Crear red Wifi Identica.

Buenas noches.
Os detallo lo que quiero.

Ahora mismo en mi piso tengo un router de vodafone y el cablemoden de Ono antiguo actuando como extensor de wifi.
O sea, el de Ono esta conectado por cable de red al de vodafone ( están en diferente habitación) y crea a su vez un wifi distinto al de Vodafone. Esto lo hice para una especie de Wifi para invitados.O sea, el wifi creado en el Ono es totalmente distinto al de vodafone.
Adicionalmente tengo un router TpLink Tlwr1043Nd y me gustaría utilizarlo para extender la red wifi del de Vodafone.
O sea, no quiero crear una red distinta, quiero por decirlo de alguna manera que extienda y amplifique la red WIfi del de Vodafone.

Mis preguntas
1º Es posible hacerlo con el Tplink?
2º SI no es posible, hay algún gadget que lo haga, o sea, no que se conecte a mi red wifi principal y cree otra sino que se conecte a la red wifi principal y la extienda o amplifique.

Nota: Pido disculpas si el post no va bien aquí, tenia mis dudas de donde colocarlo.
Gracias
Si es posible hacerlo, si lo vas a enlazar:
1. por WIFI (Opcion que NO te recomiendo) debe de haber una opcion que te permite conectarte al otro, y el wifi y contraseña le pones la misma que el otro.

2. con cable: SIN conectarlo al otro de vodafone todavia
+ Primero te conectas al tplink y le pones el mismo SSid Wifi y la misma contraseña que el de vodafone.

+ Si quieres entrar a el el dia de mañana a este router deberas de ponerle un rango de administracion diferente del de vodafone,ya que si pones la misma no tendras opcion de ir administras uno o otro. ejemplo ; uno con la 192.168.0.1 y el otro en la 192.168.2.1 ( esto lo debes de poner en los ajustes WAN de TPlink si no recuerdo mal.

+Despues nos vamos a DHCP server, y lo Desactivas. en este momento el router deja de darte IPS, es cuando tienes que conectarle el cable que viene del router vodafone en alguna de las bocas LAN (cualquiera de las 4 )

con esto haces que el router tplink simplemente actue de Punto de acceso, y el que manda las ips y gestiona esa red es el de vodafone.

saludos
Gracias. La idea es hacerlo por cable, probare esta forma que comentas, muchas gracias.

whiteschool escribió:Si es posible hacerlo, si lo vas a enlazar:
1. por WIFI (Opcion que NO te recomiendo) debe de haber una opcion que te permite conectarte al otro, y el wifi y contraseña le pones la misma que el otro.

2. con cable: SIN conectarlo al otro de vodafone todavia
+ Primero te conectas al tplink y le pones el mismo SSid Wifi y la misma contraseña que el de vodafone.

+ Si quieres entrar a el el dia de mañana a este router deberas de ponerle un rango de administracion diferente del de vodafone,ya que si pones la misma no tendras opcion de ir administras uno o otro. ejemplo ; uno con la 192.168.0.1 y el otro en la 192.168.2.1 ( esto lo debes de poner en los ajustes WAN de TPlink si no recuerdo mal.

+Despues nos vamos a DHCP server, y lo Desactivas. en este momento el router deja de darte IPS, es cuando tienes que conectarle el cable que viene del router vodafone en alguna de las bocas LAN (cualquiera de las 4 )

con esto haces que el router tplink simplemente actue de Punto de acceso, y el que manda las ips y gestiona esa red es el de vodafone.

saludos
2 respuestas