[Tempest Engine] Nuevo sistema de sonido

Una de las cosas que prometian y en las que mas enfasis se puso es en el nuevo sistema de sonido, de hecho, hasta recomendaron ver y oir la presentacion con los casos puestos para apreciar las bondades de este nueva tecnologia llamada a cambiar la industria.

Vosotros notasteis algo?
Yo no :(
tomixart está baneado por "Troll"
un mínimo estereo noté
Quizas sea una especie de audio 8D, habrá que esperar a jugar con cascos que puedan reproducir eso
gazapito escribió:Quizas sea una especie de audio 8D, habrá que esperar a jugar con cascos que puedan reproducir eso

En teoría no iban a hacer falta cascos especificos para oir el efecto, o eso dijo Cerny en aquella charla.
La idea según Cerny era que se pudiera oír perfectamente incluso desde el altavoz del televisor, sin necesidad de barras de sonido etc.

Le dedicaron unas pocas páginas de la presentación y un buen rato comentando..

Tal vez no estaría activado para esta presentación?
Recomendaron usar los auriculares para el evento porque no se apreciarían muchos sonidos escuchándolo a través del móvil o altavoces de un portatil, no dijeron nada del audio tempest.

Yo me pregunto, porque no soy ningún experto en estos temas, si realmente esa mejora de sonido se puede transmitir en un vídeo de youtube. Lo que entendí con la presentación de Cerny es que sí, con unos auriculares medio decentes ya se notará esa gran mejora de audio, pero si se reproduce directamente desde la PS5, en el momento en que metemos dispositivos y otros canales externos, lo normal es que se pierda. Youtube hace una codificación/comprensión del sonido y si lo ves en una tv, pc... lo decodifica según cómo lo gestione cada aparato. Pero digo yo que para que el sonido no pierda esa profundidad, matices, 3D...todo esa riqueza que dicen que tendrá, debe ser en formato PCM (es decir, sin comprensión) y llegar de forma directa a los auriculares o altavoces sin que estos alteren el formato.

Creo que esta va a ser una característica de esas que no se pueden mostrar ni apreciar si no es probando la consola, igual que el feedback haptico del mando o los gatillos adaptativos, nos lo podrán contar e intentar transmitir lo que se siente, pero al final tienes que experimentarlo en primera persona.
Se sabe si van a mejorar la calidad de audio enchufando los cascos en el mando? Si no recuerdo mal para 5.1 o 7.1 hay que enchufar a la play no? Porque el mando no lo pilla. Espero que con el nuevo mando ya dejen hacer eso, además de mejorar el aumento de volumen.
cloudluc2 escribió:La idea según Cerny era que se pudiera oír perfectamente incluso desde el altavoz del televisor, sin necesidad de barras de sonido etc.

Le dedicaron unas pocas páginas de la presentación y un buen rato comentando..

Tal vez no estaría activado para esta presentación?


Siempre dijo desde unos auriculares no desde el televisor directamente.

Además puso el ejemplo de tipos de orejas, etc... y de que los auriculares detectarian el tipo de oreja o algo similar creo recordar.

Por cierto, esto para todos, yo escuche un trozo con los altavoces normales y luego puse lo mismo con unos bose soundlink 2 y se notaba.

Con los hiper x lo acabo deprobar y tambien se nota la diferencia.

Igualmente entiendo que lo notaremos de verdad cuando lo tengamos directamente enchufado en una ps5 y no en un video de youtube.

Saludos.
Yo lo escuché con unos Bose qc35. Más ya no puedo.
YouTube comprime videos y sonido, por lo que eso se verá cuando salga la consola
9 respuestas