu situación colocándote en un callejón sin salida.

Quizá te pueda ayudar un abogado experto en estos temas, a negociar con Ebay a ver si al menos te podrían dejar recuperar tu cuenta, si pagas la deuda.
Cuidado con deber dinero a Ebay, que te mandan cartas y amenazas de Intrum Justitia. Por un error en el pago y no echar mucha cuenta empecé a recibir llamadas a todas horas de ellos, incluso dos cartas en una semana.
Quintiliano escribió:Lo curioso del asunto es que si Ebay te cerró la cuenta (una medida drástica que te impide seguir con ella) pero tienes una deuda con esa empresa, en cierto modo ha contribuido a tu situación colocándote en un callejón sin salida.

Quizá te pueda ayudar un abogado experto en estos temas, a negociar con Ebay a ver si al menos te podrían dejar recuperar tu cuenta, si pagas la deuda.

Un abogado experto le puede llegar a costar más de esos 1000 euros para resolver su problema. Trámites, llamadas, posibles negociaciones a dos (o más) bandas, etc. Si se suman a la fiesta de la denuncia los clientes estafados, la suma puede ser increíblemente alta.
No veo nada claro que esa sea la solución, y más si el usuario como parece no está dispuesto a poner ni una moneda de su bolsillo.
NWOBHM escribió:
kitinota escribió:@Yeah85

Tranquilo que eBay acabará cobrando, te embargaran la cuenta o cualquier propiedad que tengas, y sino tienes nada pues el día que tengas algo te log iran cobrando poco a poco, pero vamos, este el menor de tus problemas, seguramente sino les pagas te acaben llevando al juzgado, ya que es mucho dinero, y como te dicen no acabarás bien


Lo dudo, eso sólo se puede hacer con sentencia judicial y un proceso cuesta bastante más que esos 1000€ incluso aunque lo ganes. Simplemente poner en marcha una querella son unos 3-4.000 pavetes del ala.


No lo tengo yo tan claro, tengo conocidos que les han embargado por deudas inferiores a 1000€, debe haber algún sistema express y económico para estos casos.
FrutopiA escribió:
NWOBHM escribió:
kitinota escribió:@Yeah85

Tranquilo que eBay acabará cobrando, te embargaran la cuenta o cualquier propiedad que tengas, y sino tienes nada pues el día que tengas algo te log iran cobrando poco a poco, pero vamos, este el menor de tus problemas, seguramente sino les pagas te acaben llevando al juzgado, ya que es mucho dinero, y como te dicen no acabarás bien


Lo dudo, eso sólo se puede hacer con sentencia judicial y un proceso cuesta bastante más que esos 1000€ incluso aunque lo ganes. Simplemente poner en marcha una querella son unos 3-4.000 pavetes del ala.


No lo tengo yo tan claro, tengo conocidos que les han embargado por deudas inferiores a 1000€, debe haber algún sistema express y económico para estos casos.



Serán deudas con la administración, eso ya no pasa por el juzgado, pueden ir a recaudación ejecutiva directamente.
Yeah85 escribió:No, no sé ni siquiera que es eso, seguramente habrá algo en todos los terminos que nadie lee, pero la situación es injusta, los pedidos tardan por el covid y ellos devuelven el dinero por mi paypal y ahora al dia siguiente reciben el pedido, imaginate que ruina.
para eso tienen que abrir un caso de articulo no recivido,distinto a la descripcion o de defectuoso y tiene un margen de cerca de un mes, un articulo no puede tardar mas de eso por mucho retraso que tenga, entonces ahi pasa algo.. las aduanas que lo retienen por lo que sea o no se...

pero que vamos asi tal cual lo pintas me suena muy raro todo, el vendedor paga y espera el plazo a que llegue el articulo, como te van a devolver el dinero a paypal ? si eso quien lo hace es ebay y ademas luego te devuelven las cosimisiones por venta realizada... otras cosa esque no lleguen los pedidos y te comas el marronazo de perder el dinero de cada articulo y aun asi tampoco deberias dinero a ebay.

A ver.. llevo en ebay desde 2004 con casi 500 positivos tanto como vendedor/comprador.. si negativos ni neutrales... o tienen un error administrativo o hay algo que no nos cuentas porque es muy extraño todo..

como no sea que vendes y nunca pagas las comisiones por venta..
46 respuestas