[Solucionado] Problemas con server cloud (aruba cloud)

Hola. Estoy teniendo problemas con un server que tengo aruba cloud, No se porque de la noche a la mañana dicen que estoy atacando a otros servers.

Ahora tengo mi servidor de aislado de internet (todavia no se porque).

El caso es que estoy discutiendo ahora con el servicio tecnico y me piden mi passporte.

¿A alguien le ha pasado algo parecido con esta empresa? ¿Es normal que me pidan me pasaporte?

Saludos
alex120 escribió:Hola. Estoy teniendo problemas con un server que tengo aruba cloud, No se porque de la noche a la mañana dicen que estoy atacando a otros servers.

Ahora tengo mi servidor de aislado de internet (todavia no se porque).

El caso es que estoy discutiendo ahora con el servicio tecnico y me piden mi passporte.

¿A alguien le ha pasado algo parecido con esta empresa? ¿Es normal que me pidan me pasaporte?

Saludos

Creo que sueeln pedir alguna documentación tipo DNI/Pasaporte.
Deberías de asegurar que tu servidor no lo hayan cogido "prestado" para lanzar ataques a otros servidores; por eso que te digan que puedas estar atacando a otros servidores.
De primeras actualizaría lo que tengas en el servidor para intentar mitigar posibles vectores de entrada que tengas y por supuesto cambiaría todo tipo de contraseñas de acceso que tengas.
Cómo te digo, es posible que tu no estes realizando ataques de manera intencionada, pero alguien este aprovechando la potencia de tu máquina para lanzar ataques, entonces cómo el titular de la máquina eres tu, piensan que estas realizando esas acciones.
Newton escribió:
alex120 escribió:Hola. Estoy teniendo problemas con un server que tengo aruba cloud, No se porque de la noche a la mañana dicen que estoy atacando a otros servers.

Ahora tengo mi servidor de aislado de internet (todavia no se porque).

El caso es que estoy discutiendo ahora con el servicio tecnico y me piden mi passporte.

¿A alguien le ha pasado algo parecido con esta empresa? ¿Es normal que me pidan me pasaporte?

Saludos

Creo que sueeln pedir alguna documentación tipo DNI/Pasaporte.
Deberías de asegurar que tu servidor no lo hayan cogido "prestado" para lanzar ataques a otros servidores; por eso que te digan que puedas estar atacando a otros servidores.
De primeras actualizaría lo que tengas en el servidor para intentar mitigar posibles vectores de entrada que tengas y por supuesto cambiaría todo tipo de contraseñas de acceso que tengas.
Cómo te digo, es posible que tu no estes realizando ataques de manera intencionada, pero alguien este aprovechando la potencia de tu máquina para lanzar ataques, entonces cómo el titular de la máquina eres tu, piensan que estas realizando esas acciones.


Gracias por responder.

Les enviare el DNI haber que dicen.

Ya hice unos ajustes de seguridad, ya que este es el segundo aviso.

Cambie algunas claves.
Actualice el servidor.
Use una clave privada para el SSH
Bueno al final esta todo solucionado.

Al final les envie el DNI como me pidierion y despues me activaron la cuenta (yo creia que ya estaba activada)

El server lo tuve que reinicializar (borrar todo). Y volver a instalar todo.

Ahora de momento el server funciona bien. Lo queda es ver como hago una copia de seguridad y que hago con el incremento de precio.

De momento que yo sepa no habido mas ataques.
alex120 escribió:Bueno al final esta todo solucionado.

Al final les envie el DNI como me pidierion y despues me activaron la cuenta (yo creia que ya estaba activada)

El server lo tuve que reinicializar (borrar todo). Y volver a instalar todo.

Ahora de momento el server funciona bien. Lo queda es ver como hago una copia de seguridad y que hago con el incremento de precio.

De momento que yo sepa no habido mas ataques.

El mismo proveedor suele ofrecer una solución de snapshots / copias de seguridad que no suele incrementar demasiado el precio y te facilita bastante el asunto si tuvieras que migrar todo de una máquina a otra.
Por otro lado, también podrías hacer tú, tu propia copia de los datos más críticos.
4 respuestas