COMPATIBILIDAD DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN Y LA PLACA BASE

Buenas, voy a montar un pc para un amigo y quiere que usemos la fuente de alimentación de su pc viejo para el nuevo, mi duda es que esa fuente solo tiene un conector de 4 pines para el procesador y la placa que vamos a poner tiene la toma de 8 pines. La duda es si con la fuente que ya tenemos vale o tendríamos que comprar otra, la fuente es de 500W y el consumo del procesador (ryzen 5 3400G) que vamos a poner es de 65W de base, igual que el consumo que tenia el procesador del otro pc, entonces por potencia supongo que no habría problema, pero la duda es si influye en algo que la fuente solo tenga el conector de 4 pines y no de 8 o si se puede poner igual y no habría problema alguno.

Bueno esa es mi duda.
Gracias de antemano a todas las personas que me puedan ayudar con esta duda.
Si, por lo general las placas también admiten 4 pines cpu, y 8 para mas estabilidad (overclock). Lo mejor es mirar el manual de la placa para corroborar ésto, además tambien es probable que indique en caso de tener 4 pines en la fuente, en que lado conectar y que 4 dejar libre.
alvaro101 escribió:Si, por lo general las placas también admiten 4 pines cpu, y 8 para mas estabilidad (overclock). Lo mejor es mirar el manual de la placa para corroborar ésto, además tambien es probable que indique en caso de tener 4 pines en la fuente, en que lado conectar y que 4 dejar libre.

En el manual ya miré lo que pone y no me ha aclarado ninguna duda la verdad, te dejo captura de la parte del manual y el modelo de la placa que es la Asus PRIME B450M-A.

Captura del manual: https://drive.google.com/file/d/1rdGyWi ... sp=sharing
Entonces fíjate en la forma de los pines de la fuente, para ver donde encajaría.
Yo creo que en los 4 de arriba, en los que dan hacia el agujero de montaje

Imagen

He revisado el manual así a la ligera y como tu tampoco he visto indicaciones para 4 pines, así que no podría asegurarte al 100% que funcionará con 4. (Los casos que to me he encontrado no habido problema).

He revisado por encima por si había algunos casos por foros y eso, y no he encontré casos para ese modelo de placa en concreto.

También existen adaptadores (de 4 a 8), nunca los he usado, entiendo que es un siemple puente, ya que los 4 y 8 cables se reparten solo con masa y +12v creo, y que el procesador en éste caso tampoco va exigir una potencia extrema para que no sirva. Vamos que puede ser una opción si no funcionase con 4.

La otra cambiar de fuente, claro.

Suerte
si fuente es una mierda generica de 500w deberias comprar una fuente medianamente decente con conector de 8 pines, y si no quieres puedes comprar un adaptador de 4 a 8 pines para cpu
4 respuestas