Ordenador enciende, no muestra imagen.

Buenas tardes tengo un equipo con unos 5 años que cuando lo encendí hoy, enciende, pero no muestra imagen alguna, ni de la BIOS arrancando.

Procesador I5 4690K (Sin OC).
Placa Gigabyte Z97X Gaming 3.
GTX970 G1 GAMING OC-4GB
Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze
Samsung 850 EVO 250GB
Seagate Barracuda 7200.14 2TB
NZXT H440 Blanca

Cuando enciende parece que da energía al los HD por lo menos el mecánico se mueve, he probado a cambiar las memorias, limpiarlas, cambiar el HD, poner otro SSD, quitar gráfica y usar la integrada, revisar cables, tocar disipador CPU para ver si se calienta, etc.

Otro síntoma que veo, es que el botón de reset de la caja, no hace nada.

¿Será fuente o placa lo que se fue?, las temperaturas siempre fueron correctas.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Tu placa hace algún pitido? tienes el ventilador de la caja conectado para que te de pistas de que está pasando? por lo que parece tienes un problema de hardware que impide el post del equipo, esto implica fuente, placa, micro y grafica, tras ese chequeo de que está todo correcto la placa postea la señal de video.
Si tu micro tiene grafica integrada o tienes una grafica de otro pc prueba y descarta, prueba otro slot pci-x tambien si puedes. Revisa en la placa los condensadores y la zona de los vrm por si hay hinchazon o un liquido de exudado, las altas temperaturas pueden haber afectado a la placa.
Tu fuente es de calidad pero si tienes otra a mano pruebala también.
Gracias @Xcala666, pitidos ninguno, los ventiladores se mueven, las luces de la placa también encienden, probé a quitar la gráfica y conectar la integrada de placa pero tampoco muestra nada, en los condensadores no veo nada raro, la caja tiene 5 ventiladores y nunca tuvo temperaturas muy altas (nunca más de 65º o 68º dándole caña, las normales estarían en torno a los 40º). No tengo más gráficas o fuentes para probar, de hay mi duda para ver que compro.

Muchas gracias.
antes hacia el tipico pitido nada mas arrancar el pc? porque si lo hacia y ahora no, posiblemente sea placa
Yo apostaria a placa solo por la marca que le tengo mania, el que se enciendan ventiladores @oxaita solo implica que entra voltaje pero la placa no está pasando el chequeo para poder iniciarse. Que no saque señal con la vga de la cpu ya pinta a placa claramente, puedes o buscar una placa china X79 incluso con procesador xeon y vas a tiro fijo ganaras hilos (creo que hay modelos con 6/12 hilos) y estiras memoria hasta que la ddr5 llegue y se estabilice ( dos o tres años) ó te pasas a una plataforma más moderna cambian la ram.
Otras opciones son pedir a amazon o similar una fuente y una grafica y probar pero pinta a placa. Puedes sacar el procesador y revisar los pines en la placa por descartar o incluso en las placas Giga a veces se bloquean cuando les dá puedes quitar el cable de corriente, descarga la tensión a tierra algo metalico tocando los pines a tierra primero uno y luego otro no entre sí y provoques un arco eléctrico y luego aquí viene la jugada insertas el cable de alimentación a la vez que le das al encendido en la caja así recupere yo una placa en ese estado (duro 4 meses más y ya dije nunca más Giga)
Gracias, voy a probar lo que me indicáis y os cuento, creía que Gigabyte y más en esa gama no tenia mucas cosas malas, pero veo que cuando toca, toca....

Gracias.
Pues a mí, aunque puede ser la placa, me suena a fuente...
Gracias todos, finalmente se verifica que es placa. [mad]
7 respuestas