Estudios/Selectividad/Incertidumbre

Hola

Voy a preguntaros sobre la situación a nivel académico que veis ahora. El panorama.
Sobretodo enfocado a universidad.

Tras esta nueva norma, perdonad si alguno les molesta , pero esta nueva selectividad a la carta, que seguro que corrigen de forma más suave y sin tanto contenido va a provocar que haya unas notazas para todo de la ost**. No te digo nada de carreras que suelen ser típicas por su alta nota. Digo de todo lo demás. Lo que antes era de entrar con 7 u 8 ahora... ¿Van a pedir 13? No me jodas.

Encima esto me salpica a mi y a mucha más gente seguro que está en una situación como la mía.
Casos como el mío ya los doy por imposible. Que decidí en su día hacer un fp de la rama para aprender cosas antes de meterme en la materia universitaria. Como tampoco eran notozas dije, su curro y tengo una media de 8 o así entro. Pero nada...a nosotros que nos jodan.
La máxima nota es de 10, creo que ni sacando todo 10 entrarías a nada.

Hay rumores que dicen que las notas de corte van aumentar más de 2 puntos.
@RBH companion pero teniendo un FP de la rama, no entras directo a la carrera que tu quieres sin importar las notas o la selectividad?
De hecho, según hasta la universidad hasta te llegan a convalidad 2 años de la carrera.

Por otro lado, no se como van a hacer la selectividad con esto del coronavirus, pero es normal que si lo hacen de forma que los alumnos sacan mejor nota, tambien es normal que suban el corte ya que si hay 100 plazas de una carrera, no puedes dar acceso a 400. Porque o haces eso, o le dices a 300 personas que despues de esforzarse y pasar el corte, no les dan plaza porque no hay.
@LadyVinagre con un CFGS se accede igual que con la EBAU, alguien con un CFGS puede hacer la ebau y aumentar su nota por encima de 10, creo que el maximo es 14.
Te reconocen unos creditos, pocos, ni de coña dos años, no llega ni a uno, pero depende del CFGS que hayas hecho y los estudios en los que te vayas a matricular.
Creo que estás siendo víctima de rumores maliciosos que alguna gente intenta difundir para beneficiarse.

Alguien en tu entorno quiere quitarte la idea de estudiar y te ha contado esa milonga confiando en que te convenzas de que vas a fracasar antes incluso de echar la solicitud. Por lo tanto, como ya crees que vas a fracasar, ya no echarás la solicitud. Y la persona que te dijo esas milongas podrá aprovechar que tú no competirás con ella por una plaza.

Te recomiendo leer "El arte de la guerra" del general chino Sun Tzu. En ese libro está escrito que el supremo arte de la guerra está en engañar al enemigo, para vencerle sin combatir. Un ejemplo: un ejército pequeño tiene que conquistar una ciudad. Para parecer que son muchos más, se dedican a tocar el tambor día y noche, para que se les escuche a mucha distancia, y engañan al enemigo haciéndole creer que tienen miles de soldados cuando no es así.

El ejército enemigo, temiendo una derrota, huye, y deja abandonada la ciudad. De este modo el ejército, gracias a la intimidación de sus tambores, logra vencer sin combatir, gracias a un engaño.

Si tú crees que vas a fracasar, antes incluso de haber echado la solicitud, ya has sido vencido.

Mi recomendación es que no creas nada, y que eches tu solicitud cuando toque hacerlo.
Quintiliano escribió:Creo que estás siendo víctima de rumores maliciosos que alguna gente intenta difundir para beneficiarse.

Alguien en tu entorno quiere quitarte la idea de estudiar y te ha contado esa milonga confiando en que te convenzas de que vas a fracasar antes incluso de echar la solicitud. Por lo tanto, como ya crees que vas a fracasar, ya no echarás la solicitud. Y la persona que te dijo esas milongas podrá aprovechar que tú no competirás con ella por una plaza.

Te recomiendo leer "El arte de la guerra" del general chino Sun Tzu. En ese libro está escrito que el supremo arte de la guerra está en engañar al enemigo, para vencerle sin combatir. Un ejemplo: un ejército pequeño tiene que conquistar una ciudad. Para parecer que son muchos más, se dedican a tocar el tambor día y noche, para que se les escuche a mucha distancia, y engañan al enemigo haciéndole creer que tienen miles de soldados cuando no es así.

El ejército enemigo, temiendo una derrota, huye, y deja abandonada la ciudad. De este modo el ejército, gracias a la intimidación de sus tambores, logra vencer sin combatir, gracias a un engaño.

Si tú crees que vas a fracasar, antes incluso de haber echado la solicitud, ya has sido vencido.

Mi recomendación es que no creas nada, y que eches tu solicitud cuando toque hacerlo.


Es que me parece completamente exagerado lo de subir 2 puntos. Es una barbaridad. Es que me joden mucho porque es eso, mi nota era buena pero para entrar en las universidades que quería sin hacer la específica.

Y si, esto son rumores que vienen de gente que quiere ir a la universidad. Pero vamos hay que reconocer que si la selectividad es a la carta y con menos contenido las notas van a subir.
RBH companion escribió:Es que me parece completamente exagerado lo de subir 2 puntos. Es una barbaridad. Es que me joden mucho porque es eso, mi nota era buena pero para entrar en las universidades que quería sin hacer la específica.

Y si, esto son rumores que vienen de gente que quiere ir a la universidad. Pero vamos hay que reconocer que si la selectividad es a la carta y con menos contenido las notas van a subir.


Esto son rumores de gente que va a ir a la universidad pero quieren quitarse competidores de enmedio y por eso te intoxican a ti con esas trolas. Te recomiendo que no tomes decisiones importantes en tu vida sobre la base de rumores y trolas.

El primer día que fui a la universidad, me tropecé con un alumno que ya había acabado la carrera e iba a recoger el título. Se dio cuenta de que yo era un alumno de primero y me dijo "Te has equivocado de carrera. Vas directo al paro. Esta carrera no sirve para nada. Yo me arrepiento de haberla hecho" etc. etc.

Ese sujeto tenía mala intención, evidentemente: dañar la motivación de un estudiante novato para ver si así se va de la carrera y uno menos que le puede hacer la competencia en unos años. Por supuesto no le hice ningún caso.

Vete acostumbrando a que mucha gente te va a intentar manipular y a quitarte tus ideas en su exclusivo beneficio, y no te fíes de los rumores.
Hasta donde yo sé quienes vienen de grado superior pueden hacer específica para subir nota como los demás.
Si la nota sube porque el examen es más fácil, es más fácil para todos. No veo el drama. Y menos cuando hace lo menos 2 meses que dijeron como serían los exámenes.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
martuka_pzm escribió:Hasta donde yo sé quienes vienen de grado superior pueden hacer específica para subir nota como los demás.
Si la nota sube porque el examen es más fácil, es más fácil para todos. No veo el drama. Y menos cuando hace lo menos 2 meses que dijeron como serían los exámenes.

Me ha parecido entender que su preocupación es que no tenía pensado hacer específica por qué le llegaba la nota.
La verdad que es un poco putada porque tú en tu caso estás a la espera de los demás.

De todas maneras no sé si es que no se sabes que hacer o qué pero porque no has hecho específica?
Tilacino escribió:@LadyVinagre con un CFGS se accede igual que con la EBAU, alguien con un CFGS puede hacer la ebau y aumentar su nota por encima de 10, creo que el maximo es 14.
Te reconocen unos creditos, pocos, ni de coña dos años, no llega ni a uno, pero depende del CFGS que hayas hecho y los estudios en los que te vayas a matricular.

Tengo un compañero de trabajo que se matriculó en una Universidad privada y si le convalidaron dos años. Ahora puede haber cambiado, pero hace 4-5 años que lo hizo y fue así.
Si puedes hacer la ebau, estás en la misma situación que los demás. Ni más, ni menos.
LadyVinagre escribió:
Tilacino escribió:@LadyVinagre con un CFGS se accede igual que con la EBAU, alguien con un CFGS puede hacer la ebau y aumentar su nota por encima de 10, creo que el maximo es 14.
Te reconocen unos creditos, pocos, ni de coña dos años, no llega ni a uno, pero depende del CFGS que hayas hecho y los estudios en los que te vayas a matricular.

Tengo un compañero de trabajo que se matriculó en una Universidad privada y si le convalidaron dos años. Ahora puede haber cambiado, pero hace 4-5 años que lo hizo y fue así.

Yo te digo de hace 2 en una publica, pero igual la privada puede hacer un poco mas lo que le de la gana.
Lyonsy escribió:
martuka_pzm escribió:Hasta donde yo sé quienes vienen de grado superior pueden hacer específica para subir nota como los demás.
Si la nota sube porque el examen es más fácil, es más fácil para todos. No veo el drama. Y menos cuando hace lo menos 2 meses que dijeron como serían los exámenes.

Me ha parecido entender que su preocupación es que no tenía pensado hacer específica por qué le llegaba la nota.
La verdad que es un poco putada porque tú en tu caso estás a la espera de los demás.

De todas maneras no sé si es que no se sabes que hacer o qué pero porque no has hecho específica?


Así es, no tenía planeado hacerla. Esto me ha pillado de repente. Sumado a que tengo otras cosas... En fin.
11 respuestas