Eliminar residuos KDE neon de UEFI

Tengo en posesión un portátil que ha pasado por KDE neon, que ahora va a tener otro S.O., mi pregunta, como eliminar esos restos que quedan al iniciar la EFI. (Adjunto).

Adjuntos

No se eliminan en automático al formatear /boot? al menos en mi caso así fue al pasar de Manjaro a Arch
Este portátil tuvo KDE neon pero fue formateado con Windows 10 (no por mi), este último dejó de arrancar de repente, parece que de forma misteriosa la tabla de particiones mutó de GPT a MBR o la BIOS pasó de 'legacy' a EFI (todo esto según la herramienta de recuperación de Windows 10, la cual no 'recupera' nada), no tengo la contraseña de la BIOS (no me la quieren dar). Esto se tiene que almacenar en alguna parte, he montado el SSD en una caja externa y no hay ni rastro de lo mencionado.
Si no te quieren dar la contraseña de la bios yo pasaría de ayudarlos. Aunque también sería divertido buscar como quitarla [+risas].
Recuerdo que hace años utilice un livecd que quitaba contraseñas del BIOS, aunque dudo mucho que funcione en UEFI.

Edito: offtopic total pero el livecd se llama service tag bios reset dell y solo funcionaba con equipos dell, hace años que no lo utilizaba y lo acabo de encontrar jeje
Cory escribió:Si no te quieren dar la contraseña de la bios yo pasaría de ayudarlos.

Pero me gusta ayudar. Seré idiota, seguramente.
@coyote

Si lo haces porque te gusta ayudar yo buscaría como quitar la contraseña de la bios ya sea por software o por hardware
coyote escribió:Tengo en posesión un portátil que ha pasado por KDE neon, que ahora va a tener otro S.O., mi pregunta, como eliminar esos restos que quedan al iniciar la EFI. (Adjunto).

A ver no se si te sera de ayuda.

Prueba a hacer desde Linux
efibootmgr -l


Te saldra un listado con los arranques UEFI que tiene la maquina del tipo

Windows000
Linux001
MSDOS002


Luego has de ejecutar efibootmgr con el numero de la entrada que quieres eliminar, si quisiera eliminar la de Windows seria algo asi.

efibootmgr -B 000 -b


Creo que era asi.
Lo he intentado, parece borrarse pero al reiniciar ahí siguen presente. He 'recuperado' por así decirlo la contraseña de la BIOS y ahí siguen ambas entradas.
Al final entiendo que Windows instaló el MBR y por ese motivo no es capaz de ver el UEFI
coyote escribió:Lo he intentado, parece borrarse pero al reiniciar ahí siguen presente. He 'recuperado' por así decirlo la contraseña de la BIOS y ahí siguen ambas entradas.

Bien, has de localizar y montar la particion EFI y dentro de /EFI/boot/ estaran esas entradas molestas, las borras y ejecutas lo que te dije anteriormente.

De esa forma lo eliminaras definitivamente. Deberian desaparecer y no volver a aparecer al reiniciar.
Y si te digo que no existe dicha ruta. ¬_¬
coyote escribió:Y si te digo que no existe dicha ruta. ¬_¬

Vale, mea culpa por no preguntar. Que sistema operativo tiene ahora mismo ese portatil?.

Si esta en UEFI tiene que haber por narices una particion EFI que deberia estar formateada en FAT32. Esa particion por defecto no se monta por que es para el arranque unicamente. De ahi el decirte que localizes dicha particion y la montes. Si me dices que el disco duro esta vacio ahi ya me matas y no se que decirte por que no se por que permanecen esas entradas en la bios del ordenador. Por lo que me has contado tienes esas entradas en dicha particion y en la ruta que te he indicado y por eso te vuelven al reiniciar el ordenador.
11 respuestas