Problema con altavoz GBC

Buenas a todos,

Tengo una GBC con su caja y manual en buen estado. Actualmente he modificado la pantalla y he colocado una IPS, protector de cristal en vez del de plástico y además respetar el color original.

No obstante tenía el altavoz roto y compré uno por Aliexpress. Lo he soldado varias veces y siempre hay como un chirrido fijo (muy agudo) cuando pongo volumen.

No llego a conseguir averiguar al 100% si es el altavoz nuevo, o por lo contrario mi manquez con el soldador. A destacar que conectando auriculares por jack, el sonido funciona sin problemas.

Alguna idea? Gracias de antemano
Prueba el altavoz en otro dispositivo. O si tienes unos auriculares rotos (o sino puedes comprar unos chinos en cualquier bazar por un euro), les arrancas el cable y sueldas el altavoz ahi, y con eso puedes usarlo via jack en cualquier otro dispositivo y verificar si es el altavoz que es de mala calidad, o si por el contrario el problema está en la soldadura o la placa.
@asirena gracias!
Probare el soldar un cable jack.

En caso de que sea la placa... No solución ninguna, no?
Si es la placa ya hacen falta más conocimientos de electrónica para comprobar los diferentes elementos involucrados en el sonido. Esto puede darte una pista: https://www.reddit.com/r/consolerepair/ ... ested_for/

Pero es mejor ir paso a paso y comprobar primero lo más sencillo e ir descartando cosas y causas.
Cuando tengo un altavoz estropeado, le conecto una pila o dos para ver si hace 'click'.

En tu caso parece algo de la placa, de los condensadores quizás. Habría que hacerle pruebas.
Dym escribió:Cuando tengo un altavoz estropeado, le conecto una pila o dos para ver si hace 'click'.

En tu caso parece algo de la placa, de los condensadores quizás. Habría que hacerle pruebas.

Pero con un par de pilas no se puede detectar el "chirrido al subir el volumen". El altavoz per se funciona así que hará el click de rigor, pero continuará la duda de quien es responsable del chirrido [oki]
@asirena Son los extranjeros. Tienen la culpa del chirrido. Hay que denunciarlo.

Si el chirrido es intermitente, quizás podrías repasar con alcohol etílico el control de volumen.

Si va en aumento, puede ser cualquier cosa de la placa.
Es permanente y estable, además de acorde con el volumen.

Sigo con la búsqueda de encontrar unos auriculares que pueda "sacrificar" ya que los únicos que tengo por casa son unos AKG o unos Sennheiser (el resto bluetooth o USB C).

Sin hacer pruebas, me da que será de la placa, dado que creo recordar que con el altavoz original , se escuchaba ese pitido (aunque mucho más leve debido a el altavoz estaba medio muerto).

Alguna pista para poder revisar los condensadores? Es mi primierito día
@RazorBcn Solo puedo agregar que con auriculares siempre se escucha un leve pitido. Igual en la GBA y GBA SP. Una cosa más, prueba rodar las pilas con la tapa quitada. En una Game Boy que tengo, afecta el sonido y es porque los terminales están deteriorados.
8 respuestas