Papel transfer, qué tal es?

Buenas, estoy pensando comprar papel transfer para hacer unas camisetas pero no sé su durabilidad ni su calidad, me podéis decir algo?

Gracias

Saludotes ;)
Pues papel Transfer tienes de marca o de Auchan, por ponerte ejemplos.

Si lo quieres para usar y tirar, te vale cualquiera. Si quieres algo mas resulton y que te dure, vete a una empresa de estampación de camisetas.

Porque aparte de papel, tienes que mirar con que imprimes ese papel.

Si quieres algo intermedio, comprate un papel de calidad y haz la prueba con una camiseta vieja y una porcion de hoja (suelen traer varias)
@thauker

Depende la calidad del papel y la calidad de las tintas, yo use mucho tiempo tintas durabrite; que son de calidad fotografica, de las impresoras epson y duraron bastante años, las tintas estandar de epson pues duraron tambien pero perdian color. Claro, ahi tambien depende de que tanto cuides la ropa y como la laves el que dure en buen estado el estamapado.

A esto, tambien debes tener una buena planca de estampado para que quede bien adherido a la tela, porque si usas una plancha 'normal' casera pues trabajo te va a costar que quede bien adherida toda la superficie.
yo tengo de papel normal baratuno y una impresora hp normal también, sin nada raro ni extras, el truco es apretar mucho la plancha y calentar toda la superficie lo mejor posible. También elegir camisetas de 100% algodón.
en mi caso funcionó bien pero en la camiseta se queda el papel transfer como si fuese plástico, por lo que al doblarlo o lavarlo es muy probable que se cuartee.
Gracias a todos, supongo que es mejor llevarlas a imprimir a algún sitio... Sabéis si se ponen tontos con el rollo del copyright? Casi todo lo que uno quiere imprimir suele tenerlo, o les das el fichero y te lo estampan sin más?
thauker escribió:Gracias a todos, supongo que es mejor llevarlas a imprimir a algún sitio... Sabéis si se ponen tontos con el rollo del copyright? Casi todo lo que uno quiere imprimir suele tenerlo, o les das el fichero y te lo estampan sin más?


Hombre, como poder, pueden. Pero dependerá de la tirada que hagas sobretodo. Y de lo cantoso.

Si es por temas de copyright, en camisetas para despedidas con imágenes se fusilan lo que sea, empezando por la propia imagen personal [+risas]. Quiero decir, tu vas y dices, "quiero estampar el careto de este tio, con este eslogan falton, que es para una despedida, " y nadie te pregunta nada.

El no, ya lo tienes y siempre puedes "cambiar" algo, pero vaya...

Ya por curiosidad, ¿Que quieres imprimir?
Boberías de estas para los niños, hacerles una camiseta con algún personaje y similares.
Bueno, te digo mi opinion respecto a eso y tomalo como una opcion más y no como que te este diciendo qué hacer [beer]

Camisetas con personajes, baratas, vas a encontrar a patadas: kiabi, primark, etc... Otra cosa es que quieras un dibujo concreto. Igualmente, siendo para crios, pues, no te compliques y pilla papel medio bueno (no Auchan XD) y a correr. Seguramente no lleguen a final de verano y acaben rotas o pequeñas XD.

Si es para crios, mirate rotus o pintura para tela, currate unas plantillas y ponlos a pintar. Seguramente se las pongan con mas motivo y les gusten aún más [plas]

Un saludo
7 respuestas