Rayas horizontales violetas PS2 ¿es el cable chino u otro cosa?

os dejo la foto de este extraño problema video, compré la ps2 con cable component chino, la tele lo reconoce como 480i... se podría poner 720p y quitar las dichosas rayas ? o es problema de cable o de consola o de los dos ?
Imagen
@otanerman, ¿has activado la opción de cable por componentes "Yp Br" en la configuracion de la consola?

Saludos.
El_Patas escribió:@otanerman, ¿has activado la opción de cable por componentes "Yp Br" en la configuracion de la consola?

Saludos.

yes!
añado que desde el menú OPL probé varias configuraciones hasta 1080i , las dichoas rayas siguen ! quizas sea el cable... donde puedo comprar un component original sony para ps2?
también he intentado con el cable original sony el guarro de 3 cables y se ve bastante bién pero claro no es lo mismo que el component...
@otanerman
Si la imagen se ve sin defectos con el cable estándar RCA de vídeo compuesto entonces la causa es el cable chino de componentes,
suelen ser muy malos.
Cómprate uno de calidad.
Yo en su día me compré el cable de vídeo por componentes original de $ony de PS3 que sirve también para PS2, aunque hoy
en día será dificil encontrarlo y más a un precio razonable.
El propio oficial de PS2 ya era muy raro de ver en su día.
Puedes pillarte cualquier genérico pero que no sea chino.

Para que veas como es el oficial de PS3:

https://www.ebay.com/itm/Sony-Playstation-PS2-PS3-Component-Av-Cable-NEW-Sealed-Official-98044/254615880894?hash=item3b484a04be:g:~acAAOSwgMxe11kL

Uno genérico que tiene buenos análisis habiéndose probado en PS2 y PS3 con los conectores bañados en oro:

https://www.amazon.es/Komponentenkabel-Eaxus-Gold-Importaci%C3%B3n-Alemana/dp/B001T06B9O/ref=pd_sbs_63_4/262-8932622-1741624?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B001T06B9O&pd_rd_r=6825e400-337f-4b1a-8736-3c4b4cf95f21&pd_rd_w=p6mSt&pd_rd_wg=q2VzT&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=G8S1CF3CEVVDW0FYAZFB&psc=1&refRID=G8S1CF3CEVVDW0FYAZFB

Saludos.
Yo tenía un cable chino y no me dio problemas de imagen, pero son malos con ganas se rompió solo cerca del conector de la consola y los cables apenas traen hilo de cobre al final con un conector que tenia en casa de un cable rgb y unos rca buenos de audio, me fabrique el cable, son 6 soldaduras las masas son comunes, y va realmente bien. No es complicado.
Javisi escribió:Yo tenía un cable chino y no me dio problemas de imagen, pero son malos con ganas se rompió solo cerca del conector de la consola y los cables apenas traen hilo de cobre al final con un conector que tenia en casa de un cable rgb y unos rca buenos de audio, me fabrique el cable, son 6 soldaduras las masas son comunes, y va realmente bien. No es complicado.

lo intento, tienes un tuto ?
No, no me hizo falta tutorial, si no es la primera vez que suelas no tendrás problema, busca el pin out en Google, te pondrá las masas por separado, es decir masa de audio izquierda derecha ect, pero en la placa de la consola son comunes así que solo son seis soldaduras Red gren blue audio l audio r y masa. Cualquier duda si te atreves avisa, incluso vi que alguien añadió la salida de video compuesto al mismo conector y así ya no tenía que cambiar de cable para jugar a juegos de psx, solo desconectaba el rojo verde azul de la tv y conectaba el amarillo.
6 respuestas