RPG Maker MZ anunciado para PC

El editor Degica Games y el desarrollador Kadokawa Corporation han anunciado RPG Maker MZ, la última versión de esta serie que permite crear un RPG de forma sencilla. El juego se pondrá a la venta para PC mediante Steam en verano y estará disponible en inglés, japonés, francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso, chino simplificado, chino tradicional o coreano.

"Hemos instalado nuevas funciones y aumentado las que ya existían y que habían jugado un papel importante a la hora de crear un videojuego", dice la descripción oficial de RPG Maker MZ. Entre estas nuevas o mejoradas características encontramos el editor de mapas, creación de personajes, base de datos, testeo del juego, eventos, animaciones y complementos.

Comparte esta noticia en tu red social

En las capturas de la ficha de Steam parece que siguen con el mismo estilo de sprites cabezones, tantos años y además las tiles de los mapas parecen ser las mismas de siempre.

Incluso prefería los personajes altos de RPG Maker 2003 para atrás.

Una pena que esta gente no sepa evolucionar.
Crack__20 escribió:En las capturas de la ficha de Steam parece que siguen con el mismo estilo de sprites cabezones, tantos años y además las tiles de los mapas parecen ser las mismas de siempre.

Incluso prefería los personajes altos de RPG Maker 2003 para atrás.

Una pena que esta gente no sepa evolucionar.


Para mí los sprites de RPG Maker XP son los mejores: Más detallados que Maker 2003, y no son chibis como los de MV/VX. Una lástima que en XP quitasen algunas funciones muy utiles de Makers anteriores como los vehículos...

Pero dejando a un lado los sprites, parece que Maker MZ traerá novedades en los demás frentes
Qué recuerdos. Un compañero de clase había usado el 2003 en su época. Yo decanté por el Game Maker 4.3.
Odioregistrarme escribió:
Crack__20 escribió:En las capturas de la ficha de Steam parece que siguen con el mismo estilo de sprites cabezones, tantos años y además las tiles de los mapas parecen ser las mismas de siempre.

Incluso prefería los personajes altos de RPG Maker 2003 para atrás.

Una pena que esta gente no sepa evolucionar.


Para mí los sprites de RPG Maker XP son los mejores: Más detallados que Maker 2003, y no son chibis como los de MV/VX.

Una lástima que en XP quitasen algunas funciones muy utiles de Makers anteriores como los vehículos.


Estoy de acuerdo, pero como bien dices en XP ya empezaron con los recortes.

En cualquier caso la "mejora" en 20 años es pírrica, y casi diría que inexistente.

Por no no hablar del anuncio, ya que parece hecho por un aficionado random y se supone que sale el juego en pocos meses.
Pues a mi con el VX me está quedando un Remake de mi juego[el primero lo saqué en Rpg Maker 2003] guapo guapo,y con los recursos de ese puto mago que es "Rpg Atelier", que se marca unos Engines del copón, te salen Rpg´s de la época dorada [+risas] así que por mi parte no me quejo del apartado gráfico y ni del formato "Chibi" de los personajes[que queda Kawaii Desu neee over 9000 [qmparto]] lo que si me molestó en Ace y posteriores fue esa manía de poner a todos los miembros del grupo caminando juntos en plan Flicky. Eso para un evento está bien, pero que sea por defecto me rompe los esquemas.

Estaría bien que por una vez el sistema fuese activo y no batalla frontal, que sé que a los nipones les encanta, pero por aquí preferimos ver como se mueven nuestros protagonistas mientras luchan.

Aquí un par de ejemplos de lo que estaba haciendo con el VX. Tened en cuenta que es WIP y que aún no está terminado...

Aquí una conversación... [empezad mejor a partir del 0:48]
Aquí todavía no les había puesto voces a los personajes, ahora todos llevan voces.

Y aquí una batalla con el sistema "Tankentai" o Batalla Lateral



Si alguien sabe como puedo "Alinear" al personaje al centro del campo de batalla por coordenadas, que me lo diga POR DIOS!! [+risas]

Los vídeos son bastante viejillos, ahora el juego está bastante más ,mejorado...Y con Scanlines. [amor]
Es que 2000-2003 eran de Ascii, luego enterbrain y kadokawa-degica en últimas los Maker.

Lo de cabezones o altos pues si hay espacio,
usas los que quieras, es lo bueno.

Los viejos están ultra optimizados, con funciones nuevas que hace gente modificándolo (Los japoneses tienen una especie de demo scene, Viprpg, no sé como hacen cosas 3D por ejemplo) y por último easyrpg para jugar donde sea y cuando dios quiera el editor libre easyrpg, a gusto de todos, el de Steam ya tiene más cosas .
El Rpg maker xp básico lo mejoraron mucho aficionados, el MXP o algo así. No lo he usado.

MZ pues parece MV "Ace", a falta que enseñen algo, no entiendo esos requisitos.
Yo espero que aclaren las diferencias, porque lo mejor que veo de que salga este nuevo es que el MV baje de precio y pueda realizar proyectos multidispositivos.
7 respuestas