PC lento en TV

Hola a tod@s!!!!!!!!!!

Tengo una tele de 55 pulgadas, ésta concretamente lg sm8600pla...y cuando paso la señal del portátil a la tele por HDMI algunos juegos dan "tirones", algunos más y otros menos.

Le he puesto de etiqueta a la entrada HDMI "PC", que en teoría es lo que leí que debía hacer.

He mirado muchos videos de configuración y demás y no me aclaro...

¿Depende más de los parámetros de la gráfica (es una Intel) o de la configuración de la TV? ¿O de ambas?

Ya he probado muchas opciones y no logro que se vea con la fluidez del portátil.

¿Alguien me puede echar una mano?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!!!!!!!
royer
@Royer Mira a qué resolución y, lo más importante, refresco tienes configurada la tele. Es posible que el portátil no saque 4K 60Hz por HDMI o que la tele no lo permita, ahí deberías mirar las especificaciones de ambos aparatos.

Sobre los juegos, ¿a qué resolución y qué gráfica es? Jugar a 4K salvo juego muy muy simples no es viable con una Intel, tendrías que bajar la resolución a 1080p.
Hola!!!!!!!!!!

@mocelet lo primero infinitas gracias por tu respuesta...

Supongo que entonces tendré que configurar la gráfica del portátil a 1080...por ahí no hay problema, y juraría que cuando está con la tele el portátil tiene como tope 30 fps.

El problema es que no sé poner la tele a 30 ni cambiar la resolución...la puedo poner a 16:9 a 4:3, original, zoom...pero no sé ponerla a 1080.

Por último le activé algo que pone True Motion a la propia tele y parece que daba menos saltos...pero como verás no tengo ni idea ni de lo que estoy haciendo.

A ver si me aclaro, que la verdad es que hay juegos que apetecen en la tele :)

Saludos e infinitas gracias de nuevo!!!!!!!!!!
royer
@Royer El True Motion se inventa imágenes intermedias a cambio de más retardo, yo lo quitaba salvo que te guste el efecto.
@mocelet

Mil gracias de nuevo...le he quitado el True Motion y le he puesto la resolución al portátil a 1080, con lo que me da la opción de subir el refresco de pantalla, haciendo esto ha mejorado notablemente!!!!!!!!

¿En cuánto es mejor dejarlo? Me ofrece de opción hasta 120...

El juego al que quería jugar sigue quedándose trabado, por lo que supongo que será por la gráfica...ya que se queda igualmente trabado en el portátil. A menos que no tenga bien configurada la gráfica (que no sería extraño) ya hablamos de otro tema que no tiene nada que ver con el de la tele.

Lo que sí que a un juego que estaba jugando ha tenido una mejoría muy importante desde que hice lo que te comenté arriba.

Mil gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Si te deja subirlo hasta 120 es porque la tele le dice al pc que lo admite, así que lo puedes ir subiendo poco a poco no sea que mienta :).
5 respuestas